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Scratch

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Projects. Halloween Scratch Lesson:Spooky Clones! Aprende matemáticas y mucho más con Scratch 3.0. Ada's Poetry Generator – Code Club. Let’s program Ada’s computer (called the ‘Analytical Engine’) to generate poetry.

Ada's Poetry Generator – Code Club

Activity Checklist Add this code to your ‘Computer’ sprite, so that it speaks when clicked: when this sprite clicked say. Digital Credentials.

Scratch 3

Guia-imprescindible-Scratch-v3. Antes e despois de Scratch. Scratch para tod@s - ScratchCatalà - Google Slides. Proyecto Scratcheando: proyecto de narrativas digitales con Scratch. Fomentar la lectura y la escritura creativa, y utilizar aplicaciones de diseño gráfico y aspectos básicos de la programación con el lenguaje de bloques Scratch es el objetivo del proyecto Scratcheando de Leer.es (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte).

Proyecto Scratcheando: proyecto de narrativas digitales con Scratch

¿Su objetivo? Crear narrativas digitales con este lenguaje de programación. Proyecto Scratcheando Para ayudar a los docentes en esta experiencia, Leer.es ofrece una guía didáctica para aquellos profesores que, a pesar de no tener conocimientos en materia de programación, están dispuestos a emplear nuevos formatos con los que elaborar narrativas y fomentar entre los estudiantes el interés por la lectura. Las páginas de inicio de esta guía muestran unas nociones básicas acerca de cómo utilizar Scratch y crear con esta herramienta historias, juegos y animaciones, además de cómo trabajar con su mapa de editor de proyectos. Trabajando competencias el proyecto Scratcheando.

Proyectos Scratch. Teorema de Pitágoras (Demostración)Juego: Un día de xantar Es un juego sencillo, con unas altísimas posibilidades de ganar.

Proyectos Scratch

En el juego hay tres elementos, que son: el pulpo (hambriento), los peces y la medusa. El pulpo debe comer 50 peces y tener cuidado de no tocar la medusa, ya que, por cada toque perderá una de las vidas. El pulpo dispone de 3 vidas y el juegador ganará, si ni las pierde y el pulpo se queda sin hambre.

Curso

ScracthJforrobots. Informática creativa. Código 21. La web informatica creativa es un espacio del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra pensado para comenzar a programar en Scratch de forma sencilla y divertida.

Informática creativa. Código 21

En él los docentes y las familias podrán facilitar al alumnado la iniciación a la creación de historias interactivas, animaciones y videojuegos con Scratch. Se trata de una adaptación de la guía Creative Computing (Descargar PDF en castellano) desarrollada por el equipo de Karen Brennan, de la Universidad de Harvard donde encontraremos actividades de esta guía agrupadas en seis bloques de forma que según se vayan realizando se irá creciendo poco a poco en el conocimiento de la programación con Scratch: Pedro Ruiz / scratch. Sneak_peek_creative_computing_curriculum_guide_v3. Guia imprescindible Scratch v3. Naves (Básico) on Scratch.

Getting on

Scratch junior. Scratch 3.0 GUI. Aprendiendo a programar con Scratch. Scratch es un programa informático libre creado por el Massachusetts Institute of Technology (MIT) y que permite aprender a programar.

Aprendiendo a programar con Scratch

Está pensado específicamente para usarlo entre los 8 y los 16 años, aunque en realidad no hay límite de edad para explorar sus múltiples ventajas y posibilidades. Además, para los más pequeños (entre 5 y 7 años aproximadamente) se ha creado Scratch Junior, disponible para tabletas. Scratch permite aprender a programar a través de bloques que, unidos y en una secuencia adecuada, desencadenan una serie de acciones. Esto nos permite crear historias animadas, cuentos, videojuegos, etc. Este software está disponible en 40 idiomas, incluido el gallego, lo que también permite utilizarlo para el aprendizaje de otras lenguas. Semaforo del Ruido on Scratch. Juega, interacciona y aprende con Scratch. – Programamos. Si nos habéis seguido en anteriores entradas, sabéis de buena mano que desde Programamos nos encanta utilizar esta herramienta, Scratch, aplicándola a la educación, de manera que podamos dar un salto desde el aprendizaje tradicional a un nuevo modo de aprender y enseñar.

Juega, interacciona y aprende con Scratch. – Programamos

Hoy nos aventuramos con un tipo de proyecto que nos permitirá tratar cualquier temática, enseñando de una manera divertida y dinámica, conceptos sobre la naturaleza, la historia o el arte. En este caso, hemos seleccionado uno de los monumentos más reconocidos de la ciudad de Sevilla, de manera que podamos conocer la Giralda a golpe de ratón. Como puedes ver en el siguiente proyecto: Para crear este tipo de proyectos, seguiremos los siguientes pasos: Seleccionar la temática a trabajar.Dentro de una determinada temática, ver qué elementos o conceptos vamos a trabajar y tratarlos como objetos independientes. 4. 5.

