https://www.worksheetworks.com/math/geometry/graphing/secret-line-message.html
Related: GAMIFICACIÓ • ESCAPE ROOM • Aplikacje TIKMilions de mots encreuats per imprimir, fàcils, difícils, per a nens, etc Això és un generador de mots encreuats per imprimir i en català, permet fer milions de combinacions diferents (exactament 2.955 quatrillons) i cada mot encreuat és sempre diferent dels anteriors. Pots triar la temàtica que vulguis i obtindrás mots encreuats fàcils o difíciles, mots encreuats per nens o especialitzats en una temàtica concreta. Si tries valors alts (per exemple un nombre màxim de paraules elevat o un tema amb poques paraules) és normal que la web trigui a respondre una mica. Aquesta pàgina està optimitzada perquè en clicar al botó imprimir s'oculti automàticament tot el que no tingui a veure amb el mot encreuat. Només s'imprimirà el mot encreuat, les definicions i la solució, tota la resta (propaganda, aquest text, etc) NO s'imprimirà.
Escape Room Educativo Bienvenidos a la zona Escape Room educativo ¿Qué es un Escape Room Educativo? ¿Para qué sirve? ¿Cuáles son las claves? ¿Cómo lo realizo? Codificador de mensajes secretos con rejilla Con esta herramienta online puedes esconder tu mensaje secreto en una matriz. Este mensaje solo podrá ser descodificado si los participantes cuentan con la rejilla adecuada. Para descodificar el mensaje los participantes tendrán que superponer la rejilla sobre la tabla con las letras. De arriba abajo y de izquierda a derecha, deberán anotar las letras que quedan visibles. Así hasta 4 veces, rotando la rejilla 90 grados en sentido horario cada vez.
Enigma, motivación y aprendizaje: Escape Rooms y Breakouts educativos Introducción a los juegos de fuga, dando a conocer sus conexiones pedagógicas y sus fases de implementación. Qué son los juegos de fuga ¿Por qué voy a llevar a mi aula un juego de fuga? ¿Qué valor aporta al aprendizaje de mis estudiantes? ¿Cuándo es el mejor momento para aplicarlo? ¿Qué valor educativo tienen? WallaMe. Deja mensajes ocultos con #RealidadAumentada #AR #RA WallaMe. Deja mensajes ocultos con #RealidadAumentada #AR #RA WallaMe es una curiosa app que mezcla los tradicionales mensajes que se dejaban escritos en cualquier lugar con el hacerlo de una manera aumentada. Con un poco de imaginación seguro que se te ocurren muchas actividades y juegos en los que poder emplearla. Yo ya estoy dándole vueltas al coco a ver que se me ocurre y te animo a que lo hagas. Deja un mensaje en un muro, o en cualquier lugar real, que pueda ser visto sólo por aquellos que deseas o por todo el mundo que haya descargado WallaMe.
Guía para diseñar un breakout edu y escape room La gamificación se ha colado en las aulas. Motivar al alumnado, generar experiencias significativas e introducir nuevas estrategias en el aula son una de las causas del éxito de estos juegos. Escape Room y Break out resuenan con fuerza en formaciones y redes. Los profesores le han encontrado funcionalidad a estas propuestas. Consisten en juegos de fuga o escape, en los que el alumnado se enfrenta en un tiempo límite a diferentes enigmas y pruebas que retarán sus conocimientos y recursos. Además, estos juegos se basan en la cooperación y la participación activa.
Mensajes Secretos con Filtros de Luz - experCiencia Ha llegado a casa un libro sorprendente,¿Qué se esconde dentro del Bosque? de Aina Bestard. Es un libro de ilustraciones maravilloso, donde nada es lo que parece. Y es que está pensado para mirarlo a través de una lupa de color verde, otra de color azul y otra de color rojo. Y según el color de la lupa que utilicemos, vemos unas ilustraciones u otras, descubriendo así algún secreto en cada página.
¿BreakoutEDU o Escape Room?. #Gamificación analógica y educativa. Tengo una manía. Me gusta saber definir lo que hago con precisión, ya que me ayuda a entender sus diferencias, sus virtudes y sus defectos. Eso es lo que ahora mismo estoy viendo ante la proliferación de Escape Rooms educativos. Todos ellos me parecen geniales, y creo que es una forma magnífica para trabajar contenidos en una sesión, sin embargo considero que se están confundiendo ambos términos: BreakoutEDU y Escape Room. Como ya indiqué en un post anterior, un BreakoutEDU, es un conjunto de herramientas e instrumentos que se usan para gamificar una sesión, si bien, se puede extender varias sesiones.
Deck Toys: Crea recorridos gamificados. Sigo en mi afán por encontrar recursos para gamificaciones y Breakouts Edu. La entrada de hoy es un recurso magnífico para este tipo de actividades. Con Deck.Toys nuestros alumnos irán resolviendo los retos y actividades interactivas que planteemos hasta que lleguen al final del recorrido.Podemos crear aventuras, libros digitales, actividades, breakouts, búsquedas del tesoro, etc.