Los 12 Pecados Capitales de la Curación de Contenido Ornitorrinco en Línea La curación de contenido en Medios Sociales es una actividad relativamente nueva pero bastante incomprendida. El nombre mismo ha dado pie a controversias, pero independientemente de la etiqueta que le pongamos es algo que cobra interés y que vale la pena hacerse. Y vale la pena hacerse bien. Como tantas cosas en Internet, se le llama curación a muchas cosas que no lo son, o se lleva a cabo de la manera más superficial e inútil. Sin duda esto no ha ayudado a darle el crédito que se merece. Robin Good, escribió un post donde describe las características de un curador de calidad. Vamos a ver: 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. Con esto podemos ver que la Curación es rápida y fácil solo si se hace mal. Para muchos esto será una buena checklist para saber qué estamos haciendo bien y qué áreas tenemos que cuidar y cultivar todavía. Sigo escribiendo (y curando). via el blog de Paper.li ¿Tenías idea de que la curación implicaba todas estas cosas? Posted on abril 11, 2012
¿Qué significa la virtualidad de Internet?* Lo que está en juego en la teoría En 1985, un informático llamado Jaron Lanier utiliza por primera vez la palabra "virtual" -término cargado con una larga historia y profundas implicaciones filosóficas- para calificar el campo de las nuevas tecnologías. Más precisamente, Lanier utilizó esta expresión para designar la realidad que estaba en juego en las experiencias sensoriales completas -es decir las experiencias en las cuales todos los sentidos están implicados- con la ayuda de un medio electrónico. Dicha realidad -puesto que se trata de una realidad de la cual se hace la experiencia- se diferencia evidentemente de aquella con la cual estamos en contacto habitualmente. Sin embargo, desde 1985, el término cuenta con un gran éxito y todo lo que se relaciona con las nuevas tecnologías está inevitablemente acompañado del adjetivo "virtual": se habla de realidad virtual, pero también de comunicación virtual, de comercio virtual, de sociedad virtual, de conferencias virtuales, etcétera. 1.
Los 5 Modelos de la Curaduría de Contenidos Online | betarouge blog El centro Getty en Los Angeles es uno de los museos más frecuentados en America y tuvo sus inicios con la colección privada de un hombre que tuvo una gran pasión por el arte: J. Paul Getty. Exceptuando algunos ejemplos bien conocidos como éste, el término curaduría (curation en inglés), raramente ha sido utilizado fuera del mundo del arte… hasta ahora. Una de las últimas tendencias en los medios sociales es la Curaduría de Contenidos Web, esto es en gran parte gracias a los esfuerzos precursores de algunos líderes que activamente promueven la idea. ¿Qué es la Curaduría de Contenidos? Menciona Bhargava: “Tiempo atrás en 2009 publiqué un blog llamado El Manifesto para el Curador de Contenidos Online, donde predije que este rol sería uno de los trabajos de mayor crecimiento en el futuro. La Curaduría de Contenidos es un término que describe el acto de encontrar, agrupar, organizar o compartir el mejor y más relevante contenido sobre un tema en específico. 1. 2. 3. 4. 5. BHARGAVA, R.
L'internet est-il virtuel Virtuel dérive du terme dunaton, employé par Aristote et signifiant potentiel ou possible. C'est la traduction latine qui introduit une différenciation entre potentiel, possible et virtuel avec virtualis. En s’appuyant sur les écrits de Thomas d’Aquin, Gottfried Leibniz, et Gilles Deleuze, Vitali Rosati note que le terme virtuel est né pour faire face à l’aporie des possibles en philosophie : comment passer du possible à la réalisation de ce qui est possible ? Le virtuel ne s'oppose pas au réel : il est réel. « Le virtuel ne s'oppose pas au réel : il est réel. » (p. 55) Prenons cet exemple. « La possibilité que Léonard peigne la Joconde se réalise puisqu'elle existe, tandis que l'autre possibilité ne se réalise pas puisqu'elle n'existe pas. Les choses se compliquent sur le terrain de l’actuel. On n’arrive jamais à penser le réel de façon dynamique mais toujours comme un arrêt sur image.
mendez.El término MOOC engloba distintos tipos de cursos,. cMOOC- xMOOC. Pag.2 Redes sociales para estudiantes de Comunicación: 50 ideas para comprender el ... - José Manuel Noguera Vivo, Josep Martínez Polo, María del Mar Grandío Pérez Normalizados los blogs como memoria de una conversación pausada, los contenidos en la Web no dejan de compartirse de forma efervescente en redes sociales de todo tipo. Los últimos acontecimientos evidencian la cada vez mayor influencia de las redes sociales de Internet en cualquier ámbito. Ya se hable de temas tan diversos como política, economía, arte, empleo o turismo, las redes ofrecen aplicaciones y posibilidades todavía en un desarrollo incipiente pero constante. Para un estudiante de Comunicación, es vital alcanzar una visión panorámica e integradora de la repercusión de este fenómeno en campos tan cercanos a su futuro profesional como pueden ser la publicidad, el marketing, el periodismo, las industrias culturales del audiovisual o la dirección de comunicación en las empresas.
www.uniquindio.edu.co | Análisis de la Página Web de www.uniquindio.edu.co Información Bienvenidos a la Página Oficial de la Universidad del Quindío:"Desafíos, sueños y compromisos con la sociedad". Misión La Universidad educa personas íntegras con capacidad de liderazgo, genera y aplica conocimiento en el entorno social, con fundamento en principios pedagógicos y administrativos que garantizan la formación integral, la consolidación de grupos de investigación y redes de cooperación, la exploración de las necesidades y posibilidades del territorio, interactuando con los actores del desarrollo social, con equidad y máxima cobertura, en un proceso constante de mejoramiento de la calidad y en ejercicio de la autonomía universitaria, con el objeto de obtener la capacidad de cambio , una sólida base de conocimiento científico, la consolidación de la cultura y el desarrollo de competencias productivas y de gestión ambiental, para el bienestar y mejoramiento de la calidad de vida de la sociedad. Descripción Página Oficial de la Universidad del Quindío Productos Dirección
4. Elaboración de un producto ciberperiodístico en línea | Ciberperiodismo El proceso del diseño ciberperiodístico atraviesa tres etapas: la mera replica online de las publicaciones en papel, característico de la segunda mitad de los años noventa; la apuesta por ejes directrices como multimedialidad e interactividad, propia de los ciberperiódicos de la primera mitad de la primera década del siglo XXI; y la situación actual, en la que se profundiza en los rasgos anteriores y se incide en nuevos formatos como la telefonía móvil y el auge de los blogs personales y las redes sociales como fuentes de información y no de simple interacción. Las nuevas tecnologías de información y comunicaciones afectan al mercado de la información, si el ciberperiódico es un producto informativo, su diseño siempre habrá de ser periodístico. Por ello entenderemos que este artículo debe comenzar con una alusión a una síntesis acerca de las nuevas directrices que deben afrontarse en el diseño de un producto ciberperiodístico. 4.1 Planeación del sitio (en papel) 4.1.1 Contenido política,
Infografía Infografía de una computadora personal. La infografía es una representación visual de los propios textos; en la que intervienen descripciones, narraciones o interpretaciones, presentadas de manera gráfica normalmente figurativa, que pueden o no coincidir con grafismos abstractos y/o sonidos. La infografía nació como un medio de transmitir información gráficamente. Los mapas, gráficos, viñetas, etc. son infogramas; es decir, partes de la infografía, con la que se permite a estos una información completa aunque pueda ser complementaria o de síntesis. El término también se ha popularizado para referirse a todas aquellas imágenes generadas por computadora. Más específicamente suele hacer referencia a la creación de imágenes que tratan de imitar el mundo tridimensional mediante el cálculo del comportamiento de la luz, los volúmenes, la atmósfera, las sombras, las texturas, la cámara, el movimiento, etc. Se basa en poner una imagen en el centro y en sus costados información con imágenes.
Crear infografías online: herramientas y buenas prácticas La visualización de los datos ofrece a los profesionales una manera innovadora de comunicar informaciones. Editores web y periodistas, servicios de comunicación de empresas, especialistas del marketing y los profesionales que deben hacer presentaciones públicas recurren a las infografías para valorizar la información, hacerla comprensible y contextualizarla. Aunque la creación de infografía es ante todo un oficio, actualmente también es accesible a los que recién empiezan a utilizar esta herramienta. Numerosas herramientas gratuitas online están disponibles actualmente para permitirles crear infografías de aspecto profesional. A continuación le damos algunos buenos consejos antes de crear una infografía y una selección de herramientas simples de utilización. Consejos prácticos Delimitar el objetivo de una infografía : Traducir sólo los datos complejos, para comparar o valorizar informaciones, aclarar una tendencia o evolución, crear un balance, etc. Los grandes tipos de diagramas Tree maps
Conglomerados multimedia: la nueva tendencia empresarial de los medios de comunicación | Ocampo Villegas | Palabra Clave Conglomerados multimedia: la nueva tendencia empresarial de los medios de comunicación María Cristina Ocampo Villegas Resumen La estructura empresarial de los medios de comunicación se está transformando. Texto completo: PDF Indexada en: Scopus, ISI - SciELO Citation Index, SciELO, Redalyc, Publindex (A2), EBSCO-Fuente Académica, Ulrich's, Google Académico, DOAJ, Dialnet, HINARI, Latindex (catálogo), HAPI, Infoamérica, CLASE, ProQuest - Social Science Journals Correo electrónico: palabra.clave@unisabana.edu.coCanje: canje.biblioteca@unisabana.edu.co
Hipermedia Hipermedia es el término con el que se designa al conjunto de métodos o procedimientos para escribir, diseñar o componer contenidos que integren soportes tales como: texto, imagen, video, audio, mapas y otros soportes de información emergentes, de tal modo que el resultado obtenido, además tenga la posibilidad de interactuar con los usuarios. La estructura hipermedia de estos contenidos, califica especialmente al conjunto de los mismos, como herramienta de comunicación e interacción humanas. En este sentido, un espacio hipermedia es un ámbito, sin dimensiones físicas, que alberga, potencia y estructura las actividades de las personas, como puede verse en casos como, entre otros: Redes sociales, Plataformas de colaboración online, Plataformas de enseñanza online, etc. En el plano conceptual, Hipermedia designa a medias que puedan bifurcar o ejecutar presentaciones. Entre los tipos de hipermedia se encuentra: El primer sistema hipermedia creado fue el Aspen Movie Map. Bibliografía[editar]
Multimedia El término multimedia se utiliza para referirse a cualquier objeto o sistema que utiliza múltiples medios de expresión físicos o digitales para presentar o comunicar información. De allí la expresión multimedios. Los medios pueden ser variados, desde texto e imágenes, hasta animación, sonido, video, etc. También se puede calificar como multimedia a los medios electrónicos u otros medios que permiten almacenar y presentar contenido multimedia. Se habla de multimedia interactiva cuando el usuario tiene libre control sobre la presentación de los contenidos, acerca de qué es lo que desea ver y cuándo; a diferencia de una presentación lineal, en la que es forzado a visualizar contenido en un orden predeterminado. Multimedia: es una tecnología que permite integrar texto, números, gráficos, imágenes fijas o en movimiento, sonidos alto nivel de interactividad y además, las posibilidades de navegación a lo largo de diferentes documentos. Características[editar] Tipos de información multimedia: