Beneficios de los Juegos de Mesa para los niños. Desde que empecé la sección de juegos de mesa, mi objetivo vital (después de dominar el mundo, como ya expliqué en una reciente entrevista) ha sido no solo descubriros algunos juegos que podéis disfrutar con vuestros hijos/sobrinos/infantes-cercanos desde la tierna edad de 2 años sino también explicaros, en cada una de las reseñas, el tipo de habilidades aprendidas o potenciadas con ellos.
Por otra parte, hace unos meses publiqué uno de los posts más visitados hasta la fecha de este blog, en el cual hablaba de los beneficios de los juegos de rol para los niños. La lógica (y mis estudios de Psicología que parece que no pero me tiran) parece llevarnos a ese punto en el que me veo en la obligación de recopilar, por tanto, esta vez, cuáles son los beneficios de los juegos de mesa para los niños. Os lo pongo fácil. ESCAPE ROOM "ATRAPADOS CON UN ZOMBIE" Guías didácticas para profesores y alumnos para poner en marcha proyectos de Aprendizaje Servicio. EduTrends Gamificación. CANAL LECTOR. La web Gamificación Educativa ha publicado recientemente un reportaje, firmado por la investigadora en tecnologías educativas Valentina Moreno Zambrano, en donde se dan a conocer una serie de docentes y bibliotecarias que protagonizan proyectos ligados al aprendizaje basado en juegos y nuevas metodologías.
Todos ellos lideran propuestas innovadoras, que han compartido en red, y a las que merece la pena tener en cuenta a la hora de diseñar planes de lectura o programas seductores en ESO, Bachillerato o en centros culturales. La autora ha configurado un top ten de profesionales a los que hay que seguir muy de cerca: Ana Ordás es una bibliotecaria que publica interesantísimos artículos sobre la gamificación como estrategia para aumentar la fidelización de usuarios en las bibliotecas. En ellos comparte ejemplos de espacios que ya trabajan en esta línea de forma exitosa, propone prácticas concretas, sugiere ideas para mejorar las planificaciones y actividades... Los mejores recursos para gamificar tu aula. Comparto con vosotros una lista de recursos útiles para gamificar el aula. No es una lista cerrada y podéis aportar otros recursos que creáis que deberían estar en ella. 1. Kahoot!
: para crear juegos de preguntas, lluvias de ideas y encuestas. Te permite obtener un feedback inmediato. Clash Royale Card Maker. Gamificación: Recopilación de mi material más significativo. Desde hace un tiempo son muchas las personas que me están llamando para hacerme consultas sobre Gamificación y pedir referencias.
Por ello, además de agradecer la consideración y el interés, he visto oportuno recopilar mi material más significativo al respecto, de cara a compartirlo fácilmente con todas las personas interesadas. De esta forma, espero que esta entrada te sirva como referencia, y si necesitas algo más, no dudes en ponerte en contacto conmigo. Por cierto, todos los materiales expuestos tienen licencia Creative Commons, de forma que puedes usarlos como consideres siempre y cuando me menciones como creador de los mismos y no te lucres con ello.
Sin más, vamos directos al grano obviando las descripciones, ya que estas están dentro de cada uno de los enlaces:
Herramientas. Plataformas. Breakedu. Juegos de Mesa. Badgs. Generador cartas. Avatares. Del revés. Unai Y Peich. Generating fantasy maps. These are some notes on how I generate the maps for my Twitter bot @unchartedatlas, which is based on a generator I originally produced during NaNoGenMo 2015.
There's JavaScript code for the generator on Github here, and the original messy Python generator code can be seen here. You may also be interested in this companion piece, which describes the placename generation. Inspiration I wanted to make maps that look like something you'd find at the back of one of the cheap paperback fantasy novels of my youth. I always had a fascination with these imagined worlds, which were often much more interesting than whatever luke-warm sub-Tolkien tale they were attached to. At the same time, I wanted to play with terrain generation with a physical basis.
There are a few different stages to the generator. Grids To represent the heightmap, first we need a grid of points. I start by selecting points at random within the map. Rough outlines Some useful primitives which we can add together: Tarjetas cooperativo classdojo2.pdf.
SCAPE ROOM. GAMIFICATION TOOLS. Juego de tronos. Elementos de gamificación. Gamificación educativa – canalTIC.com. El término “gamificación” procede del anglosajón “game” (juego) y se puede considerar sinónimo de “ludificación” o “juguetización”.
Es una tendencia que pretende aplicar el pensamiento y mecánica de los juegos en ámbitos específicos de la vida cotidiana: empresas, educación, marketing, web social, investigación, etc. En todos ellos se propone facilitar la consecución de ciertos objetivos relacionados con la formación, fidelización, cohesión social, creatividad, etc. Por ejemplo la inclusión de juegos en una red social incrementa de forma considerable la motivación y la participación de sus usuarios. Algunas aplicaciones lúdicas se usan a nivel empresarial en departamentos de selección personal, en grupos de trabajo creativo, en la difusión entre los clientes de nuevos productos o ideas … Índice [Índice] Aplicación educativa En el entorno educativo supone el diseño de tareas y actividades usando los principios de jugabilidad.
Comienza aquí tu aventura de aprendizaje. #JGA17: ¿Por qué introducir la gamificación en el aula?