Gamificación educativa ✨ en el Aula ▷ Top 1 □ en Educación La gamificacion educativa es el ‘uso del juego como estrategia para el aprendizaje significativo, pero ¿funciona? Hay quienes piensan que es de vital importancia. Con la gamificacion educativa, a parte de la recreación es posible integrar diversas áreas del conocimiento, junto con la interacción que se produce en nuestro grupo y la sana competencia, propias de las actividades lúdicas.
Los mejores recursos para gamificar tu aula Comparto con vosotros una lista de recursos útiles para gamificar el aula. No es una lista cerrada y podéis aportar otros recursos que creáis que deberían estar en ella. 1. Kahoot!: para crear juegos de preguntas, lluvias de ideas y encuestas. Castellano Actual Guion --sin tilde por ser monosílabo-- es el nombre que recibe la pequeña línea horizontal (-) usada tanto para unir como para separar palabras u otros signos gráficos. Su longitud se ubica entre la raya(--) y el signo menos (―). Como signo de unión, el guion se emplea en nombres, apellidos y topónimos: Miguel-Bruno Castillo --donde Castillo es el primer apellido--, Mariana Sánchez-Arjona --nombre y primer apellido--, Vélez-Málaga, Lupiñén-Ortilla. Gómez, Castro, Fernández y De Buen (2015: 85) afirman en su libro Palabras mayores que el guion «más que unir, relaciona».
Blog de recursos para la enseñanza de español a inmigrantes y refugiados Yo estoy, tú estás y ellaEstá y él también;Y todos los que estaban estuvieronY están muy bien.Estamos, estaremosNosotros, ella y élEstarán lado a lado y yo, que estuve,Estaré.Y si acaso estuvieraAlguien que no haya estado aquella vez,¡bienvenido!, que estar es lo importantey que todos estén. David Fernández (Cuba) “Si tú fueras yo”, una animación con la que el internauta podrá ponerse en la piel de tres personas inmigrantes y vivir diversas etapas de su paso por España. Ibou, Teresa y Mariam prestan rostro e historia a los miles de personas inmigrantes que, por diversas razones, se vieron obligados a abandonar su lugar de origen para emprender la búsqueda de una vida mejor.
Internet Archive guardará para siempre las animaciones y juegos Flash para que no mueran con el producto de Adobe El final de 2020 es la fecha marcada para el final de Flash. Sabíamos con cierta seguridad que la muerte de Adobe Flash Player llegaría, no exactamente cuándo, desde hace prácticamente una décadas. Y desde hace tres teníamos claro que nos diría adiós en 2020. Gamificación para mejorar el aprendizaje en Primaria Denominado ‘Operación Beijerinck’ este proyecto permitió que los estudiantes trabajasen varias materias: Matemáticas, Lengua Castellana, Social y Natural Science, Plástica y Valores. Todo comenzó al inicio del curso: en septiembre, una sociedad secreta — Skull&Bones— se puso en contacto con los estudiantes, indicándoles que habían sido seleccionados para formar parte de ella con el objetivo de ayudarla a resolver un misterioso caso: habían encontrado el cuerpo de un científico en uno de los laboratorios del colegio. Para ello, preparamos, con todo lujo de detalles, una escena del crimen rodeada de diferentes pistas, que tendrían que ir investigando a medida que avanzaba el curso para resolver los enigmas que se encontraban detrás de dicha muerte. Todo parecía indicar que el científico llevaba meses desarrollando un virus para acabar con un gran porcentaje de los humanos.
