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Infografía

Infografía
Infografía de una computadora personal. La infografía es una representación visual de los propios textos; en la que intervienen descripciones, narraciones o interpretaciones, presentadas de manera gráfica normalmente figurativa, que pueden o no coincidir con grafismos abstractos y/o sonidos. La infografía nació como un medio de transmitir información gráficamente. El término también se ha popularizado para referirse a todas aquellas imágenes generadas por computadora. Estas técnicas basadas en complejos cálculos matemáticos, pueden tratar de conseguir imágenes reales o no, en cuyo caso se habla de fotorrealismo. Se basa en poner una imagen en el centro y en sus costados información con imágenes. Related:  Periodismo Multimedia

Crear infografías online: herramientas y buenas prácticas La visualización de los datos ofrece a los profesionales una manera innovadora de comunicar informaciones. Editores web y periodistas, servicios de comunicación de empresas, especialistas del marketing y los profesionales que deben hacer presentaciones públicas recurren a las infografías para valorizar la información, hacerla comprensible y contextualizarla. Aunque la creación de infografía es ante todo un oficio, actualmente también es accesible a los que recién empiezan a utilizar esta herramienta. Consejos prácticos Delimitar el objetivo de una infografía : Traducir sólo los datos complejos, para comparar o valorizar informaciones, aclarar una tendencia o evolución, crear un balance, etc. Las herramientas de mindmapping (mapas mentales) también pueden ser utilizadas, para crear elementos de tipo "árboles a ideas". Los grandes tipos de diagramas Cronología Típicamente, para ilustrar la historia, la evolución y los cambios de una marca, de un producto o de una problemática en el tiempo.

4. Elaboración de un producto ciberperiodístico en línea | Ciberperiodismo El proceso del diseño ciberperiodístico atraviesa tres etapas: la mera replica online de las publicaciones en papel, característico de la segunda mitad de los años noventa; la apuesta por ejes directrices como multimedialidad e interactividad, propia de los ciberperiódicos de la primera mitad de la primera década del siglo XXI; y la situación actual, en la que se profundiza en los rasgos anteriores y se incide en nuevos formatos como la telefonía móvil y el auge de los blogs personales y las redes sociales como fuentes de información y no de simple interacción. Las nuevas tecnologías de información y comunicaciones afectan al mercado de la información, si el ciberperiódico es un producto informativo, su diseño siempre habrá de ser periodístico. Por ello entenderemos que este artículo debe comenzar con una alusión a una síntesis acerca de las nuevas directrices que deben afrontarse en el diseño de un producto ciberperiodístico. 4.1 Planeación del sitio (en papel) 4.1.1 Contenido política,

Conglomerados multimedia: la nueva tendencia empresarial de los medios de comunicación | Ocampo Villegas | Palabra Clave Conglomerados multimedia: la nueva tendencia empresarial de los medios de comunicación María Cristina Ocampo Villegas Resumen La estructura empresarial de los medios de comunicación se está transformando. Texto completo: PDF Indexada en: Scopus, ISI - SciELO Citation Index, SciELO, Redalyc, Publindex (A2), EBSCO-Fuente Académica, Ulrich's, Google Académico, DOAJ, Dialnet, HINARI, Latindex (catálogo), HAPI, Infoamérica, CLASE, ProQuest - Social Science Journals Correo electrónico: palabra.clave@unisabana.edu.coCanje: canje.biblioteca@unisabana.edu.co

Hipermedia Hipermedia es el término con el que se designa al conjunto de métodos o procedimientos para escribir, diseñar o componer contenidos que integren soportes tales como: texto, imagen, video, audio, mapas y otros soportes de información emergentes, de tal modo que el resultado obtenido, además tenga la posibilidad de interactuar con los usuarios. La estructura hipermedia de estos contenidos, califica especialmente al conjunto de los mismos, como herramienta de comunicación e interacción humanas. En este sentido, un espacio hipermedia es un ámbito, sin dimensiones físicas, que alberga, potencia y estructura las actividades de las personas, como puede verse en casos como, entre otros: Redes sociales, Plataformas de colaboración online, Plataformas de enseñanza online, etc. En el plano conceptual, Hipermedia designa a medias que puedan bifurcar o ejecutar presentaciones. Entre los tipos de hipermedia se encuentra: El primer sistema hipermedia creado fue el Aspen Movie Map. Bibliografía[editar]

