Glogster. Créer un poster multimédia Glogster est un outil tice complet qui permet de créer très facilement des posters multimédia en ligne. Glogster est un outil déjà ancien qui pourtant n’a pas pris une ride. Bien au contraire. Glogster c’est un outil qui permet à un enseignant mais aussi et surtout à un groupe d’élèves de créer en ligne un poster ou une affiche multimédia. L’utilisation et la prise en main sont simples. Tout se fait par glisser déposer de manière assez ludique. On utilise Glogster en ligne à partir de n’importe quel navigateur récent ( connexion Internet obligatoire). Un excellent outil de création pour tous publics. Lien: Glogster Sur le même thème flippedEABE - Community Creando vídeos didácticos: Herramientas esenciales Una nueva tendencia educativa es el uso de vídeos didácticos en clase. Introducido de forma adecuada el vídeo puede aumentar el nivel de retención de los alumnos, mejorar la comprensión más rápidamente e incluso motivarles sobre lo que se está aprendiendo. El vídeo ayuda a un aprendizaje visual y puede usarse también como un punto de partida para desarrollar habilidades de crítica y argumentación. Tanto si deseas crear tus propios vídeos para tus clases o adaptar vídeos didácticos que encuentras en Internet, tendrás que desarrollar competencias digitales específicas e incorporar una serie de herramientas a tu PLE. A continuación puedes encontrar algunas de las herramientas que utilizo con más frecuencia en la creación de vídeos en el blog y en mis cursos online: Grabar la pantalla del ordenador: Jing, Camtasia o Screenflow Existen una gran cantidad de herramienta gratuitas para grabar la pantalla de tu ordenador como Jing, Screenr o Screencast-O-Mastic. Grabar el audio del vídeo: Micrófonos
David Calle, el profesor «youtuber», se cuela entre los diez finalistas al «Premio Nobel de Educación» La docencia es sacrificada, estresante y, en demasiadas ocasiones, hasta ingrata. Pero a veces, hace un guiño y te lo devuelve todo, multiplicado por mil. Es lo que le ha pasado al madrileño David Calle, que se ha clasificado entre los diez finalistas para ganar el Global Teacher Prize 2017, el conocido como «Premio Nobel de la Educación». Gane o no el próximo 19 de marzo, este profesor «youtuber» que tiene 700.000 seguidores en las redes sociales y cuya página web Unicoos acumula 100 millones de visitas, es todo un triunfador. Lo es desde el mismo momento en que sus propios alumnos, sin consultarle, decidieron presentar su candidatura al prestigioso premio de la Varkey Foundation porque para ellos es «el mejor profesor del mundo». Su web de Matemáticas tiene 700.000 seguidores en YouTube Nada más enterarse de su pase a la final, David reconoce a ABC sentirse «emocionado». Y la verdad es que la historia de David Calle es todo un ejemplo de cómo hacerle una peineta a la adversidad.
Las mejores apps para Educación Primaria Ya hemos repasado las mejores apps para educación infantil y también aquellas destinadas a la educación secundaria, dejando un pequeño hueco que hoy pretendemos cubrir. Te planteamos las mejores apps para educación primaria, para esa franja entre los 6 y 12 años. En total las 10 mejores apps para educación primaria, siendo ésta una primera selección que iremos ampliando en un futuro. Programación, matemáticas, historia, creatividad… no tienes más que seguir leyendo para descubrirlas. ¡Ah! Las aventuras de Poco Eco: los sonidos perdidos En formato de videojuego, las Aventuras de Poco Eco nos permitirán ponernos en la piel de un divertido muñeco en un mundo en el que lo importante es lo que oyes además de lo que ves. Crayola Color Alive 2.0 Esta app es en realidad una plataforma de colorear en la tableta, una de las tantas que existen. Inventioneers Monument Valley Forestry Uno de esos juegos que atacan diferentes aptitudes es Forestry, bello y elegante a la vez que bello y eficaz. Scratch Jr.
