Es - the badge design tool for schools - by Makewaves. Es - the badge design tool for schools - by Makewaves. ClassDojo: ¿qué es y cómo empezar a usarlo en clase? En agosto de 2011, un par de británicos llamados Sam Chaudhary y Liam Don abrieron las puertas del juguete que habían estado creando durante los meses anteriores.
ClassDojo, del que seguramente habrás oído y leído mucho, empezaba su andadura en fase beta, de prueba, como una plataforma de gestión del aula en la que participan tanto estudiantes como profesores y también padres. Una de las herramientas de gamificación educativa que más éxito está teniendo en todo el planeta, y que en agosto de 2015 superó los 35 millones de usuarios. Su objetivo es permitir al profesor administrar un aula escolar en base a puntuaciones sobre el comportamiento de los chavales, ofreciendo una interfaz abierta, muy atractiva y sencilla de usar y que, además, es personalizable a las necesidades de cada aula, de cada materia y de cada profesor. Si un alumno hace un trabajo brillante ganará puntos; por contra, si molesta a los compañeros, podremos restárselos a su cuenta. Del aula, a los padres. Ruleta de Palabras Gamipalabra. pasapalabra. Aitor Barbosa Gon... Flippity.net: Easily Turn Google Spreadsheets into Flashcards and Other Cool Stuff.
20 plataformas para aprender jugando. ¿Cuál eliges? El juego puede convertirse en una herramienta didáctica interesante para que los estudiantes pongan a prueba sus conocimientos y, además, adquieran otros nuevos de un modo entretenido.
Os proponemos una selección de las mejores plataformas educativas que podemos utilizar para jugar con contenidos de diferentes asignaturas: Matemáticas, Inglés, Música, Ciencias… Plataformas educativas: Una herramienta online que permite crear cuestionarios de preguntas para pasar a tus alumnos, ofrece una gran versatilidad y devuelve los resultados en un conjunto de formatos muy atractivos visualmente, y sencillos de entender y seguir. Una herramienta muy interesante para la comunidad educativa, y en especial para el profesorado, que permite obtener las calificaciones al instante para tener una visión del estado y los conocimientos del aula al completo.
Plickers. Caricaturas infantiles y avatares - fotos perfil - Pocoyizate. Es muy sencillo crear avatares de Pocoyó con Pocoyize.
Podréis usarlos como caricaturas infantiles en las redes sociales. Si estáis cansados de usar las mismas caricaturas infantiles y fotos de perfil en las redes sociales, ahora podréis innovar. Utilizando los avatares de Pocoyó seréis la envidia de vuestros amigos y de todo el que visite vuestro perfil. Crear los avatares de Pocoyó es muy sencillo con el creador de avatares de Pocoyize. En primer lugar, deberéis seleccionar con el ratón el tipo de peinado de vuestro personaje y el estilo de cara.
A continuación podréis elegir que ropa queréis que vistan vuestros avatares. Generador de códigos QR diseños - Gratuito. Plickers - Clickers, Simplified. Kahoot! : aprendizaje basado en el juego. Kahoot!
: Un gran aprendizaje comienza formulando grandes preguntas Hace unos días descubrí una de esas aplicaciones que pueden llegar a ser de gran ayuda en el cambio de metodologías en el aula. Se trata de Kahoot! , un sistema de respuesta basada en el juego, con el que se obtiene feedback de nuestros alumnos en tiempo real. Utilizando kahoot. Socrative: Cómo hacer una encuesta rápida a la clase usando tabletas u el ordenador. Actividades de léxico con imágenes. ImageQuiz.
Los 10 mejores videojuegos educativos. Actualmente, a nadie le puede sorprender el uso de “videojuegos” y “educativos” en la misma frase y ya cada vez son más frecuentes las propuestas basadas directa o indirectamente en estos productos de ocio digital.
Numerosos estudios recogen el hecho de que, utilizados según criterios pedagógicos, los videojuegos pueden aportar interesantes beneficios al mundo educativo, que permiten complementar (y en ocasiones, incluso substituir) recursos de carácter más “tradicional”. Desde el punto de vista práctico, podemos elegir un videojuego que en sus concepción no fue diseñado con un claro objetivo educativo y adaptar nuestra propuesta didáctica para hacer uso de él, o bien elegir un videojuego pensado específicamente para ser usado como herramienta educativa, teniendo en cuenta las necesidades de sus destinatarios y ofreciendo una propuesta didáctica completa (contenidos, objetivos didácticos, seguimiento del progreso de los estudiantes e incluso una guía didáctica para su uso en el aula).
Gamificación como método de enseñanza: Classcraft. Aprender idiomas jugando. Más de 100 recursos sobre game learning (g-learning) Academic Learning Coach - 40 sites for educational games. Profesor 3.0: Socrative y testmoz herramientas gratuitas para la evaluación formativa en tiempo real durante las clases. Webs y apps ofrecen recompensas a sus usuarios por tareas. Lunes, 6 de abril del 2015 Si usted va al gimnasio o pierde peso y además lo pone en Facebook o Twitter, tiene descuentos en tiendas.
Si dona sangre, recicla sus envases, usa la bicicleta o va andando a trabajar, más de lo mismo. Classcraft. ClassTools.net: Create interactive flash tools / games for education. ClassBadges. Lego entra en el currículo. Las construcciones de Lego, un juguete que fascina a padres e hijos desde hace 40 años, va camino de convertirse en algo más en un aula.
Ha pasado a ser una herramienta educativa con usos múltiples no solo en las clases de Tecnología, sino en las de Humanidades o Matemáticas. Y para todas las edades: los bebés aprendiendo motricidad fina con enormes piezas o los de secundaria con complejos robots, coches sostenibles o molinos que producen energía. Por eso Lego, tras convertirse en una concurrida competición por toda España, donde existe una liga, tiene cada vez más presencia en las clases extraescolares.
En la Comunidad son unos 700 alumnos y empieza ahora su expansión dentro de los contenidos curriculares de algunos colegios. Son ya diez en toda España, de ellos cuatro en Madrid. Tienen mucho predicamento en Escandinavia, Reino Unido, Alemania y Estados Unidos. Apps que utilizan la gamificación como estrategia didáctica. No es para extrañar a nadie que cuando se utilizan palabras como "juego", "diversión", "misión", "puntos" o "ganador", en el contexto de cualquier actividad escolar, la actitud y disposición de los alumnos hacia la misma sea mucho más favorable que si se utilizan otras como "tarea", "deber", "evaluación", "trabajo" o similares.
Además de que esto es obvio por la edad de los estudiantes, en estos tiempos lo es aún más debido a la altísima penetración que la cultura de los videojuegos ha tenido en la vida cotidiana de niños y adultos. En otro artículo definíamos los que significa el concepto de gamificación y trazábamos un panorama de las oportunidades que ofrece aplicado a los procesos de enseñanza y aprendizaje tanto dentro como fuera del aula. Zondle. Es una plataforma web dirigida a profesores para impartir clase a los niños pequeños mediante el uso de juegos y el aprendizaje personalizado. AlphaTots. Body and Brain Connection. Kahoot! : aprendizaje basado en el juego. Kahoot!
: Un gran aprendizaje comienza formulando grandes preguntas Hace unos días descubrí una de esas aplicaciones que pueden llegar a ser de gran ayuda en el cambio de metodologías en el aula. Se trata de Kahoot! , un sistema de respuesta basada en el juego, con el que se obtiene feedback de nuestros alumnos en tiempo real.