Noticias sobre MIT. Por qué los japoneses aman a los robots La influencia del manga y del sintoísmo ayudan a explicar la fascinación que hay en Japón por las máquinas inteligentes.
Usuario:Equipo05/Libros/App y tendencias educativas. 11 tendencias del consumidor digital para el 2015. TEORÍAS DE APRENDIZAJE rosagoguera. Innovación Educativa - Fundación Telefónica. Home. Infografia_sap_tendencias2014.jpg (JPEG Image, 766 × 2600 pixels) - Scaled (38%) VII Jornadas de Educación Digital, JEDI’2015. Este año ya el el séptimo que organizamos las Jornadas de Educación Digital (JEDI) desde la Cátedra Telefónica – Deusto y en colaboración con AulaBlog.
Educación 3.0Seminarios Archives - Educación 3.0. Top 100 Innovaciones Educativas - Fundación Telefónica. 100-ideas-estan-cambiando-mundo-educacion.
Horizon Report Higher Education 2011 - 2014. Innovación Educativa - Fundación Telefónica. Top 100 de herramientas educativas utilizadas por profesores para el aprendizaje en 2012. 150 herramientas gratuitas para crear materiales didácticos on line. Más de 150 herramientas gratuitas para crear materiales didácticos on line Generadores de cuadernos, libros y publicaciones digitales Cuadernia online (Consejería de Educación y Ciencia de Castilla-La Mancha).
Herramienta fácil y funcional para la creación y difusión de materiales educativos digitales. Permite crear de forma dinámica y visual cuadernos digitales que pueden contener información y actividades multimedia. Tal vez también te interese visitar el portal de recursos de Cuadernia donde encontrarás diversas versiones de esta herramienta para descargar tutoriales, un foro, novedades, actividades, etc.Tikatok es una aplicación en línea que permite de forma muy sencilla la creación de libros virtuales que contengan imágenes y textos. 30+ recursos digitales educativos de calidad estrictamente seleccionados para profesores. "En la literatura contemporánea sobre Didáctica, aparecen, cada vez con mayor frecuencia, términos asociados al proceso de enseñanza – aprendizaje, sin las imprescindibles precisiones teóricas y metodológicas que sustenten su introducción en el discurso científico, tal es el caso del término "recursos didácticos", de ahí la necesidad de clarificar qué es un recurso didáctico".
Los Recursos didácticos son mediadores para el desarrollo y enriquecimiento del proceso de enseñanza -aprendizaje, que cualifican su dinámica desde las dimensiones formativa, individual, preventiva, correctiva y compensatoria, que expresan interacciones comunicativas concretas para el diseño y diversificación de la actuación del docente y su orientación operativa hacia la atención a la diversidad de alumnos que aprenden, que potencian la adecuación de la respuesta educativa a la situación de aprendizaje, con el fin de elevar la calidad y eficiencia de las acciones pedagógicas. Recursos didácticos generales: Banco de Objetos de Aprendizaje y de Información. Infografías. Las TIC serán el indicador de calidad de las universidades en 2020. Fuente: PhotoXpress.
Redes ultrarrápidas, realidad virtual y aumentada, web semántica, sistemas de tele presencia, cloud computing o las Green TIC son algunas de las tendencias tecnológicas que permitirán a la Universidad de 2020 adaptarse a un nuevo entorno socioeconómico al que tendrá que ofrecer respuestas innovadoras.
Para ello, las TIC serán una pieza fundamental, según el informe “Universidad 2020: Papel de las TIC en el nuevo entorno socioeconómico” (Colección Fundación Telefónica/Ariel), presentado el pasado ocho de marzo en el Rectorado de la Universidad Politécnica de Madrid por su rector, Javier Uceda, junto a José de la Peña, director de Educación y Conocimiento en Red de Fundación Telefónica, Rafael Rivera, coordinador técnico del informe y socio-director de iclaves y Federico Morán, director general de Política Universitaria.
Artículos relacionados Portada del informe. Fuente: Telefónica. Colombia Aprende. Educación 3.0Cursos Archives - Educación 3.0. Edtech-cheatsheet.jpg (JPEG Image, 1000 × 4528 pixels) - Scaled (22%) Educación. Los 36 principios del aprendizaje. La gamificación (si vale el término y que en español se podría traducir como la juguetización) es el uso de la dinámica de la jugabilidad, es decir, del conjunto de propiedades que describen la experiencia de jugar llevada a otros determinados contextos que son (en apariencia) ajenos a los juegos propiamente dichos y que tienen la finalidad de que las personas adopten o den lugar a determinados comportamientos.
Al aprovecharse la predisposición psicológica de los seres humanos a participar en juegos, la gamificación sirve para hacer el ámbito de aplicación, sea el que sea, mucho más atractivo, placentero, participativo y comprometido. La dinámica de jugar da lugar a una variopinta gama de posibilidades y sensaciones de satisfacción, generan un aprendizaje adaptativo, son muy efectivos pues concitan la debida atención debido a la inmersión cognitiva, motivación y emoción que producen y (por supuesto) pueden favorecer la socialización. Me gusta: Me gusta Cargando... Internet y TIC.
Competencias. Conectivismo. Conectivismo. Windows Scientific/Engineering Software - SourceForge.net. 7 opciones para crear videos online. No es necesario contar con amplios conocimientos en Adobe After Effects o acondicionarse a lo limitado de Windows Movie Maker para crear videos sencillos, de calidad y personalizados incluso con el material multimedia almacenado en el equipo y en Facebook. Aquí tenéis algunos buenos servicios en línea que lo demuestran por completo, 7 útiles herramientas de fácil adopción para editar fascinantes obras visuales. Masher.