Wikispaces Alice Keeler - Bolg Aprendemos a jugar, jugamos a aprender: Gamificación en el aula Al igual que la metodología del Aprendizaje basado en proyectos (ABP, PBL) es algo que ya tiene sus años, el uso del juego en el aula con la intencionalidad de que se produzca un aprendizaje también se remonta a muy antiguo, mucho más que el ABP. Eso que se viene a llamar Gamificación o Ludificación y que además de estar en boca de todos, es también una de las tendencias que vaticinan varios informes, como los Horizon de los últimos años, estamos llamados a implementarla en el presente y en un futuro próximo en las aulas. Así vamos sumando: ABP, Flipped Classroom, Robótica y Pensamiento Computacional, Trabajo Cooperativo, Inteligencias múltiples, Realidad Aumentada, Visual Thinking, Redes Sociales, Geolocalización, aprendizaje personalizado, y ahora Gamificación. El profesor Potachov lo resume muy bien con este visualtweet: Pienso que no hay que agobiarse por querer implementar una o varias de las tendencias educativas antes mencionadas.
Cómo aprovechar Google Drive dándole distintos usos Con Google Drive puedes guardar toda clase de archivos en internet y así acceder a ellos desde cualquier dispositivo. Pero puedes hacer muchas más cosas. Antes, para compartir archivos o simplemente para llevarlos encima tenías que acudir a un CD, DVD, memoria USB o pendrive, un disco externo e incluso a tarjetas SD. Los más veteranos recordarán los disquetes, las cintas magnéticas o las unidades Zip o Jaz. Gracias a servicios online como Google Drive podemos subir esos mismos archivos a un servidor, en muchos casos gratuito, y así acceder a nuestros ficheros y documentos desde cualquier computadora o dispositivo. Google Drive hace las veces de espacio de guardado de documentos y de paquete de herramientas ofimáticas. Además, cada cierto tiempo se añaden más funciones y cada día aparecen aplicaciones web que integran Google Drive para funcionar. ¿Qué más usos podemos darle a los 15 GB gratuitos que nos ofrece Google Drive? Tu propia página personal Formularios y encuestas
Dino Tim: app educativa de mates para todas las edades (Ad) - Peque Tablet Últimamente hemos recibido varias consultas de padres y maestros que buscan dar un valor agregado al simple juego en la tablet. Dino Tim es un juego educativo que tiene una propuesta muy interesante, porque combina el aprendizaje con el juego. Puede utilizarse tanto para preescolares como para primaria y dejará contento tanto a los padres como a los peques. Dino Tim, más que una app educativa. Esta aplicación ofrece la posibilidad de combinar el aprendizaje con el juego, sin que los niños noten dónde comienza uno o donde termina el otro. El personaje principal es el simpático dinosaurio “Tim” que debe liberar a su familia de las malvadas brujas. Pensado en dos niveles, preescolar y primaria, cada uno está desarrollado contemplando las necesidades y habilidades de los chicos en ese grupo de edad. Dino Tim nivel Preescolar El nivel preescolar está pensado para niños de 2 a 5, los juegos se centran en el aprendizaje y reconocimiento de formas y colores, así como de números del 1 al 5. Extras
Essediquadro: Sketchboard.io Sommario Sketchboard.io è uno strumento online molto semplice e di utilizzo immediato, per costruire mappe mentali, schemi, diagrammi in maniera collaborativa; permette di lavorare all'interno di una lavagna virtuale e di invitare altri a collaborare sullo stesso progetto, consentendo in tal modo ad elaborare idee e contenuti lavorando in gruppo. Sketchboard, è un ambiente aperto. Nasce allo scopo di utilizzare il disegno come forma di comunicazione, avvalendosi sia di elementi grafici predeterminati sia di linee e forme disegnate e mano libera con il mouse. Sul sito è sufficiente aprire una sessione di lavoro e condividere l'indirizzo URL con gli altri utenti che potranno interagire sulla "lavagna virtuale" senza alcun limite, in tempo reale. L'account free consente di realizzare una sola mappa "privata", mentre tutte le altre vengono salvate in un repository "pubblico" visionabile da tutti senza limiti.
Gracias por tu vinculo, me resulta muy interesante. Saludos by castanedalg Apr 14