background preloader

Los cortos en el aula de español (ELE)

Los cortos en el aula de español (ELE)
Corto de animación en blanco y negro creada por Disney y que enseguida se convirtió en un éxito, siendo premiada con un Óscar en el 2012. Para nuestra clase de E/LE es ideal porque no tiene palabras y permite una gran variedad de explotaciones didácticas: crear los diálogos, poner la voz del narrador, contar la historia en pasado…, pero nosotros te queremos proponer algo distinto también, ofrecerles doce adjetivos (aburrido/a, concentrado/a, decepcionado/a, decidido/a, divertido/a, enamorado/a, enfadado/a, extrañado/a, monótono/a, preocupado/a, sorprendido/a y triste) con los que tendrán que contar la historia. Para este trabajo es recomendable trabajar con diccionarios. Este es un corto muy similar al de Paperman. Sin palabras y con una historia un poco más larga y compleja, que se puede trabajar con estudiantes adultos de manera similar al corto de Paperman, o bien para debatir en niveles altos sobre nuestro modo de vida, si vivimos para trabajar o trabajamos para vivir. Related:  romygMYP - language acquisitionCINE

Banco de Textos: Recopilación de lecturas para Educación Primaria y Secundaria Últimas aplicaciones didácticas Mitos y leyendas clásicos. El mito de Narciso y Eco Gala Yagüe Narváez. Como sabemos, la mitología trataba de dar explicaciones a hechos incomprensibles a través de historias. Inclusión educativa Paulina (fragmento) Ana Mª Matute. Nin no sabía leer, porque no podía ir a la escuela del pueblo. Realidad actual Un Sísifo Contemporáneo Nely García García Rodríguez. Sinopsis y epílogo, de Un Sísifo contemporáneo. —Abuela - ¿por qué me llamo Sísifo? Ecologismo. El Amazonas, la más tupida masa de plenitud vital Arturo Uslar Pietri. Tan solo los astronautas, en su vuelo cautivo en torno a la Tierra, han podido ver en toda su extensión la selva amazónica. Allí está el río más grande del mundo, que recoge en su curso millares de otros ríos y que teje en el aire, en el agua ... Poesía para Halloween. El estudiante de Salamanca (fragmento) José De Espronceda. Cuentos clásicos El gigante egoísta Oscar Wilde. Ver todos

"Nuestras Madres" en VOD : la Caméra d'or du Festival de Cannes 2019 revisite la guerre civile au Guatemala Entre fiction et documentaire, une évocation du conflit guatémaltèque qui a fait plus de 100 000 morts, et des dizaines de milliers de disparus entre 1960 et 1996. La Caméra d’or, qui récompense chaque année au Festival de Cannes un premier film, est revenue en 2019 à Nuestras Madres du guatémaltèque César Díaz. Il décrit l’enquête d’un jeune anthropologue sur les plus de 100 000 morts et les dizaines de milliers de disparus au cours de la guerre civile au Guatemala. L’attrait majeur de Nuestras Madres est dans son sujet. Ernesto, jeune anthropologue de la Fondation médico-légale, travaille en 2018 à l’identification des disparus de la guerre civile au Guatemala, alors que les familles demandent réparation aux responsables militaires dans des procès sans fin. Recherche de la vérité et résilience fondent le sujet de Nuestras Madres (Nos mamans). Le sujet est universel. Synopsis : Guatemala, 2018.

CORTELE Este corto representa la transición que debe enfrentar un niño cuando llega a su adolescencia De un momento a otro, Lili debe enfrentar algo aterrador: dejar atrás su infancia. No será fácil, pero con el tiempo descubre la mejor manera de hacerlo. Esta historia protagonizada por Lili es una representación de lo que significa crecer, una alegoría sobre la transición que enfrenta un niño cuando llega a la adolescencia y se da cuenta de que las cosas han cambiado, tal vez más de lo que quisiera. Desde el techo de su casa, Lili se niega a que su niñez termine… ella pelea y pelea contra una tormenta de arena que intenta arrebatarle su infancia, pero no tiene éxito en su misión. La tormenta se la lleva, pero la situación tiene un giro inesperado… En el corazón de la tormenta ella se reencuentra con las mejores cosas de su niñez. El corto es melancólico, pero también es extraordinario para abrir una reflexión con jóvenes que estén enfrentando una etapa similar. Lili está viviendo una transición que es compleja y al igual que muchos jóvenes tiene dificultades con aceptar esta etapa.

Comprensión Auditiva :: eledestrezas La comprensión auditiva es una de las destrezas lingüísticas, la que se refiere a la interpretación del discurso oral. En ella intervienen, además del componente estrictamente lingüís­tico, factores cognitivos, perceptivos, de actitud y sociológicos. Es una capacidad comunicativa que abarca el proceso completo de interpreta­ción del discurso, desde la mera descodificación y comprensión lingüística de la cadena fónica (fonemas, sílabas, palabras, etc.) hasta la interpretación y la valoración personal; de modo que, a pesar de su carácter receptivo, requiere una participación activa del oyente. El Marco europeo de referencia trata las actividades y estrategias de comprensión auditiva y ofrece pautas para la fijación de objetivos y evaluación de esta destreza. A continuación te proponemos distintos recursos para trabajar la comprensión auditivia en el aula de ELE:

Mis actividades ELE - Españoliando con Mónica Flórez Mis actividades para la clase de ELE Unidades didácticas, actividades y ejercicios diseñados por mí para guiar la enseñanza y el aprendizaje de ELE según los niveles del MCER. Los archivos están clasificados por cursos que van desde el A1 hasta el C1.

Los jueves, corto Actividades para trabajar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU » ProfeDeELE.es Aquí tienes una imagen de los 17 objetivos de desarrollo sostenible propuestos por la ONU. Fijándote en los iconos, ¿cuáles crees que pueden ser algunos de esos objetivos? Puedes deslizar la barra para mostrar cuáles son los objetivos. ¿Qué otras cosas se pueden abordar, adoptar, asegurar, marcar, propiciar, reconocer o rendir? Arrastra las palabras a los cuadros correctos. Como sabes, en las oraciones finales el verbo de la oración subordinada… …va en infinitivo si el sujeto de la oración principal es el mismo que el de la subordinada: Salgo para comprar una cosa. …va en subjuntivo si el sujeto de la oración subordinada es diferente al de la principal: Salgo para que mamá no tenga que ir al supermercado y no se canse. Si el verbo va en presente de subjuntivo, indica una finalidad referida al presente o al futuro. – Trabaja para que sus hijos tengan de todo. – Vamos a construir una depuradora para que la población disponga de agua potable. – Habla más alto, que te oiga.

CINE EN ESPAÑOL Visit FILTA Visit Cero en conducta En esta página vamos a facilitar bibliografía, actividades y enlaces (legítimos) sobre cine en español. Actividades. – ¿Qué pasará en “Atraco a las tres”? Blogs de cine y ELE que seguimos. Con C de cine. Cine ELE. Free Spanish Short Films. Enlaces a cortos, películas y documentales. – FILMIN, página (de pago) para ver películas independientes pero sobre todo, españolas. -Tablero de Pinterest, de Patricia Pascual, con una selección de cortos en español y mudos para la clase de ELE. Bibliografía. – Spanish Studies Guides, de las profesoras Carmen Herrero y Ana Valbuena. – Breve historia del cine español. cine espanol by Colate Loco – Sobre el uso de cortos en la clase de E/LE. Uso de cortos en la clase de ELE by Maje A vueltas con ELE

Related: