background preloader

ABJ

Facebook Twitter

Plataformas digitales de juegos de mesa. ¿Necesitas un dado? - Aula en Juego. ¿Te ha pasado alguna vez que has querido jugar al parchís y no encontrabas por ningún lado ni las fichas ni el cubilete con los dados?

¿Necesitas un dado? - Aula en Juego

Unas fichas son algo fácil de hacer o buscar sustitutivos, pero resolver el tema de los dados es algo más complicado. Es por esto que en Aulaenjuego nos hemos propuesto que este verano no os quedéis sin opción a jugar por falta de ellos y os presentamos nuestro último Genially: Dados rítmicos - Aula en Juego. Hola a todos/as!

Dados rítmicos - Aula en Juego

Hoy os presentamos un proyecto de música en el que llevamos bastante tiempo trabajando, y es que desde que empezamos a diseñar nuestros dados para hacer distintos juegos, uno de nuestros pensamientos fue el de introducir figuras rítmicas en ellos. Una vez puestos manos a la obra, quisimos hacer una presentación de gran utilidad para las clases de música con la que poder trabajar discriminación visual y auditiva, patrones rítmicos, etc. El resultado es el que podéis ver a continuación: Como podéis observar, hay un total de 5 niveles, cada uno de los cuales va incrementando el nivel de figuras musicales presentadas.

Hay que tener en cuenta que cada vez que pulsamos sobre los dados éstos se lanzan y muestran cualquiera de las figuras de dicho nivel de manera aleatoria: Nivel 1: negra y silencio de negra.Nivel 2: Nivel 1 + 2 corcheas.Nivel 3: Nivel 2 + blanca.Nivel 4: Nivel 3 + 4 semicorcheas.Nivel 5: Nivel 4 + tresillo de corcheas. ¡Un saludo! Twitter. Materiales Descargables – Soy maestro. Soy rolero. Y por eso diseño aplicaciones didácticas. Listado de Proyectos Jueducación -Recuerda comprar tus juegos de tablero, rol o cartas en tu tienda habitual.

Materiales Descargables – Soy maestro. Soy rolero. Y por eso diseño aplicaciones didácticas

Apuesta por el pequeño comercio siempre que puedas- ROL EN LAS AULAS: uso de los juegos de rol para dinamizar contenidos curriculares (de área o transversales además de desarrollo de Competencias Clave) usando como referencia la experiencia de juego. Aquelarre, el juego de rol: una apuesta por la revisión de la Edad Media. (en desarrollo)Vampiro Edad Oscura: un capítulo de la Historia visto desde la perspectiva de los Condenados.

“La Llamada de Cthulhu” #CthulhuBasedTeaching #CthulhuBasedLearning GUÍA de Creación de Personaje CTHULHUHOJA DE PJ CTHULHU para claseCarnet Identificativo de la Foundation for Archeological Research (F.A.R.) Las Mansiones de la Locura 2ª Edición: del tablero al rol; una apuesta por la mejora de la Competencia Lingüística en Lengua Castellana y Lengua Extranjera: Inglés . Cthulhu Dice UPDATED!!! Haunt the House. Twitter. AMONG US el juego de cartas para el aula por JV y DG.pdf. Twitter. Creación de Videojuegos como Herramienta Educativa copia. CREACIÓN DE VIDEOJUEGOSMÚLTIPLES COMPETENCIAS,Sergio Banderas MorenoProfesor FP Informática,@sergiflags,@FPVideojuegos,CREACIÓN DE VIDEOJUEGOSMÚLTIPLES COMPETENCIAS,cursoespecialización,PREGUNTAS,inteligenciaartificial,FUTURO,por qué,proyectos,Quién soy,ÍNDICE,videojuegos fp,ÍNDICE,proyectosfp + primaria,@sergiflags,FP BILINGÜE,Sergio Banderas,Profesor FP Informática,VIDEOJUEGOS,internacionalización,reconocimientos,@sergiflags,Integraciónde MultiplesCompetencias,Creatividad,Idiomas,ABPProyectoColaborativo,Motivación,PensamientoComputacional,Arte,Por quéVideojuegos?

Creación de Videojuegos como Herramienta Educativa copia

Twitter. Twitter. Any Emotion – Class Games. Desarrolla / Aplicaciones: Educación en Valores / Educación para la Ciudadanía / Ciencias Naturales / Ciencias Sociales / Identidad y Autonomía personal / Conocimiento del entorno/ Comunicación y representación / Empatía / Resolución de conflictos / Afectividad… Las emociones son la manera en que las personas sentimos y reaccionamos cuando algo sucede a nuestro alrededor.

Any Emotion – Class Games

Existen muchas emociones distintas, y todas sirven para que podamos organizar nuestra conducta ante estos cambios. Identificar nuestras emociones no es algo fácil, y muchas veces hablamos de emociones positivas o negativas siendo un error clasificarlas de tal manera, ya que puede causar confusiones. intentando reprimir aquellas emociones que nos resulten desagradables. Con Any Emotion vamos a jugar a conocer y a reconocer distintas emociones gracias a varias mecánicas lúdicas. Aplicaciones didácticas Puede ser usado como material en las áreas: Construye el juego Materiales extras. EL "MENTIROSO" MUSICAL - Aula en Juego. Muchos ya conoceréis el famoso juego «Mentiroso» que años y años hemos jugado en piscinas y reuniones familiares con una baraja de naipes convencional.

EL "MENTIROSO" MUSICAL - Aula en Juego

Hoy os traemos una versión musical de este simpático juego, donde mentir, será nuestro objetivo, con el fin de hacernos con la victoria. Pero, ¿por qué lo hemos adaptado a contenidos musicales? Pues bien, como ya nos estamos dando cuenta, los juegos están cada vez más metidos en el aula, con el fin de crear una motivación intrínseca y reforzar una serie de contenidos básicos.

El aprendizaje basado en juegos constituye una metodología activa muy interesante para nuestro día a día, porque, ¿y si hacemos a los niños que aprendan con la ayuda de los juegos? Sacar todos los días uno o varios juegos en clase consideramos que es todo un acierto, ya que son innumerables las ventajas en el ámbito docente. Hemos adaptado el juego a instrumentos musicales de todas las familias. Twitter. Object moved. ProfEF Néstor. Aprendizaje Basado en Juegos PALABREA para Expresión Corporal Basado en el juego de cartas Palabrea.

ProfEF Néstor

Este juego tiene una trasnferencia directa hacia la mejora de la competencia lingüística, aplicable a cualquier lengua, por lo que es interesante en AICLE. El archivo contiene: 1. 2. 3. 4. IKONIKUS para Basado en el juego de cartas Ikonikus. Perfecto para romper el hielo en grupos nuevos y también para el planteamiento de UDIs relacionadas con la mímica, el teatro o la dramatización. Pincha en la imagen para descargar la baraja de cartas de Ikonikus EF y las dinámicas basadas en este juego (Instituto de la Juventud de Extremadura, 2017).