Materiales Descargables – Soy maestro. Soy rolero. Y por eso diseño aplicacio... Listado de Proyectos Jueducación -Recuerda comprar tus juegos de tablero, rol o cartas en tu tienda habitual.
Apuesta por el pequeño comercio siempre que puedas- ROL EN LAS AULAS: uso de los juegos de rol para dinamizar contenidos curriculares (de área o transversales además de desarrollo de Competencias Clave) usando como referencia la experiencia de juego. Aquelarre, el juego de rol: una apuesta por la revisión de la Edad Media. ABP: FANTASTIC BEASTS by David on Genial.ly. Personajes,Extras,Mapa,Intro,Animales Fantásticos,FantasticBeasts,Tiene el aspecto entre un topo y un ornitorrinco, y le encanta robar cosas, especialmente si brillan.
Tiene un pequeño bolsillo que le permite guardar en su interior más cosas de lo que aparenta. Gamificación en Educación Física. ¡Te reto a GamEFicar! – CEFIRE Artisticoexpressiu. Canvas Los goonies by superbea80 on Genial.ly. Gamificación con todos los niveles by merceprofele on Genial.ly. Creado por Mercedes Alonso Garcíawww.locosporlañ.com,,Gamificación,4,1,2,3,ÍNDICE,Nivel 2 - DAFO & Tª de Motivación,1,Nivel 4 : Mecánicas,3,Nivel 3 : Narrativa,Nivel 1 - Definición,Nivel 5 : Prototipo,2,4,Paso 1,,Crear mi Avatar,Contenido del Nivel 1,1,,Paso 3,Definición de Gamificación,, ipsum dolor sit amet,Es un técnica de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos al ámbito educativo-profesional con el fin de conseguir mejores resultados, ya sea para absorver mejor algunos conocimientos, mejorar habilidades o recompensar acciones concretas, entre otros muchos objetivos.
Consejos Gamificar by Norberto Cuartero on Genial.ly. Welcomebienvenue. Es una actividad donde los alumn@s tienen que ir resolviendo enigmas que les permitan conseguir pistas para encontrar la llave que les abra el aula donde estarán encerrad@s durante una hora (escape) o conseguir abrir un cofre/caja (break out).
Ambos se pueden fusionar, es decir, abrir una caja donde dentro esté la llave para escapar o una pista que te diga donde está la llave. Para poder crear tu propio escape room tendrás que tener en cuenta los siguientes elementos reflejados en este canvas: Todas y cada una de las partes son igual de importantes aunque siempre hay que empezar por los objetivos/contenidos que nos planteamos al organizar una actividad de este tipo. La ambientación junto a la narrativa ocuparía el segundo lugar en el podium ya que si una de estas dos falla, la motivación decaerá muchísimo. Una vez elegido todo esto, debemos de asociar cada enigma a un candado contreto y dicho candado a un objetivo/contenido que hemos planificado anteriormente. EL BLOG DEL SR. RUIZ: TERCERA SESIÓN SOBRE GAMIFICACIÓN EN EL CFIE DE SALAMANCA. ¡Hooooola a todos!
Hemos llegado al final del curso sobre gamificación del CFIE de Salamanca. Después de dos sesiones en las que hemos aprendido mucho sobre estructuras gamificadas de aprendizaje, y de salvar a un profesor en apuros por el camino... dedicaremos esta última sesión a lo más concreto: Aprendizaje Basado en Retos y Minigamificaciones (Escaperoom, BreakoutEDU, Scavengers Hunt...)
Aprendizaje basado en retos. Guía de gamificación. HERRAMIENTAS PARA GAMIFICAR by Aarón on Genial.ly. Recursos – Gamificación aplicada a la educación y nuevas metodologías educativas. Escape Room...en digital - Agora Abierta. Parte II. Escape Room Educativo. Ídolos de Acero (II): Estructura y contenido – La Mar de Historias. Gamificación educativa. El término “gamificación” procede del anglosajón “game” (juego) y se puede considerar sinónimo de “ludificación” o “juguetización”.
Es una tendencia que pretende aplicar el pensamiento y mecánica de los juegos en ámbitos específicos de la vida cotidiana: empresas, educación, marketing, web social, investigación, etc. En todos ellos se propone facilitar la consecución de ciertos objetivos relacionados con la formación, fidelización, cohesión social, creatividad, etc. Por ejemplo la inclusión de juegos en una red social incrementa de forma considerable la motivación y la participación de sus usuarios. Algunas aplicaciones lúdicas se usan a nivel empresarial en departamentos de selección personal, en grupos de trabajo creativo, en la difusión entre los clientes de nuevos productos o ideas … TOOLKIT GAMIFICADOR #GamificaATQ - Google Slides. Gamficando voy y vengo. Por el camino…aprendo. Descripción de la actividad La gamificación consiste básicamente en emplear las mecánicas y dinámicas de los juegos a entornos ajenos al juego.
Aunque es una terminología que proviene del mundo de los videojuegos está ampliando su campo de acción hacia sectores como el educativo que está aprovechando sus fundamentos esenciales para mejorar el aprendizaje a través de una motivación real hacia el aprendizaje, facilitando procesos y estrategias activas, donde el alumno es capaz de desarrollar las competencias propias del S.XXI de una manera integral. Los participantes de este curso virtual obtendrán una base teórica de donde partir y una base eminentemente práctica para desarrollar su propio proyecto gamificado en el aula.
