background preloader

ZooBurst

ZooBurst

https://www.zooburst.com/

Related:  Realidad AumentadaDIGITAL STORYTELLINGLäs- och skrivundervisningUSEFUL,USEFUL

Realidad aumentada como motivación en la clase El término realidad aumentada es poco conocido entre profesores y estudiantes, al menos en una pequeña indagación que hice con mis estudiantes y entre varios docentes, muy pocos manifestaron conocer sobre dicha expresión. La realidad aumentada es nueva, o al menos es nueva en el salón de clases. Los ejemplos más conocidos son los que simulan animales prehistóricos o equipos con variedad de empleos. Estos últimos utilizan programas con cierta complejidad, que a su vez se valen de otros para generar los códigos necesarios, para el efecto esperado. Este nuevo término combina elementos visibles con un programa informático, que genera un elemento virtual.

Hurukuta: Contar historias en formatos digitales Contar historias es compartir nuestro pasado, nuestras ideas, o la visión para el futuro. Es una forma natural para comunicar nuestra identidad, valores, creencias y conocimiento. Es algo que los seres humanos hemos estado haciendo durante cientos de miles de años. Las tecnologías (no solo el ordenador, sino los móviles y las tabletas) están irrumpiendo en nuestra vida, también con la finalidad de crear nuevos canales de comunicación y acceso a la información. Por ello no debería ser extraña la conjunción entre las TIC y narración de historias, pienso que es una nueva posibilidad que se sabre a todos los enamorados de los cuentos, la tradición oral, historias reales, crónicas, novelas, proverbios, fábulas y hasta refranes.

Crea aventuras interactivas para tus alumnos con e-Adventure La plataforma e-Adventure es un proyecto que nace de investigación de la Universidad Complutense de Madrid y el grupo e-UCM con el objetivo de facilitar la integración de juegos educativos y simulaciones basadas en juegos en procesos educativos en general y Entornos Virtuales de Aprendizaje (VLE) en particular. Con e-Adventure, cualquier persona puede crear un videojuego educativo de ficción de forma interactiva y en tiempo real, de manera sencilla y sin necesidad de saber programar. Una vez que se han creado los juegos, éstos se pueden exportar a plataformas como WebCT 4.0, Moodle o Agrega. Realidad aumentada: su impacto en la formación El 52% de las personas busca experiencias de RA en los procesos de formación virtual, en pos de una mayor profundidad e interactividad. Un índice que tenderá a crecer en el corto plazo, a partir de las facilidades que la tecnología ofrece a los usuarios. Convocamos a siete especialistas de Colombia, España, Argentina y Estados Unidos, para analizar una tendencia en plena evolución, con aplicaciones concretas en empresas, gobiernos y universidades. Cuándo implementar iniciativas de esta naturaleza y el aporte que brinda a los proyectos de e-learning y m-learning. por Constanza Donadío (Editora Periodística America Learning & Media) “La realidad aumentada suena hoy en día a ciencia ficción.

Scribus, ideal para escribir y maquetar nuestra revista escolar Muchas veces me preguntan por cuál sería la mejor herramienta para escribir y maquetar un periódico escolar. Siempre he respondido que, en muchos casos depende de la visión particular de cada cual y, de las posibilidades y necesidades específicas que se tengan a la hora de hacer dicha revista. Antes de proceder a exponer la herramienta que voy a recomendar (por experiencia propia), cabe recordar que una revista escolar “es un instrumento para estimular el aprendizaje del alumnado, que permite además dar a conocer la imagen institucional del plantel (de alumnos y profesorado) compartiéndolo con el entorno social, ya que este se trasforma en un medio para que los aprendizajes conceptuales e instrumentales se pongan en práctica” (fuente). Los objetivos que, un docente o centro pretende con la creación de dicha revista acostumbran a ser los siguientes: Por tanto, la creación de una revista escolar es algo que siempre se ha de potenciar en nuestros centros educativos.

Proyecta la Realidad Aumentada de tu smartphone Imagina que estás ante un grupo de personas, por ejemplo tus alumnos, y quieres realizar una demostración de Realidad Aumentada empleando para ello tu smartphone y un videoproyector para que toda la clase pueda ver en la pizarra digital (o pantalla) qué es una capa de Realidad Aumentada. ¿Cómo vas a conectar el smartphone al videoproyector para proyectar la imagen? Aunque algunos proyectores permiten la conexión wifi de teléfonos y algunos smartphones disponen de salida de vídeo, aquí tienes una posible solución artesana por si no encuentras el modo de hacerlo, el SPS de AumentaME (SmARtphone Projection System, el primer nombre que se me ha ocurrido). ¿Quieres saber qué elementos componen el SPS? Tendrás que averiguarlo empleando para ello Realidad Aumentada, instala Aurasma en tu smartphone (disponible en el Android Market y en Apps Store gratuitamente) y sigue el enlace proporcionado por el siguiente código QR.

El arte digital de contar historias A pesar de sus años, El arte de contar cuentos, de Sara C. Bryant, sigue siendo uno de los libros importantes para todos los que se interesan por la presencia de los relatos y las historias en la educación. Porque, como dijo la autora, explicar cuentos a los niños y a los jóvenes no es nada fácil. Por eso, de sus páginas todavía se pueden extraer buenos consejos para mejorar nuestra forma de contar: la sencillez en el estilo y la expresión, el movimiento lógico en la acción, la expresión dramática, el entusiasmo en nuestros relatos. Claro que la pregunta llega sin remedio: ¿es así también en nuestro mundo digitalizado?

¿Qué aplicaciones tiene la realidad aumentada? « Realidad Aumentada – Fundación telefonica La imaginación pone los límites Disponer de nuevas dimensiones creadas virtualmente para completar la información que el mundo real ofrece está ya encontrando infinidad de útiles aplicaciones en múltiples facetas de la vida. El campo de aplicación de la realidad aumentada es tan amplio que … Sigue leyendo Una nueva trayectoria para el ocio Crea narraciones multimedia con estas 10 herramientas Son varios lo recursos disponibles en Internet para la exposición de proyectos a través de historias audiovisuales, ideales para transmitir información de forma atractiva y dinámica. Entre las opciones disponibles para crear presentaciones, las narraciones multimedia destacan porque permiten al usuario incorporar su voz dentro de su material, de tal manera que el resultado es más personalizado. Te presentamos 10 herramientas para realizar narraciones 1.

Related:  outil de présentationDigital StorytellingVocabularyWriting HelpsSummer Conference 2012Language linksToolsPublicaciones DigitalesOnline Instructione-LearningeBooksCOMICS TOOLSTechnology Tools for Kidsכלי עבודה למורהStorytellingMultimediaDigital storytellingto be filedijezdychNarración digitalWriting Storytelling toolsCartooningboekDigital Storytelling / Direct message 2 webcomicsWritingPrácticas del Lenguaje9 storytelling tools1Digital Storytelling