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Herramientas Primaria Scratch es un entorno de aprendizaje de la programación, creado en el MIT, que permite a chicos con ninguna experiencia en programación realizar cosas sin tener que preocuparse por la sintaxis, dado que provee un lenguaje manipulable con bloques que se arrastran y se combinan entre sí. Uno de los principales objetivos de Scratch es motivar a los chicos a crear proyectos de programación en donde realizan juegos o animaciones interactivas. Además es multiplataforma, muy liviano y fácil de instalar, lo que lo convierte en una de las mejores alternativas a la hora de implementar actividades en las aulas con esta herramienta. Por otra parte, cuenta con una comunidad donde son existen millones de proyectos que la herramienta permite subir para que otras personas los vean y opinen.

Showbox, eina de creació de vídeos en línia Showbox és una eina de creació i producció de vídeo en línia. No cal descarregar-se a l’ordinador cap aplicació, ja que treballa al núvol. Permet crear vídeos directament des del navegador d’una manera senzilla i intuïtiva, amb uns resultats de qualitat. Multitud de webs coincideixen a assenyalar les possibilitats de personalització que aquesta eina permet. Diseña la caja - Innovation Factory Institute Diseña la caja Un juego visionario Descripción Con el objetivo de clarificar la visión de la innovación y abarcar desde la conceptualización hasta la venta de una idea, realizamos el envoltorio del producto que venderíamos. Empezamos pues decidiendo con el equipo qué información deseamos que contenga la caja. A continuación, realizamos la caja pensando en dónde se venderá y a quién irá dirigida, entre otros aspectos.

40 herramientas para aplicar la metodología flipped classroom en el aula [Infografía] La pedagogía inversa o flipped classroom es una de las metodologías educativas que más revuelo están causando. Desde que los profesores de química Jonathan Bergmann and Aaron Sams la llevaran a la práctica por primera vez en las aulas del instituto Woodland Park High School, en Woodland Park, Colorado (Estados Unidos), ha ido sumando seguidores de manera progresiva. Este nuevo modelo de enseñanza propone darle la vuelta a la case, de modo que los alumnos adquieren los conceptos teóricos en casa, a través de la visualización de un video, una presentación o cualquier otro recurso; y después, en clase, resuelven sus dudas y trabajan de forma individual y colaborativa.

WEB 2.0 Con independencia de los planteamientos psicopedagógicos que sustenten la acción docente (conductismo, cognitivismo, constructivismo, socio-constructivismo...) un buen uso didáctico de las TIC siempre enriquece los procesos de enseñanza y aprendizaje. Además, situados en esta sociedad de la información que exige una fuerte disminución de las prácticas memorísticas/reproductoras en favor de las metodologías socio-constructivistas centradas en los estudiantes y en el aprendizaje autónomo y colaborativo, los entornos sociales para la interacción que ofrecen las aplicaciones de la Web 2.0 constituyen un instrumento idóneo para ello. No obstante, hay que tener en cuenta que en general constituyen herramientas avanzadas que solamente las utilizará en las aulas el profesorado que disponga de recursos, formación y experiencia en el uso educativo de las TIC. La Web 2.0 en los canales de comunicación y publicación de Internet (subrayados los servicios que se consideran en la Web 2.0) Imágenes Mapas

100 HERRAMIENTAS DE LA WEB 2.0 PARA EL AULA – juandon. Innovación y conocimiento juandon Hay nuevas herramientas web 2.0 que aparece todos los días. Aunque algunas de estas herramientas no estaban destinados originalmente para su uso en el aula, pueden ser herramientas de aprendizaje extremadamente efectivo para la tecnología de hoy en día los estudiantes y sus profesores orientada emprendedora. Muchos de estos maestros son la búsqueda de los últimos productos y tecnologías para ayudar a encontrar maneras más fáciles y eficaces para crear productivo de aprendizaje en sus estudiantes. Más y más profesores están utilizando los blogs, podcasts y wikis, como otro enfoque de la enseñanza. Hemos creado una lista de 100 herramientas que crees que va a fomentar la interactividad y la participación, motivar y capacitar a sus estudiantes, y crear una diferenciación en su proceso de aprendizaje.