El objetivo principal es acercar la gamificación como estrategia de aprendizaje en el aula y desarrollar las habilidades necesarias para ser docente y alumno en el S.XXI: Aprender a aprender, comunicación y colaboración, creatividad y la competencia digital. 30 horas. Metodologías Activas y Gamificacion @Dnardoy.
Gamificacion_UCM by oriol.borras on Genial.ly. Imprimir sesión 2.6.pdf. ESCAPE ROOM ETERNITY by yosilto.ef on Genial.ly. GAMIFICACIÓN. Aprender Jugando: Las mejores plataformas educativas. El juego puede convertirse en una potente herramienta didáctica para que los estudiantes pongan a prueba sus conocimientos y, además, adquieran otros nuevos de un modo dinámico. Por ello, proponemos una selección de plataformas educativas para jugar con contenidos de diferentes asignaturas: Matemáticas, Inglés, Música, Ciencias… Esta página web contiene juegos para que los alumnos de 0 a 12 años trabajen asignaturas como Matemáticas, Geografía, Música o Inglés. Entre las destrezas que se adquieren gracias a ellos están la comprensión lectora, la coordinación mano-ojo o la visión espacial.
Pensada para fomentar el aprendizaje a través del juego en niños desde 3 a 10 años, incluye ejercicios se basados en la teoría de las inteligencias múltiples. Los alumnos podrán incorporar y reforzar los conocimientos a través de adivinanzas, chistes, lecturas interactivas y juegos, entre otros. EnclABedeJuego. Class Royale ESL Ed. Iniciación a la gamificación. La aventura de aprender a gamificar Ejemplos de entornos gamificados: Recursos narrativa:
Asgard. CanalTIC: Introducción a la gamificación. Mario Kart EF. Editar Escape Game Terror. ¿Te gusta pasar miedo? ¿eres amantes de las películas sobre casas encantadas? Entonces este Escape Game te va a gustar. AGENCIA DE DETECTIVES. La Gamificación y los Escape Games. Desde pequeños estamos acostumbrados a utilizar el juego y la exploración como método transversal de aprendizaje.
A través de él reímos, lloramos, nos enfadamos y, lo más importante, aprendemos. Las mejores experiencias de gamificación en las que inspirarse. Literatura, Matemáticas, Educación Física o Lengua son sólo algunas de las materias en las que se puede introducir la gamificación como una alternativa para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Entre sus múltiples beneficios, se encuentran el desarrollo de las competencias digitales o el aumento de la motivación de los alumnos.
Repasamos las mejores experiencias sobre gamificación publicadas en nuestra web aplicadas en Infantil, Primaria y Secundaria. Marisa Minaya, docente e ingeniera de caminos, decidió llevar a cabo una experiencia con los alumnos de 1º de ESO en la asignaturas de Biología, Sociales y Matemáticas. En la misma se introduce la gamificación a través de un juego en el que los estudiantes serán los personajes de una historia.
Mansion. Hoooola amigo: Soy el profesor Ruffinni.
Bienvenido a mi mansión. Después de muchos años investigando sobre metodologías activas y "modas" educativas varias... He encontrado el "santo grial" de la gamificación. EFENGERS by fernandomarti on Genial.ly. To be continued... PRODUCTO FINAL. NÚMEROS Y OPERACIONES by mrsblapuerta on Genial.ly. Escape Alicante. Gamificación & ABJ. Breakout EDU: el juego como herramienta de aprendizaje. No Hay Planeta B. Gamificación en la Educación – Una Guía de Inicio. Canvas gamificación. Desarrollar un proyecto gamificado para nuestros estudiantes supone un reto desde el momento del diseño, en mi experiencia personal siempre me parece que algo dejo pasar o me cuesta englobar las ideas ya que requiere de muchas etapas y aspectos a tener en cuenta. Todos los aspectos a tener en cuenta se resumen en el MDA que son las Mecánicas, Dinámicas y Estética que dan vida al juego.
El MDA proporsiona el marco de experiencia desde el punto de vista del diseñador del juego y también desde el punto de vista del usuario, que para este caso sería docente=diseñador y estudiante=jugador. Para las siguientes definiciones estoy empleando la versión en español hecha por Miguel Ángel Espinar Cerrejón - @espinarplay de "MDA: Un enfoque formal sobre el diseño y la investigación de juegos", de Robin Hunicke, Marc LeBlanc y Robert Zubek. 15 Recursos para diseñar tus propias cartas – Gamificación aplicada a la educ... En esta oportunidad compartimos con vosotros algunos recursos para crear cartas de juego, pueden servir para diseñar juegos de mesa, como avatares o como indicadores de acciones. Compartimos con vosotros algunas herramientas de diseño para incorporar en las dinámicas en el aula.
Educación Física. Salfuman. Gammaficados.wixsite. Gamificando en Educación Infantil. Proyecto: El mundo de Harry Potter. MrCuarter. Jornadas Ucoerm by antoniomendezmontiel on Genial.ly. LA TORRE DE SALFUMÁN by Andres Rodriguez Rico on Genial.ly. SeReNDiPia Cartas Hechizos. PROFES IN-COMUNICADOS by zenobia1974 on Genial.ly.