ZooBurst. Realidad aumentada como motivación en la clase. El término realidad aumentada es poco conocido entre profesores y estudiantes, al menos en una pequeña indagación que hice con mis estudiantes y entre varios docentes, muy pocos manifestaron conocer sobre dicha expresión.
La realidad aumentada es nueva, o al menos es nueva en el salón de clases. Los ejemplos más conocidos son los que simulan animales prehistóricos o equipos con variedad de empleos. Estos últimos utilizan programas con cierta complejidad, que a su vez se valen de otros para generar los códigos necesarios, para el efecto esperado. Este nuevo término combina elementos visibles con un programa informático, que genera un elemento virtual. En otras palabras es una combinación de varios componentes para mostrar en una imagen, una realidad con carácter tridimensional. Para los profesores esto nos puede parecer muy complejo, sin embargo no es así. Este es un ejemplo de uso de realidad aumentada a partir de un mensaje escrito en Twitter. Por dónde iniciar. Resultado final. Bles. Introducción a la Realidad Aumentada (RA) y usos en la educación. ¿Qué aplicaciones tiene la realidad aumentada? « Realidad Aumentada – Fundación telefonica. La imaginación pone los límites Disponer de nuevas dimensiones creadas virtualmente para completar la información que el mundo real ofrece está ya encontrando infinidad de útiles aplicaciones en múltiples facetas de la vida.
El campo de aplicación de la realidad aumentada es tan amplio que … Sigue leyendo Una nueva trayectoria para el ocio El ocio es un espacio en el que la realidad aumentada tiene unas grandes posibilidades de expansión. De hecho, una parte importante de las iniciativas existentes se ha centrado, hasta ahora, en este ámbito. Las empresas integran esta nueva realidad Las empresas más involucradas en el sector, como son las desarrolladoras de videoconsolas, también están introduciendo, poco a poco, realidad aumentada. Realice su propia experiencia de Realidad Aumentada. En este post explicaré cómo podemos construir experiencias de RA sin necesidad de conocer programación, lo que significa que comenzaré a satisfacer parte de mi sueño: que todos podamos construir actividades educativas y de esparcimiento con RA.
Cada vez falta menos para que el uso de éstas tecnologías sean de acceso público y formen parte de nuestra cotidianidad. Los ejemplos mostrados aquí son un buen punto de partida. Para realizar las experiencias señaladas en este post deberá imprimir los marcadores mostrados en la figura 1. Figura 1. Marcadores requeridos para realizar nuestras experiencias de RA. Descargue los marcadores -disponibles en formato PDF- desde este enlace y proceda a imprimirlos.
Verifique si tiene instalado el Flash Player de Adobe Flash ®. ¿Qué es realidad aumentada y cómo se aplica en la educación? He encontrado unos videos sobre realidad aumentada.
Uno de un sitio genial que invito a explorar más, commoncraft donde se expone de forma ilustrativa la noción de realidad aumentada, el otro es más "real" y pueden ver los dispositivos y aplicación. Los otros dos videos son ya aplicaciones educativas elaboradas por dos empresas. Es muy interesante y útil. Creo que con esta aplicación se puede hacer muchas cosas atractivas y significativas en el aula presencial y en formación virtual pues aumentan la sensación de inmersión virtual.
Es una tecnologia a la que se le puede sacar mucho provecho... crea un entorno educativo más. Pero si quieren experimentar la realidad aumentada pueden ir a la siguiente web de Turismo Valencia, es impresionante. Ya que me he puesto con el tema de los videos, acabo de ver este experimento que no es realidad aumentada, sino más bien control de operaciones en internet con el pensamiento. ¿Qué es la Realidad Aumentada?
¿Qué es la realidad aumentada?
… comenzamos nuestro análisis sobre las mejores aplicaciones del mercado centradas en lo que se conoce como “experiencia de realidad aumentada” y lo hacemos desgranando el concepto; la realidad aumentada conocida por sus siglas procedentes del inglés AR o Augmented Reality, es un conglomerado de tecnologías que permiten la superposición de imágenes y datos en tiempo real.
Imágenes obtenidas del mundo real y que pueden ser aplicadas a distintos aspectos y usos de la vida cotidiana como juegos, salud y marketing, han sido las aplicaciones más habituales hasta el momento. Centrándonos en el marketing y la publicidad destinada al aumento de las cifras de ventas, la realidad aumentada es vista como una fórmula óptima para dotar a la marca de un valor agregado que lo diferencia de la competencia, no cabe duda que se logra minimizar uno de los grandes obstáculos para los consumidores; la compra a ciegas. Layar. Proyecta la Realidad Aumentada de tu smartphone. Imagina que estás ante un grupo de personas, por ejemplo tus alumnos, y quieres realizar una demostración de Realidad Aumentada empleando para ello tu smartphone y un videoproyector para que toda la clase pueda ver en la pizarra digital (o pantalla) qué es una capa de Realidad Aumentada.
¿Cómo vas a conectar el smartphone al videoproyector para proyectar la imagen? Aunque algunos proyectores permiten la conexión wifi de teléfonos y algunos smartphones disponen de salida de vídeo, aquí tienes una posible solución artesana por si no encuentras el modo de hacerlo, el SPS de AumentaME (SmARtphone Projection System, el primer nombre que se me ha ocurrido). Realidad aumentada: su impacto en la formación.
El 52% de las personas busca experiencias de RA en los procesos de formación virtual, en pos de una mayor profundidad e interactividad.
Un índice que tenderá a crecer en el corto plazo, a partir de las facilidades que la tecnología ofrece a los usuarios. Convocamos a siete especialistas de Colombia, España, Argentina y Estados Unidos, para analizar una tendencia en plena evolución, con aplicaciones concretas en empresas, gobiernos y universidades. Cuándo implementar iniciativas de esta naturaleza y el aporte que brinda a los proyectos de e-learning y m-learning. por Constanza Donadío (Editora Periodística America Learning & Media)