Multimedia El término multimedia se utiliza para referirse a cualquier objeto o sistema que utiliza múltiples medios de expresión físicos o digitales para presentar o comunicar información. De allí la expresión multimedios. Los medios pueden ser variados, desde texto e imágenes, hasta animación, sonido, video, etc. También se puede calificar como multimedia a los medios electrónicos u otros medios que permiten almacenar y presentar contenido multimedia. Multimedia es similar al empleo tradicional de medios mixtos en las artes plásticas, pero con un alcance más amplio. Se habla de multimedia interactiva cuando el usuario tiene libre control sobre la presentación de los contenidos, acerca de qué es lo que desea ver y cuándo; a diferencia de una presentación lineal, en la que es forzado a visualizar contenido en un orden predeterminado. Características[editar] Un espectáculo láser es un evento multimedia en vivo. Además de ver y escuchar, la tecnología háptica permite sentir objetos virtuales.

GORDON BELL Gordon Bell nunca olvidará mi aspecto. Tampoco olvidará el sonido de mi voz. La verdad es que nunca olvidará un solo detalle sobre mí. Esto es porque, cuando conocí a este afable científico de 72 años en las oficinas del Laboratorio de Investigación de Microsoft en Redmond, Washington, estaba grabando minuciosamente cada uno de mis movimientos. Tenía una pequeña cámara en miniatura alrededor del cuello y una diminuta grabadora de audio en el codo. "Lo tengo todo", dijo Bell alegremente. Porque yo no soy la única cosa que Gordon Bell no olvidará jamás. Puede encontrar en segundos una nota que escribió hace 30 años Su software diseñado a medida, MyLifeBits ?" Este cargamento ha dotado a Bell de la habilidad para llevar a cabo hazañas de memoria casi sobrenaturales. "Te da una cierta sensación de limpieza", me cuenta Bell. También le da a su mente, declara, la oportunidad de tener más energía para el pensamiento creativo. Nuestros ordenadores evolucionan hacia una memoria sin límites

Redes sociales para estudiantes de Comunicación: 50 ideas para comprender el ... - José Manuel Noguera Vivo, Josep Martínez Polo, María del Mar Grandío Pérez Normalizados los blogs como memoria de una conversación pausada, los contenidos en la Web no dejan de compartirse de forma efervescente en redes sociales de todo tipo. Los últimos acontecimientos evidencian la cada vez mayor influencia de las redes sociales de Internet en cualquier ámbito. Ya se hable de temas tan diversos como política, economía, arte, empleo o turismo, las redes ofrecen aplicaciones y posibilidades todavía en un desarrollo incipiente pero constante. Para un estudiante de Comunicación, es vital alcanzar una visión panorámica e integradora de la repercusión de este fenómeno en campos tan cercanos a su futuro profesional como pueden ser la publicidad, el marketing, el periodismo, las industrias culturales del audiovisual o la dirección de comunicación en las empresas. Bajo estos pilares, los autores esbozan con sencillos casos de estudio las tendencias más significativas sobre redes que un estudiante de Comunicación no debería perder de vista.

