background preloader

Narrativa

Facebook Twitter

Las-ensenanzas-secretas-de-todo-manly-palmer-hall. Von licht friedrich el fuego secreto. AA. VV. Horror 1. Papus alquimia. Transhumanismo Antonio Dieguez. El Poder Psíquico de las Plantas - John Whitman. Get ad free downloads and 1 TB of space.

El Poder Psíquico de las Plantas - John Whitman

Learn More. Pase de abordar.

J.G. Ballard

Revista Penumbria. Nichols Sallie Jung y el Tarot. Rachel Pollack Los 78 grados de sabiduria del Tarot Arcanos Menores y Lecturas. La literatura fantastica Conferencia JLB. Jesús Gardea. Jung Seung Hee: El arte de la desorientación en la escritura de Cristina Peri... El arte de la desorientación en la escritura de Cristina Peri Rossi Jung Seung HeeUniversidad Nacional de Seúl Introducción.

Jung Seung Hee: El arte de la desorientación en la escritura de Cristina Peri...

Comoescribirhistorias. Beksinski. Borges. Alfonso Quiroz, El Sherlock Holmes mexicano. El 19 de febrero de 1910, en la ciudad de Jiménez, Chihuahua, nació Alfonso, el segundo de los cinco hijos del matrimonio Quiroz Cuarón.

Alfonso Quiroz, El Sherlock Holmes mexicano

En aquellos días la ciudad se había transformado en un campo de batalla, las tropas de los generales Villa y Murguía solían enfrentarse en cualquier momento; dejando decenas de cadáveres colgando de los árboles y postes de telégrafos. Ese fue el paisaje que dominó la infancia de Alfonso hasta que su padre, de profesión ferrocarrilero, encontró la oportunidad de mudarse a Tampico. Alfonso estudió ahí la primaria. A la edad de 14 años, recibió la noticia de la muerte de su madre. Un año después, recibiría otra terrible noticia: su padre había tenido un accidente. La camisa mágica. Un cuento popular ruso, que traduje de la edición inglesa (1945) de la antología Cuentos rusos de hadas de Aleksandr Afanas’ev. Traducir una traducción (en este caso, la versión en inglés era de Norbert Guterman) siempre es arriesgado; espero no haber dado al traste con la belleza de la historia.

(Ah, y kasha es un plato ruso: un pudín hecho a base de leche, trigo, avena y sémola, que se come –o se comía– en el desayuno.) LA CAMISA MÁGICAcuento popular rusoMientras estaba de servicio con su regimiento, un bravo soldado recibió cien rublos que le enviaba su familia. La esperanza - Villiers de L'Isle Adam. Al atardecer, el venerable Pedro Argüés, sexto prior de los dominicos de Segovia, tercer Gran Inquisidor de España, seguido de un fraile redentor (encargado del tormento) y precedido por dos familiares1 del Santo Oficio provistos de linternas, descendió a un calabozo.

La esperanza - Villiers de L'Isle Adam

La cerradura de una puerta maciza chirrió; el Inquisidor penetró en un hueco mefítico, donde un triste destello del día, cayendo desde lo alto, dejaba percibir, entre dos argollas fijadas en los muros, un caballete ensangrentado, una hornilla, un cántaro. Sobre un lecho de paja sujeto por grillos, con una argolla de hierro en el pescuezo, estaba sentado, hosco, un hombre andrajoso, de edad indescifrable. Este prisionero era el rabí Abarbanel, judío aragonés, que -aborrecido por sus préstamos usurarios y por su desdén de los pobres- diariamente había sido sometido a la tortura durante un año. Su fanatismo, "duro como su piel", había rehusado la abjuración. -Hijo mío, alégrate: Tus trabajos van a tener fin. -¡Cómo, hijo mío! LOMBROTIPOS. Las Historias – Seis recomendaciones para hacer un libro de cuentos. En varias ocasiones he sido parte del jurado en concursos de libro de cuentos.

Las Historias – Seis recomendaciones para hacer un libro de cuentos

En un país como México, ese tipo de certámenes es muchas veces la única oportunidad de publicar que tiene una persona interesada en escribir narraciones breves, así que en todos suele haber una buena cantidad de participantes. También hay tendencias: modas o hábitos que se dejan ver de concurso en concurso y que cambian con los años; también hay errores frecuentes, que no cambian mucho, y que se deben en buena medida al hecho de que –en muchos casos– los participantes en estos concursos escriben exclusivamente para ellos, con el único impulso de presentar un trabajo que pueda aspirar al premio. La lista que sigue es una serie de sugerencias encaminadas a que una persona interesada en hacer un libro de cuentos pueda corregir esos errores.

Además, no hay garantía posible de ganar con justicia ningún concurso. Cuento, escritura, libros de cuentos, Literatura, preparación de libros, Taller literario. Narrativa - Cuento - Enciclopedia de la Literatura en México - FLM - CONACULTA. En el insomnio - Por Virgilio Piñera. 70 años de la 'Guerra de los Mundos' en Radio Quito en mp3 (subido 22/02 a las 20:02:25) 20:39. De otros mundos. Universidad del Claustro de Sor Juana - Educación a Distancia: Programa de Escritura Creativa (PEC)

Gianni rodari gramática de la fantasía. Colinas como elefantes blancos. Colinas como elefantes blancos Publicación: por Alberto Chimal en El cuento del mes 53 Comentarios Un cuento de Ernest Hemingway (1899-1961), publicado primero en la colección Hombres sin mujeres.

Colinas como elefantes blancos

Agradezco a Ovidio Ríos la transcripción del texto. COLINAS COMO ELEFANTES BLANCOS Ernest Hemingway Del otro lado del valle del Ebro, las colinas eran largas y blancas. Cuentos y relatos de Augusto Monterroso. Lectura negra de Huesos en el desierto, de Sergio González Rodríguez. En homenaje fraternal al pueblo mexicano Ciudad Juárez es el reflejo invertido de la ciudad frontera de El Paso, estado de Texas (USA), al otro lado del Río Bravo o Río Grande.

Lectura negra de Huesos en el desierto, de Sergio González Rodríguez

El río frontera, cruzado tantas veces por los mexicanos pobres candidatos al paraíso, es también un río Aqueronte para los guardas fronterizos estadounidenses, y un espejismo para quienes logran cruzarlo y se encuentran clandestinos y sin recursos del otro lado, a la merced de los traficantes de toda calaña. Augusto Monterroso: La rana que quería ser una rana auténtica. Había una vez una rana que quería ser una Rana auténtica, y todos los días se esforzaba en ello.

Augusto Monterroso: La rana que quería ser una rana auténtica

Al principio se compró un espejo en el que se miraba largamente buscando su ansiada autenticidad. Paseo-Nocturno. Jose Narosky.

María Elena Walsh

Juan Carlos Onetti. 1774. Minificciones de "El Cuento, revista de imaginación" ElAbandono. Cadáveres y ballenas. Take a walk on the wild side Lou Reed.

Cadáveres y ballenas

Formas de escritura de los diálogos. ¿Cómo transcribimos los diálogos?

Formas de escritura de los diálogos

Directamente, sin ningún upo de inciso aclaratorio, con muy pocas acotaciones o explicando detalladamente el estado de ánimo y las características de los hablantes. La tradicional española En español, los diálogos se abren con una raya o guión medio (-). Esta raya se usa al inicio de la frase (pero no se repite al cierre de la misma) y cuando se indica la persona que habla, cerrando sólo la aclaración intercalada: -Creo que vendrá pronto -dijo Finita algo asustada. Veamos un ejemplo tomado de una novela: Suicidio.

Corazon_devorado_y_brujeria.pdf?response-content-disposition=attachment; file... LecturasParaEscribir. Bibliografía Narrativa. BORIS EICHENBAUM - Sobre la teoría de la prosa * Ya Otto Ludwig indicaba, según la función de la narración, la diferencia entre dos formas de relato: "el relato propiamente dicho" (die eigentliche Ehrzählung) y, "el relato escénico" (die szenische Ehrzählung). En el primer caso, el autor o el narrador imaginario se dirige al público; la narración es uno de los elementos que determina la forma de la obra, a veces el elemento principal; en el segundo caso el diálogo de los personajes está en primer plano y la parte narrativa se reduce a un comentario que envuelve y explica el diálogo, es decir que se atiene a las indicaciones escénicas.

Este género de relato recuerda la forma dramática, no sólo por el acento puesto en el diálogo sino también por la preferencia dada a la presentación de los hechos y no a la narración; percibimos las acciones no como contadas (poesía de épica), sino como si se produjeran frente a nosotros, en la escena. La relación entre la narración literaria y el relato oral adquiere importancia fundamental. EL MISTERIO DEL CUARTO AMARILLO. Gaston Leroux-1. El_misterio_del_cuarto_amarillo. CRONICAS_Rev. 222487. Programa de Escritura Creativa. Modalidad Presencial Duración 24 horas en total (12 sesiones de 2 horas cada sesión) Horario Jueves 17:00 a 19:00 horas Inicio. Siete noches. Confesiones de un pecador justificado - James Hogg.

Narración del cuento "No se culpe a nadie" Una cuestión discreta. No se culpe a nadie, Julio Cortázar (1914-1984) ¡Buenas tardes! Hoy es jueves, octubre 15, 2015 y son las 3:43 pm Julio Cortázar (1914-1984) No se culpe a nadie (Final del juego, 1956) DragonRojo. Memorias de un perro amarillo - O. Henry. No creo que ninguno de ustedes vaya a rasgarse las vestiduras por leer un relato puesto en boca de un animal. PUNTO MUERTO. Cuentos Policiales. ABANICO de la Biblioteca Nacional. El señor Zulemo Moss terminó mal: en efecto, terminó convertido en un cenicero de madera, redondo, profundo, fácil de limpiar —basta una pasada bajo la canilla— pero sin ambiciones, sin perspectivas. El aprendiz de brujo o Los cazadores del diablo: Una novela que nunca será tr... Si bien es una afirmación demasiado audaz, tenemos nuestros motivos para sostener la hipótesis de que esta obra, nacida de la carnívora pluma de H. Narraciones ocultistas.

La araña y otros cuentos macabros.