Guía de herramientas TIC. DE herramientas para el aprendizaje Contenidos 1.
Modelos de integración TIC 1.1 Modelo SAMR 1.2 Modelo TPACK 1.3 Modelo TIM 2. 3. 4. 5. ClassDojo Avatares by berjaman on Genially. CREAR TAREAS Y PUBLICAR EN EL TABLÓN. CURSO MOODLE CENTROS. APLICACIONES EDUCATIVAS PARA EL AULA. Presentación 2017/18 para alumnos. ¡Bienvenidos!
,,Curso2017/18,,Mi Vídeo de Bienvenida,Aplicaciones,Class Dojo,Aplicaciones,Drive,GMAIL,Aplicaciones,Classroom,Aplicaciones,Aplicaciones,EDpuzzle,Fipped Primary,Aplicaciones,Somos un Gran Equipo,Fabricio,Manel,Inmaculada,JuanManuel,Andrea,Ismael,Laura,Ginés,Paula,Trabajo solo, no presto atención a los demás. ClassDojo Avatares by berjaman on Genial.ly. El profe de matemáticas que sabe todo sobre Google tiene 12 trucos que no dejarás de usar. 21/08/2019 14:04 - Actualizado: 21/08/2019 14:05 Es muy posible que no te suene de nada el nombre de Jake Miller.
Este estadounidense dedicado al mundo de la enseñanza aún no es demasiado conocido en nuestro país, pero, eso sí, es probable que ya estés utilizando alguno de los trucos que enseña para sacar el máximo partido a todas y cada una de las herramientas de Google. Y si no lo estás haciendo es momento de cambiar esto. Miller, era, hasta hace unos años, un simple profesor de instituto que impartía clases de matemáticas y ciencias, pero la cosa cambió cuando decidió meterse en el mundo de la innovación y de las herramientas tecnológicas para mejorar la educación. Ahora, cuenta con diversas capacitaciones de Google para implementar sus tecnologías en los centros de estudio y, lo que es aún mejor, conoce como nadie los atajos que estas herramientas (Google Drive, Gmail, Calendar, todo su paquete Office...) ofrecen a quién las use, ya sea profesor, alumno o nada de eso.
Guillermo Cid. Domingo Chica Pardo - Crea rúbricas en Google Classroom. Recientemente se ha añadido la posibilidad de crear rúbricas de evaluación en las tareas de Google Classroom.
Esta funcionalidad viene a enriquecer aún más las propuestas didácticas del profesorado que use Gsuite for Education en su entorno académico. Así pues, los docentes pueden compartir con el alumnado qué criterios se esperan de su trabajo y los diferentes niveles de desempeño a demostrar. También, los estudiantes pueden conocer a priori qué y cómo van a ser evaluados. Esa información previa les permitirá tomar decisiones objetivas en la realización de la tarea a completar. Además, otros elementos a favor de las rúbricas pueden ser: Para acceder a ello, deberemos cumplimentar este formulario de solicitud de la versión beta solo para dominios Gsuite. Guías, manuales web y vídeos de aplicaciones y herramientas digitales para educación. Aula de Google (Google Classroom) EDPUZZLE by berjaman on Genial.ly. ClassroomScreen. Seesaw: un visto y no visto para tu portafolio de aula. - Domingo Chica Pardo.
A lo largo de la metodología del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) se producen una serie de productos digitales realizados por los alumnos.
Además, el formato con el que llega al docente tanto para su revisión como evaluación es variado por lo que es necesario gestionar sus creaciones desde un único lugar. Por lo tanto, tanto docentes como alumnos comparten un único espacio en el que no solo se visualiza contenido, sino que se socializa, se comparte el contenido en un entorno seguro y estable para el aula. Creo que Seesaw cumple perfectamente con lo que los profesores buscamos al respecto: un diario multimedia que empodera a los estudiantes para mostrar tanto lo que aprenden como el modo en el que lo aprenden. Es por ello que Seesaw construye un portafolio organizado y digital del aprendizaje de cada alumno, accesible para el profesor, para el estudiante y para los padres. Manual Plickers (Actualización) Interactive presentation software.
Flipeed Classroom. Herramientas 2.0. Herramientas TIC para el desarrollo de ABP - Mapa Mental. Aprende a gamificar tus clases con este tutorial paso a paso. Si te dedicas a la enseñanza ya estarás familiarizado con el término gamificación.
Esta metodología que está tan en auge últimamente consiste básicamente en que los alumnos adquieran los distintos conceptos a través de juegos. Lo cierto es que gamificar es una técnica que presenta muchas ventajas ya que les entretiene y motiva, hace que adquieran conocimientos casi sin darse cuenta y les ayuda a relacionarse entre sí y con el contenido creado gracias a la interactividad. Si lo que quieres es gamificar tus clases hoy te traemos un ejemplo práctico que esperamos que te guste. A continuación tienes un juego hecho con Genially en el cuál el alumno debe colocar a cada uno de los animales que aparecen en la parte de abajo en la columna de la clase a la que pertenece. Si te ha gustado la idea no te puedes perder este tutorial en el que te contamos paso a paso cómo puedes hacer este ejercicio tú mismo. Comenzamos: En primer lugar damos a ‘Crear’. 4 5978842686487004260. Tutorial para crear un juego con ruleta de la suerte con Genially.
Guía ClassDojo para padres y alumnos 2018. Cómo usar Flipgrid en el aula. Tutorial Flipgrid. TUTORIAL EDPUZZLE. TUTORIAL GOOGLE FORMS. TUTORIAL PADLET.