Ranking de Los más importantes niños prodigio de la historia - Listas en 20minutos.es. Wolfgang Amadeus Mozart A la temprana edad de 5 años Mozart mostró una capacidad prodigiosa en el dominio de instrumentos de teclado y del violín. Con tan solo cinco años ya componía obras musicales y sus interpretaciones eran del aprecio de la aristocracia y realeza europea. A los 8 años compuso su primera sinfonía y... Ver mas A la temprana edad de 5 años Mozart mostró una capacidad prodigiosa en el dominio de instrumentos de teclado y del violín. Murió a la edad de 35 años y compuso más de 600 obras. Ha recibido 3619 puntos Jacob Barnett A la edad de ocho años , Jacob Barnett comenzó a asistir a la Indiana-Purdue University de Indianapolis Desde la inscripción, Barnett ha estado tomando clases avanzadas de astrofísica y está trabajando en la ampliación de la teoría de la relatividad de Einstein.
Ha recibido 2387 puntos Akrit Jaswal A los siete años de edad, Akrit Jaswal añadió "cirujano" a su currículum luego de realizar con éxito su primera cirugía. Ha recibido 2205 puntos Gregory Smith. ¿Qué piensa Kasparov sobre la Inteligencia Artificial? Pregunta: ¿Cuál es el mayor error acerca de la IA? Garry Kasparov: Es un concepto rodeado de mitología y uno de los propósitos de mi libro fue mirar el problema objetivamente, sin las expectativas utópicas o sin temores distópicos. Uno de los mayores problemas que surgen en el inicio de la conversación sobre este tema es: ¿Se refiere a la inteligencia como resultado de la IA o como un proceso? Porque al mirar hacia atrás mis partidos contra ordenadores de ajedrez, si nos planteamos la inteligencia como resultado, entonces Deep Blue era inteligente porque jugaba al ajedrez de nivel profesional .
Ahora, si nos fijamos en el proceso, si tratamos de entender los intrincados detalles de la inteligencia humana, Deep Blue, con esta velocidad de 200 millones de posiciones por segundo, no ofrece información porque es tan inteligente como su despertador. Y es un gran problema. P: Usted traza la distinción entre el proceso de pensar versus el resultado. Kasparov: Sí, exactamente. 'La tecnología nos hará inmortales' | Tecnología. La fusión entre la tecnología y la inteligencia humana, según científicos y filósofos, se producirá en pocos años. ¿Se impondrá la inteligencia no biológica de los posthumanos en la Tierra?
'Internet se convertirá en un sistema nervioso mundial' La singularidad tecnológica está cerca y llegará con el progreso tecnológico del siglo XXI y el desarrollo de la inteligencia artificial (IA), según escriben científicos y filósofos transhumanistas. Pero, ¿qué es la singularidad?. Ray Kurzweil, autor del libro La Singularidad está cerca, asegura que en 2024 este fenómeno ya será una realidad. Para entender esta evolución tan compleja de una forma más simple, EL MUNDO ha hablado con Albert Cortina y Miquel-Ángel Serra, autores del libro ¿Humanos o Posthumanos? Internet integrado en las personas Actualmente, el término 'Internet de las Cosas' (IoT) es cada vez más familiar para la sociedad. Sin embargo, este Internet de las Cosas podría acabar dando paso al Internet de las Personas. Los robots destruirán 9 millones de empleos en EE.UU.
Los robots ya están aquí. Y más pronto de lo que creemos, desempeñarán un papel relevante en las empresas. Estudios recientes llevados a cabo por varios investigadores apuntan a que los escenarios de ciencia ficción de robots que hacen tareas humanas serán en breve algo corriente. Y esto supondrá un cambio radical en la forma de trabajar que hemos conocido hasta ahora. De entrada, su llegada supondrá grandes ventajas, pero también un coste. Afortunadamente, se crearán otros puestos de trabajo, nacidos de esta robotización, algo más de 13 millones. El debate sobre la automatización de los procesos productivos es espinoso. A su vez, el economista Brian Arthur, autor del término "Second Economy" (Segunda Economía) sostiene que dentro de diez años el sector "robotizado" moverá el mismo dinero que "la primera economía" (la tradicional) en 1995.
