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Periodismo Multimedia

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No. Datawrapper. Formularios de Google: crea y analiza encuestas de forma gratuita. ScraperWiki. Www.uakron.edu/webteam/docs/dm_webwriting.pdf. Xornalismo/wp-content/uploads/2014/05/ferramentas-dixitais-paraxornalistas.pdf. 101-Lazzo-juan.pdf. 43.luzardo.pdf. Cómo analizar a la competencia en Redes Sociales - ExMarketingExMarketing. Análisis Web - 8 herramientas para analizar tu sitio Web -Posicionamiento web natural – Web Design – Online Marketing Strategy – Consultoria IT – Redes Sociales – E-Commerce.

Análisis de la Página Web de www.uniquindio.edu.co. Sobrecarga informativa. La sobrecarga informativa o infobesidad[1] es un concepto generalmente usado en conjunto con varias formas de comunicación por computadora tales como el correo electrónico.

Sobrecarga informativa

Se refiere al estado de contar con demasiada información para tomar una decisión o permanecer informado sobre un determinado tema. Grandes cantidades de información histórica para analizar, una alta tasa de nueva información siendo añadida, contradicciones en la información disponible, una relación señal-ruido baja dificultando la identificación de información relevante para la decisión, o la ausencia de un método para comparar y procesar diferentes tipos de información pueden contribuir a este efecto. El término (del inglés information overload) fue acuñado en 1970 por Alvin Toffler en su libro Future Shock.

Causas[editar] Según Rene Parisuaña, el volumen de conocimiento acumulado va en subida exponencial desde hace al menos un siglo y la información científica se duplica cada seis años. Véase también[editar] ¿Qué significa la virtualidad de Internet?* Lo que está en juego en la teoría En 1985, un informático llamado Jaron Lanier utiliza por primera vez la palabra "virtual" -término cargado con una larga historia y profundas implicaciones filosóficas- para calificar el campo de las nuevas tecnologías.

¿Qué significa la virtualidad de Internet?*

Más precisamente, Lanier utilizó esta expresión para designar la realidad que estaba en juego en las experiencias sensoriales completas -es decir las experiencias en las cuales todos los sentidos están implicados- con la ayuda de un medio electrónico. Dicha realidad -puesto que se trata de una realidad de la cual se hace la experiencia- se diferencia evidentemente de aquella con la cual estamos en contacto habitualmente. L'internet est-il virtuel. Redes sociales para estudiantes de Comunicación: 50 ideas para comprender el ... - José Manuel Noguera Vivo, Josep Martínez Polo, María del Mar Grandío Pérez.

Normalizados los blogs como memoria de una conversación pausada, los contenidos en la Web no dejan de compartirse de forma efervescente en redes sociales de todo tipo.

Redes sociales para estudiantes de Comunicación: 50 ideas para comprender el ... - José Manuel Noguera Vivo, Josep Martínez Polo, María del Mar Grandío Pérez

Los últimos acontecimientos evidencian la cada vez mayor influencia de las redes sociales de Internet en cualquier ámbito. Ya se hable de temas tan diversos como política, economía, arte, empleo o turismo, las redes ofrecen aplicaciones y posibilidades todavía en un desarrollo incipiente pero constante. Para un estudiante de Comunicación, es vital alcanzar una visión panorámica e integradora de la repercusión de este fenómeno en campos tan cercanos a su futuro profesional como pueden ser la publicidad, el marketing, el periodismo, las industrias culturales del audiovisual o la dirección de comunicación en las empresas. Bajo estos pilares, los autores esbozan con sencillos casos de estudio las tendencias más significativas sobre redes que un estudiante de Comunicación no debería perder de vista.

4. Elaboración de un producto ciberperiodístico en línea. El proceso del diseño ciberperiodístico atraviesa tres etapas: la mera replica online de las publicaciones en papel, característico de la segunda mitad de los años noventa; la apuesta por ejes directrices como multimedialidad e interactividad, propia de los ciberperiódicos de la primera mitad de la primera década del siglo XXI; y la situación actual, en la que se profundiza en los rasgos anteriores y se incide en nuevos formatos como la telefonía móvil y el auge de los blogs personales y las redes sociales como fuentes de información y no de simple interacción.

4. Elaboración de un producto ciberperiodístico en línea

Digibug.ugr.es/bitstream/10481/1700/1/17116880.pdf. Infografía. Infografía de una computadora personal.