L'internet est-il virtuel Virtuel dérive du terme dunaton, employé par Aristote et signifiant potentiel ou possible. C'est la traduction latine qui introduit une différenciation entre potentiel, possible et virtuel avec virtualis. En s’appuyant sur les écrits de Thomas d’Aquin, Gottfried Leibniz, et Gilles Deleuze, Vitali Rosati note que le terme virtuel est né pour faire face à l’aporie des possibles en philosophie : comment passer du possible à la réalisation de ce qui est possible ? Le virtuel ne s'oppose pas au réel : il est réel. Pourquoi, en d’autres termes, a-t-on des possibles qui se réalisent et d’autres qui ne se réalisent pas, alors qu’ils devraient être tous également possibles et donc réalisables ? « Le virtuel ne s'oppose pas au réel : il est réel. » (p. 55) Prenons cet exemple. « La possibilité que Léonard peigne la Joconde se réalise puisqu'elle existe, tandis que l'autre possibilité ne se réalise pas puisqu'elle n'existe pas. Les choses se compliquent sur le terrain de l’actuel.

¿Qué significa la virtualidad de Internet?* Lo que está en juego en la teoría En 1985, un informático llamado Jaron Lanier utiliza por primera vez la palabra "virtual" -término cargado con una larga historia y profundas implicaciones filosóficas- para calificar el campo de las nuevas tecnologías. Más precisamente, Lanier utilizó esta expresión para designar la realidad que estaba en juego en las experiencias sensoriales completas -es decir las experiencias en las cuales todos los sentidos están implicados- con la ayuda de un medio electrónico. Dicha realidad -puesto que se trata de una realidad de la cual se hace la experiencia- se diferencia evidentemente de aquella con la cual estamos en contacto habitualmente. Por esta razón se sintió la necesidad de utilizar un adjetivo para caracterizarla: se trata de una "cuasi-realidad", de una "realidad virtual". La pregunta que nos haremos será entonces: ¿qué hay de virtual en Internet? Para una definición de "virtual" Pierre Lévy puede ayudarnos a tejer esa relación. 1. 2. 3. 4.

Sobrecarga informativa La sobrecarga informativa o infobesidad[1] es un concepto generalmente usado en conjunto con varias formas de comunicación por computadora tales como el correo electrónico. Se refiere al estado de contar con demasiada información para tomar una decisión o permanecer informado sobre un determinado tema. Grandes cantidades de información histórica para analizar, una alta tasa de nueva información siendo añadida, contradicciones en la información disponible, una relación señal-ruido baja dificultando la identificación de información relevante para la decisión, o la ausencia de un método para comparar y procesar diferentes tipos de información pueden contribuir a este efecto. El término (del inglés information overload) fue acuñado en 1970 por Alvin Toffler en su libro Future Shock. Causas[editar] Según Rene Parisuaña, el volumen de conocimiento acumulado va en subida exponencial desde hace al menos un siglo y la información científica se duplica cada seis años. Véase también[editar]

Formation pour devenir journaliste multimédia - Stage journalisme web Points forts • Une formation complète aux nouvelles pratiques journalistiques. Public Journalistes de la presse écrite, TV et radio. Pré-requis Aucun. Objectifs pédagogiques Appréhender les différentes plateformes, supports et langages informatiques. Contenu Langages et technologies : - les différentes plateformes, - les langages informatiques, - les supports et leurs évolutions. Formateurs Journaliste multimédia, JRI, monteur. Méthode pédagogique Ateliers et mises en situation professionnelle. Matériels utilisés

www.uniquindio.edu.co | Análisis de la Página Web de www.uniquindio.edu.co Información Bienvenidos a la Página Oficial de la Universidad del Quindío:"Desafíos, sueños y compromisos con la sociedad". Misión La Universidad educa personas íntegras con capacidad de liderazgo, genera y aplica conocimiento en el entorno social, con fundamento en principios pedagógicos y administrativos que garantizan la formación integral, la consolidación de grupos de investigación y redes de cooperación, la exploración de las necesidades y posibilidades del territorio, interactuando con los actores del desarrollo social, con equidad y máxima cobertura, en un proceso constante de mejoramiento de la calidad y en ejercicio de la autonomía universitaria, con el objeto de obtener la capacidad de cambio , una sólida base de conocimiento científico, la consolidación de la cultura y el desarrollo de competencias productivas y de gestión ambiental, para el bienestar y mejoramiento de la calidad de vida de la sociedad. Descripción Página Oficial de la Universidad del Quindío Productos Dirección

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