En la actualidad los robots ya funcionan para hacer ciertas tareas peligrosas, como desactivar bombas. El desafío es de gran magnitud. Ranking de Diferencias entre tu cerebro y una computadora. La neurociencia ya puede predecir el comportamiento. Pero ¿debe hacerlo? | Ciencia. Leer la mente es tal vez la aplicación más futurista, y más estremecedora, de las técnicas de neuroimagen que están ahora mismo en rápido desarrollo. Pero hay otra que puede ser más útil a corto plazo: la predicción del comportamiento. Los neurocientíficos ya están en condiciones de utilizar una serie de medidas de la funcionalidad cerebral (neuromarcadores) para vaticinar el futuro rendimiento educativo de un niño o de un adulto, sus aptitudes de aprendizaje y sus desempeños favoritos.
También sus tendencias adictivas o delictivas, sus hábitos insalubres y su respuesta al tratamiento psicológico o farmacológico. El objetivo de los científicos no es llegar a la sociedad policial caricaturizada en Minority Report, sino personalizar las prácticas pedagógicas y clínicas para hacerlas mucho más eficaces y serviciales para la gente. Con un simple casco de electrodos, a las 36 horas del nacimiento de un bebé, se podrá predecir con un 81% de acierto si desarrollará dislexia a los ocho años. Kaspárov versus IBM: ¿Puede un robot ser más inteligente que un humano? | Ciencia para llevar.
Los robots de Amazon no sustituirán a los humanos. El gigante del comercio electrónico fracasa en su desafío de demostrar la eficiencia de las máquinas en los servicios de logística y almacenaje Sustituir a un trabajador por una máquina en determinados trabajos forma parte de la evolución industrial. Pero las personas no tienen los días contados. Los ordenadores han dibujado una vida más fácil y cómoda. El siguiente paso, como se nos vaticina desde el sector de la tecnología, es humanizar los robots. Máquinas autómatas, que piensan por sí solas. El combate entre el cerebro y la Inteligencia Artificial lleva más de cincuenta años de asaltos.
Máquinas incapaces El intento de demostrar las capacidades de los robots como empaquetadores de los productos que se envían no ha dado el resultado esperado. La prueba realizada consistía en colocar a los robots enfrente de unos armarios con 25 artículos, cada uno de diferentes características. El experimento demostró que, de momento, estas máquinas programadas se pueden engañar fácilmente. ¿La rebelión de las máquinas? Falsos mitos en torno a los robots | Ciencia para llevar. Por Mar Gulis El uso de robots que realizan tareas mecánicas es habitual en la industria automovilísitca. / Wikipedia Recientemente muchos medios de comunicación se han hecho eco del accidente que ha provocado la muerte de un trabajador en una planta de Volkswagen en Alemania. Los fallecimientos en el puesto de trabajo –que, por desgracia, ocurren con relativa frecuencia– no suelen ocupar un espacio relevante en la información diaria. Sin embargo, en este caso parece haberse dado una circunstancia llamativa: el accidente ha sido causado por un robot.
Sin duda, el debate sobre las aplicaciones de la robótica y otras tecnologías basadas en el conocimiento científico es necesario. Elena García Armada, investigadora del CSIC en el Centro de Automática y Robótica, aclara que este tipo de máquinas, empleadas en industrias como la automovilística para hacer tareas repetitivas, no son algo nuevo. Generalmente trabajadores y robots operan en espacios separados por motivos de seguridad. / Wikipedia. Un robot mata a un trabajador en una fábrica de Volkswagen. Barcelona. (Redacción).- Una máquina se ha cobrado la vida de un empleado de 22 años en la planta de Volkswagen en Kassel (Alemania), al perder el control la misma y causarle heridas mortales.
Al parecer, el robot agarró al hombre y lo presionó contra una placa metálica causándole heridas de gravedad, según informan varios medios. El joven fue trasladado de urgencia a un hospital, donde falleció poco después. La tragedia ocurrió el pasado lunes en una sala de montaje de motores, cuando el trabajador se encontraba en el interior de una máquina automatizada, según informa Financial Times. Aparentemente, el robot agarró al hombre y lo presionó contra una placa metálica, según fuentes de AP. La portavoz de la empresa, Heiko Hillwig, cree que la instalación pudo haber sido maniobrada por otro empleado desde el exterior de la misma y que no fue el robot el que se descontroló. No es el primer accidente mortal que ocurre en una fábrica de Volkswagen.