Infografía

La infografía es una representación visual de los propios textos; en la que intervienen descripciones, narraciones o interpretaciones, presentadas de manera gráfica normalmente figurativa, que pueden o no coincidir con grafismos abstractos y/o sonidos. Crear infografías online: herramientas y buenas prácticas. La visualización de los datos ofrece a los profesionales una manera innovadora de comunicar informaciones.

Crear infografías online: herramientas y buenas prácticas

Editores web y periodistas, servicios de comunicación de empresas, especialistas del marketing y los profesionales que deben hacer presentaciones públicas recurren a las infografías para valorizar la información, hacerla comprensible y contextualizarla. Aunque la creación de infografía es ante todo un oficio, actualmente también es accesible a los que recién empiezan a utilizar esta herramienta. Numerosas herramientas gratuitas online están disponibles actualmente para permitirles crear infografías de aspecto profesional. Multimedia, interactive and hypertextual features in divergent online news platforms: An exploratory study of Flemish online news.

Conglomerados multimedia: la nueva tendencia empresarial de los medios de comunicación. Conglomerados multimedia: la nueva tendencia empresarial de los medios de comunicación María Cristina Ocampo Villegas Resumen La estructura empresarial de los medios de comunicación se está transformando.

Conglomerados multimedia: la nueva tendencia empresarial de los medios de comunicación

Hipermedia. Hipermedia es el término con el que se designa al conjunto de métodos o procedimientos para escribir, diseñar o componer contenidos que integren soportes tales como: texto, imagen, video, audio, mapas y otros soportes de información emergentes, de tal modo que el resultado obtenido, además tenga la posibilidad de interactuar con los usuarios.

Hipermedia

La estructura hipermedia de estos contenidos, califica especialmente al conjunto de los mismos, como herramienta de comunicación e interacción humanas. En este sentido, un espacio hipermedia es un ámbito, sin dimensiones físicas, que alberga, potencia y estructura las actividades de las personas, como puede verse en casos como, entre otros: Redes sociales, Plataformas de colaboración online, Plataformas de enseñanza online, etc. En el plano conceptual, Hipermedia designa a medias que puedan bifurcar o ejecutar presentaciones. Entre los tipos de hipermedia se encuentra: El primer sistema hipermedia creado fue el Aspen Movie Map.

Multimedia. El término multimedia se utiliza para referirse a cualquier objeto o sistema que utiliza múltiples medios de expresión físicos o digitales para presentar o comunicar información.

Multimedia

De allí la expresión multimedios. Los medios pueden ser variados, desde texto e imágenes, hasta animación, sonido, video, etc. También se puede calificar como multimedia a los medios electrónicos u otros medios que permiten almacenar y presentar contenido multimedia. Multimedia es similar al empleo tradicional de medios mixtos en las artes plásticas, pero con un alcance más amplio. Zer02-04-diaz.pdf. Revista anthropos: Huellas del conocimiento. 2005, Nº 209. El nuevo rol del periodista digital: un profesional de servicios de valor añadido en la difusión de información. n5a04.pdf. Una vida digital. GORDON BELL. Gordon Bell nunca olvidará mi aspecto.

GORDON BELL

Tampoco olvidará el sonido de mi voz. La verdad es que nunca olvidará un solo detalle sobre mí. Esto es porque, cuando conocí a este afable científico de 72 años en las oficinas del Laboratorio de Investigación de Microsoft en Redmond, Washington, estaba grabando minuciosamente cada uno de mis movimientos. Tenía una pequeña cámara en miniatura alrededor del cuello y una diminuta grabadora de audio en el codo. Mientras charlábamos sobre diversos temas, el equipo de Bell registraba todos mis gestos y palabras, tomando una fotografía cada 60 segundos.

"Lo tengo todo", dijo Bell alegremente. Porque yo no soy la única cosa que Gordon Bell no olvidará jamás. Puede encontrar en segundos una nota que escribió hace 30 años Su software diseñado a medida, MyLifeBits ? " El poder de la tecnicidad digital y el reto de la complejidad. Hipermediaeinteractividad.pdf. Formation pour devenir journaliste multimédia - Stage journalisme web. Points forts • Une formation complète aux nouvelles pratiques journalistiques. Public. Exercices pratiques de la formation journalisme.