Punto y Coma – Revista para aprender español Actualidad, cultura en español, gramática española, actividades y muchas cosas más en cada número. Punto y Coma es tu revista para aprender español. Con Punto y Coma aprendes español a la vez que te diviertes y conoces cómo viven y sienten los hispanohablantes. Más de 20.000 lectores y 3000 suscriptores en 40 países aprenden español cada día con la revista Punto y Coma que publica 6 números al año en enero, marzo, mayo, julio, septiembre y noviembre. En cada revista encontrarás: Textos en español de nivel A2, B1, B2, C1 y C2 (48 páginas)CD de audio (+60 min.) con distintos acentos del españolActividades similares a las de los exámenes DELEGlosarios en 4 idiomas: inglés, francés, alemán y portugués
MATERIALES DE ELABORACION PROPIA RECOPILATORIO ACTIVIDADES Y JUEGOS PARA HALLOWEENSe acerca Halloween, una de las fiestas que más les gusta a nuestros peques, así que aprovechando las imágenes de www.flaticon.es que son maravillosas, y ... PAUTAS DE ESCRITURABuenos días compis: He visto que mis alumnos/as de cuarto de primaria no suelen seguir las pautas básicas de escritura, las repasamos cada día que ... ACTIVIDADES PARA EL PRIMER DIA DE CLASE Hola compis Llegó el primer día de mi tutoría de cuarto, sí, este año no voy a ejercer de AL porque volvemos a las aulas ... PLANTILLA DE DADOS DE CANVA EDITABLE¿Quién no ha jugado alguna vez con los dados? yo los utilizo mucho para trabajar la estructuración de la frase o inventar historias con ellos, ... CURSO APRENDE A DISEÑAR CON CANVAHola compis: Por fin después de unos meses de mucho trabajo, os traigo un nuevo curso en Edukalizando, estoy súper orgullosa de cómo ha quedado ...
Escapa de este videojuego Analizamos el uso de las dinámicas de los Escape Room para crear videojuegos educativos de la mano de Gammaficados. Gammaficados Tras la colorida imagen de Gammaficados estamos David García y Carlos Díaz, dos profesores del Colegio Árula, al norte de Madrid, que llevamos nueve años disfrutando de las aventuras que diariamente nuestras aulas nos deparan. El pasado curso dimos el salto a las redes sociales a través de nuestro canal de YouTube justificándolo con la implementación del enfoque Flipped Classroom; sin embargo, no hemos sabido parar ahí y hemos aprovechado la plataforma para dar a conocer todo lo que hacemos en nuestras clases. Gamificación, ABJ, ludificación, trabajo por proyectos, cooperativo… son ya conceptos imprescindibles en nuestras sesiones sin los cuales os reconocemos que no somos capaces de trabajar.
¿Cómo gamificar tu clase? La primera vez que escuché sobre gamificación y tuve la intención de implementarla en clase, me di cuenta de que el esfuerzo que demandaba para adaptar mi curso era considerable. Sobre todo, el tiempo que me tomaría diseñar todo un ambiente de juego para el aprendizaje desde cero. La buena noticia es que ya existen plataformas educativas tecnológicas basadas en gamificación que facilitan este proceso. Un ejemplo es Classcraft, una plataforma en línea que ludifica el aprendizaje de acuerdo con las necesidades de los educadores. Hispadictos 11 mai 20081P. Jeanneau91 commentaires ¡BIENVENIDOS AL BLOG DE LOS HISPADICTOS, EL BLOG DE LOS AFICIONADOS AL ESPAÑOL! En este blog, encontraréis un montón de material y de pistas para estudiar el español en clase o en casa y trabajar las cuatro destrezas (comprensión oral, comprensión escrita, expresión oral, expresión escrita), juegos y actividades para evaluar vuestros conocimientos lexicales y gramaticales, artículos sobre varios aspectos (culturales, históricos, sociales…) de los países de habla española, vínculos de interés hacia sitios españoles o latinoamericanos…
Cuadernillo Lista de palabras para Aprender a Leer Cuadernillo Lista de palabras para Aprender a Leer; Lee las palabras por silabas, Al final di la palabra completa, Cuando ya la conozcas lee la palabra sin usar las silabas, Lee la palabra en tu mente y di lo que dice sin usar las silabas. Registro de Lectura, lección de palabras aplicando el abecedario. Esperemos sea de gran ayuda para nuestros colegas maestr@s. archivo en formato PDF descargar abajo. Ha He Hi Ho H (hueso) 1. Hugo ve un búho 2.
Misiones especiales para que los niños aprendan y se diviertan en casa Haced clic en las imágenes o en los títulos para acceder a ellas. 1. Misión Espacial: 2. Misión Científica: 3.