Programa y aprende de una manera diferente, ¡adelante!

Scratch intef

Las listas en Scratch. Creando un videojuego de piratas. Resultados (scratch) Programming a Quiz in Scratch (Key Stage 2) Ejemplos. Programming a Quiz in Scratch (Key Stage 2) Material. Tutorial para crear el juego de Frogger en Scratch. Frank Sabaté sur Twitter : "Drawing the #scratch2015ams Conference! Amazing! Jose F Quesada sur Twitter : "Programar puede ser divertido. Desde @iberciencia te invitamos a crear un videojuego en directo con #ScratchOEI ... Curso Valencia. Realidad Aumentada con scratch.

AULA DE TECNOLOGÍAS: Símbolos eléctricos con Scratch. Vamos a aprender a hacer figuras geométricas con Scratch: Homenaje a LOGO. Aulablog sur Twitter : "Selfie del I aulaBLOG Scratch Day #ScratchDay @ceipalcalde @ceipbartolome @ceipgonzalo @nscarmenmo @sdysv @TicCrif. Nuestra DESCUBRETECA: . ScratchLista 08-09. Tecnoloxía. I Concurso de programación Scratch. Concurso de programación con Scratch sobre el tema "O camiño de Santiago", dirigido al alumnado de los colegios gallegos, organizado por el Colegio Profesional de Ingeniería Técnica en Informática de Galicia (CPETIG) en colaboración con Amtega y el apoyo de educaBarrié, la iniciativa de la Fundación Barrié para la comunidad educativa, Coremain, El Corte Inglés, Gadis, las asociaciones Programamos y Código Octopus.

I Concurso de programación Scratch

El objetivo del concurso es promover un aprendizaje de manera creativa, con razonamiento sistemático, y ofrecer un estímulo tanto al profesorado como al alumnado de Galicia para acercarse a la programación con Scratch y buscar la superación personal y colectiva. Durante el curso escolar, el alumnado, en colaboración con su profesorado, podrá diseñar historias interactivas, juegos o animaciones enmarcados en la temática “O Camiño de Santiago”, podiendo hacer referencia a cualquiera de los caminos, a su historia, pueblos, costumbres, etc. Consultad aquí las bases del concurso.

Scratch - Imagine, Program, Share. Identifica os símbolos electrónicos on Scratch. Símbolos electrónicos básicos on Scratch. Compoñentes electrónicos básicos on Scratch. Tecnoloxía.

Curso scratch

Scratch Granollers 2015. Scratch és, més que un entorn de programació, un mitjà d'expressió per ajudar nois i joves a manifestar les seves idees de forma creativa, a la vegada que desenvolupen habilitats de pensament lògic i d’aprenentatge del Segle XXI, tal com ho defineixen a la seva web.

Scratch Granollers 2015

L'objectiu final d'Scratch no és aprendre a programar, sinó programar per aprendre (M. Resnick) tot descobrint que les eines i metodologies de la programació ens poden ajudar a resoldre problemes o situacions de la vida real, plantejades pels mateixos alumnes. Així es transforma el procés d'aprenentatge, fent-lo més significatiu, treballant de forma més creativa i manipulativa, potenciant el disseny i la planificació de petits projectes significatius i fomentant la participació, la cooperació i la comunicació.

Durant el curs, anirem realitzant els nostres propis projectes a mida que les sessions vagin avançant. També comentarem i s'exemplificarem possibles metodologies a aplicar a l'escola. Requisits tècnics Objectius. Monkey & banana on Scratch. Scratch. Scratch para Educadores. Guía Informática Creativa con Scratch: Acerca el mundo de la informática en el aula a través de la programación - Inevery Crea. Encontramos en canalTIC una interesantísima experiencia: Videojuegos y robots, que tiene como objetivo iniciar al alumnado de entre once y catorce años en el diseño de cuatro tipo de materiales usando el programa Scratch: videojuegos, diálogos, trazados geométricos y control de robots.

Guía Informática Creativa con Scratch: Acerca el mundo de la informática en el aula a través de la programación - Inevery Crea

La experiencia se ha desarrollado ya en el CEIP Virgen de los Volcanes de Tinajo (Lanzarote-Canarias) entre febrero y marzo de 2013 y en la web podemos ver los materiales que crearon. Además, encontraremos toda la información necesaria para poder trabajarlo en nuestras aulas, incluyendo una memoria pedagógica que recoge claramente los objetivos del proyecto en diferentes áreas, criterios de evaluación, tabla de evaluación por tareas, metodología y temporalización y también una sección con materiales para el alumnado donde se explica paso a paso cómo realizar cada tarea. Interacciona con vídeo en tus juegos Scratch. Guía Informática creativa con Scratch.