Pepper, el robot "con corazón", se agota en Japón en un minuto. La primera tirada de 1.000 ejemplares del robot Pepper, capaz de comunicarse con personas e interpretar sus emociones, se agotó este sábado en un solo minuto tras ponerse a la venta en Japón, reveló el gigante nipón de las telecomunicaciones SoftBank. El androide "con corazón", desarrollado de forma conjunta por SoftBank Mobile y el fabricante francés de robótica Aldebaran Robotics, se empezó a vender online a las 10.00 hora local (01.00 GMT) por un precio de 213.000 yenes (1.500 euros/1.740 dólares).
El carismático Pepper, que tiene una altura de 120 centímetros, puede ser adquirido ahora por el público en general después de que desde el año pasado esté ya siendo utilizado como dependiente en establecimientos de Nestcafé y Softbank en Japón. La compañía nipona de telecomunicaciones que lo comercializa anunciará próximamente una nueva tirada del robot, que podría empezar a venderse también en el extranjero a finales de año, según indicó la agencia Kyodo. El robot niño aprende solo. Sentemos a un niño pequeño delante de un piano.
Nunca ha visto uno, pero tiene ante sí unos bloques blancos y negros tan limpios que dan ganas de ensuciarlos con las manos. Al golpearlos suenan. Y, qué cosas, cada uno devuelve un sonido diferente. Si el niño aguanta sentado el tiempo suficiente, si no se cansa del juego, llegará a saber por sí mismo que sus dedos pueden arrancar de esas teclas la melodía que tiene en mente. La inteligencia artificial de frontera se inspira en el aprendizaje de ese niño tan curioso y paciente para dotar a una nueva generación de autómatas con habilidades inéditas. [Estos nuevos robots] hacen varias tareas y en lugar de adiestrarlos para que aprendan una a una, como hacen los actuales, se les enseña a que las descubran y las dominen por sí mismos” En un laboratorio del Imperial College de Londres, que participa en el estudio, habita un robot iCub.
Tantea el teclado. Esos innatos también los lleva de serie un ser humano. Comprueba si un robot te dejará sin trabajo en un futuro cercano. Según un estudio, los empleos relacionados con la imaginación y la negociación siempre deberán ser realizados por humanos. El resto, podrían ser sustituídos por autómatas La tendencia empezó, de forma masiva, con las cadenas de montaje. Desde ese momento, la tecnología está evolucionando a tal ritmo que no sería raro que, en un futuro cercano, sustituyera a más de un trabajador.
Eso sí, en determinados y contados ámbitos del mundo laboral. Pero… ¿Cuánto queda para que la automatización nos jubile? ¿Qué labores podrán realizar los robots? Estas trascendentes cuestiones son las que se han planteado en la versión digital de la cadena de radio anglosajona «NPR», donde han elaborado una herramienta que permite a los usuarios saber si, en un futuro no muy lejano (aproximadamente en el 2035), podrían ser despedidos por culpa de una máquina. Eso sí, no por robots con Inteligencia Artificial, sino por meros autómatas que, mediante algoritmos, reacciones de una forma determinada. Stephen Hawking advierte de que la inteligencia artificial puede ser "el fin de la raza humana" El astrofísico británico Stephen Hawking, durante la presentación en Londres (Reino Unido) de un nuevo sistema que le permitirá mejorar sustacialmente su habilidad para comunicarse con el mundo.
(Andy Rain / EFE) El físico británico Stephen Hawking alertó este martes de que los esfuerzos por crear una inteligencia artificial avanzada pueden poner en peligro la supervivencia de los seres humanos. Para el científico, de 72 años, los avances en ese campo podrían significar "el fin de la raza humana" si los sistemas artificiales llegaran a superar en inteligencia a las personas. Los robots "podrían llegar a tomar el control y se podrían rediseseñar a sí mismos" para desbancar a los humanos, dijo el físico en una entrevista con la cadena BBC. Nuevo software para comunicarse más rápido El autor de libros como Una breve historia del tiempo padece desde hace más de 50 años una esclerosis lateral amiotrófica (ELA) que ha reducido casi por completo su movilidad. Las amenazas de Internet.