Aprende a gamificar tus clases con este tutorial paso a paso Si te dedicas a la enseñanza ya estarás familiarizado con el término gamificación. Esta metodología que está tan en auge últimamente consiste básicamente en que los alumnos adquieran los distintos conceptos a través de juegos. Lo cierto es que gamificar es una técnica que presenta muchas ventajas ya que les entretiene y motiva, hace que adquieran conocimientos casi sin darse cuenta y les ayuda a relacionarse entre sí y con el contenido creado gracias a la interactividad. Si lo que quieres es gamificar tus clases hoy te traemos un ejemplo práctico que esperamos que te guste. A continuación tienes un juego hecho con Genially en el cuál el alumno debe colocar a cada uno de los animales que aparecen en la parte de abajo en la columna de la clase a la que pertenece. Si te ha gustado la idea no te puedes perder este tutorial en el que te contamos paso a paso cómo puedes hacer este ejercicio tú mismo.
Login Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver Política de cookies. Mensajes Secretos con Filtros de Luz - experCiencia Ha llegado a casa un libro sorprendente,¿Qué se esconde dentro del Bosque? de Aina Bestard. Es un libro de ilustraciones maravilloso, donde nada es lo que parece. Y es que está pensado para mirarlo a través de una lupa de color verde, otra de color azul y otra de color rojo. Y según el color de la lupa que utilicemos, vemos unas ilustraciones u otras, descubriendo así algún secreto en cada página. Es un libro realmente sorprendente.
20 herramientas para evaluar a los estudiantes Lo del papel y el boli está siendo relegado a un segundo plano ante la aparición de nuevas soluciones tecnológicas con las que evaluar a los estudiantes de forma diferente. Te proponemos 20 herramientas para poner nota a los alumnos a través de ordenadores, tablets o incluso smartphones, con juegos y tests personalizados para repasar desde una lección a una asignatura al completo. Con una gran compatibilidad (iOS/Android y navegadores Chrome), en Socrative podremos poner en marcha concursos de preguntas y respuestas de forma trivial, para que nuestros alumnos participen en ellos. Dado que requiere un registro previo (existen cuentas de profesor y de alumno), toda la información podrá ser registrada y seguida por el profesor, el cual podrá comprobar la evolución de sus pupilos en todo momento. Hay cientos de ‘quizs’ ya creados por miembros de la comunidad aunque se pueden crear más de forma sencilla.
9 herramientas para trabajar con pdf Una vez hemos acabado nuestros documentos, lo más probable es que queramos, almacenarlos, conservarlos, COMPARTIRLOS, imprimirlos, etc. Si hay un formato que se ha impuesto a la hora de hacer todas estas cosas es el “pdf”, más aún sabiendo que reduce significativamente el tamaño de nuestros archivos. Pero todo eso ya lo conocéis.
Seesaw: un visto y no visto para tu portafolio de aula. - Domingo Chica Pardo A lo largo de la metodología del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) se producen una serie de productos digitales realizados por los alumnos. Además, el formato con el que llega al docente tanto para su revisión como evaluación es variado por lo que es necesario gestionar sus creaciones desde un único lugar. Por lo tanto, tanto docentes como alumnos comparten un único espacio en el que no solo se visualiza contenido, sino que se socializa, se comparte el contenido en un entorno seguro y estable para el aula. Creo que Seesaw cumple perfectamente con lo que los profesores buscamos al respecto: un diario multimedia que empodera a los estudiantes para mostrar tanto lo que aprenden como el modo en el que lo aprenden. Es por ello que Seesaw construye un portafolio organizado y digital del aprendizaje de cada alumno, accesible para el profesor, para el estudiante y para los padres.
Detalles del artículo ActivInspire 2.10 es compatible con Ubuntu 16.04 y puede instalarse mediante el Gestor de paquetes Synaptic y mediante el Terminal. Nota: ActivDriver no se incluye con el paquete ActivInspire. Véase el artículo 1623 para conocer las instrucciones de instalación de ActivDriver. Vaya a en el navegador. Haga clic con el botón derecho en la página y seleccione Guardar página como... Seleccione su carpeta Downloads y haga clic en Guardar. WallaMe. Deja mensajes ocultos con #RealidadAumentada #AR #RA WallaMe. Deja mensajes ocultos con #RealidadAumentada #AR #RA WallaMe es una curiosa app que mezcla los tradicionales mensajes que se dejaban escritos en cualquier lugar con el hacerlo de una manera aumentada.
Wikimedia Argentina - El programa de Educación David Bernardo Quintana Lima, coordinador del Proyecto Orígenes de La Paz, Bolivia. “El aspecto principal de la relevancia de los proyectos Wikimedia radica en que permite al estudiante crear sus propios contenidos, a partir de investigaciones o experiencias propias, además de que apuesta por procesos colaborativos que se caracterizan por ser lo más democráticos o consensuados posibles.” Tamara Chojrin (Usuario en wikipedia: Tamuchis) “Siendo que vivimos en un mundo donde los límites del saber o del conocimiento no se limitan exclusivamente a la información que se puede encontrar en un libro o en el conocimiento del docente, es muy enriquecedor para la tarea poder contar con los aportes de la comunidad. 11 herramientas para crear infografías Te presentamos 11 herramientas para crear gráficos que te permitirán desarrollar de forma diferente el contenido de tus publicaciones. 1. Easel.ly Es un servicio de acceso libre en el que puedes crear nuevas infografías o modificar las que ya están en la plataforma. La página ofrece 15 plantillas sencillas y diferentes, pero que no dejan de ser creativas, dinámicas y atractivas.