Convertidor YouTube a MP3 y MP4 ClipConverter es una aplicación gratuita para convertir multimedia que permite usar casi cualquier dirección web de audio o video hacia los formatos más comunes. Servicios actualmente soportados: Descarga Directa, YouTube [720p, 1080p, 4K], Vimeo. Este gratuito y rápido convertidor le permite ver sus videos favoritos de YouTube en su teléfono móvil, PC, TV o casi cualquier otro dispositivo.

WallaMe - Realidad Aumentada Esconde mensajes en el mudo real usando realidad aumentada. Deja un mensaje en la pared o en cualquier cosa en un lugar real, que podrá ver sólamente quien tu quieras. Es una manera entretenida de esconder mensajes privados en lugares públicos. Blubbr, cuestionarios a partir de vídeos de Youtube Blubbr es una herramienta 2.0 que permite crear cuestionarios sobre vídeos, cada pregunta requiere un fragmento de vídeo diferente. Puede resultar muy útil para trabajar cualquier tema de forma audiovisual: música, reportajes de naturaleza, idiomas, diapositivas de arte, etc. La herramienta es sencilla y el resultado visualmente atractivo, hay que tener en cuenta que primero se visualiza el fragmento de vídeo y después aparecen las preguntas lo cual hace que los alumnos tengan que estar muy concentrados. Cómo utilizarla

Herramientas y Recursos para crear Materiales Educativos Algunas listas interesantes con montones de herramientas, aplicaciones y recursos. Aquí os dejo cuatro abultados listados, fruto de la navegación por la red, que contienen enlaces a herramientas, recursos, aplicaciones, sitios web, blogs, etc., con los que poder crear materiales didácticos; la mayoría son gratuitos. +300 Herramientas y Recursos Gratuitos Para Crear Materiales Educativos Didacticos.

Otras formas de evaluar más allá del examen ¿Quieres mejorar la manera en que tus alumnos aprenden? ¡Cambia tu forma de evaluar! En la actualidad existen infinidad de herramientas para realizar una evaluación formativa diferente al examen y que te harán la docencia mucho más práctica, rápida y fácil. Además, tus alumnos disfrutarán siendo evaluados o evaluándose ya que lo harán de manera dinámica, participativa y divertida.

Lo que debes tener en cuenta si quieres grabar vídeo para usar en clase Seguro que alguna vez te has planteado grabar vídeo para utilizarlo en clase, como un recurso más. Actividades como el stop motion son ejemplos perfectos para aprovechar lo que el mundo audiovisual nos ofrece, y que desde luego no es poco. Y esto ya no es como antes. Todos tenemos una cámara de vídeo en nuestro bolsillo, que nos permite capturar nuestro entorno de una forma rápida y sencilla. 7 plataformas de gamificación Más allá del palabro de moda, la gamification o gamificación es una técnica para incentivar determinados comportamientos mediante la aplicación de mecánicas de juego. Para conseguirlo, lo primero que hay que hacer es identificar los procesos o actividades que queremos incentivar (aumentar las ventas en un equipo comercial, mejorar la atención al cliente en un call center, disminuir el absentismo escolar…) y, después, aplicar las mecánicas de juego (niveles, insignias o badges, clasificaciones…) más adecuadas para aumentar la motivación intrínseca de nuestra audiencia objetiva. Para ayudarnos con esa aplicación práctica existen una serie de plataformas de gamificación que, básicamente, monitorizan de forma automática y continuada los procesos gamificados e implementan las mecánicas de juego. A continuación, os presento 7 de las plataformas más interesantes que podéis encontrar en el mercado:

teka - Uso educativo de los cómics y herramientas para elaborarlos Para David Jonassen, los Hipermedios pueden utilizarse en educación para construir productos en los que se integre más de un medio digital. Esto permite al estudiante usar a voluntad y combinar: texto, imagen y sonido. Estas herramientas requieren que el estudiante experimente como diseñador, potencie sus habilidades para investigar, organice sus pensamientos en forma secuencial y los represente en forma de historieta.

Eina per enregistrar explicacions sobre un tema (creació de vídeo-tutorials, lliçons, vídeos explicatius...). Permet afegir altres elements com imatges o enllaços. by miquelrivero Dec 18

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