CARPACCIO DE GAMBAS. Soufflé de salmón salvaje. Ingredientes para dos personas 150 g de Salmón fresco de noruega1 Huevo entero fresco1 clara de huevo65 cl de nata liquida o crema de lecheSal comúnPimienta blanca molidaSalmón ahumado para decora Y además necesitamos Dos moldes para souffléMantequilla y harina para los moldes Procedimiento Le quitamos toda la piel al salmón, con unas pinzas pequeñas retiramos todas las espinas, lo cortamos en trozos pequeños, pasamos el salmón por la mezcladora a marcha rápida, para que no se caliente demasiado.
En un bol montamos la clara de huevo a punto de nieve con una pizca de sal, una vez montada la vamos incorporando poco a poco a la mezcla anterior, mezclando con una espátula suavemente para que no se nos baje el volúmen. Disponemos dos moldes para soufflé, los untamos de mantequilla y espolvoreamos con un poco de harina, los rellenamos con la mezcla y los cocemos la horno previamente caliente 20 min. a 180º C. Servimos inmediatamente, ya que enseguida empieza a perder volumen. Blinis de salmón ahumado con sus huevas y queso fresco.Bavette. Los blinis son una especia de Tortitas de origen ruso, ucraniano y polaco, que pueden degustarse cocidas al horno o fritas, solas o con relleno, de sabor muy suave y delicioso.
Hoy vamos a hacer un aperitivo muy rápido y sencillo. Pero que os va a encantar, si tenéis que preparar un pica pica o unos aperitivos, son ideales. Ingredientes Para 24 blinis: Berenjenas fritas. Hace casi un mes, Carmen Quintano del blog Bizcocho de chocolate publicaba la receta de unas deliciosas berenjenas fritas y ese mismo día las prepare en casa, con un pequeño cambio personal, pero basandome en su receta y quedaron buenisimas.
De bizcocho de chocolate ya os he hablado alguna vez, para mi es uno de mis blog de referencia, gracias a su empuje puse en marcha este blog y no dejo de leerme cada una de sus entradas. Vais a encontrar recetas de cocina deliciosas y muchas otras cosas más, Carmen es el alma del blog, pero cuenta con varias colaboradoras que aportan cosas chulísimas. 2 Berenjenas. Agua. Sal. Harina Sémola de trigo duro. Miel. Cortamos las berenjenas en rodajas muy finas, cuanto más finas, más crujientes quedan. Las sacamos del agua y las secamos con papel de cocina. Podemos rebozarlas solo con harina, pero yo he añadido sémola de trigo duro, la tenéis en cualquier super y a los rebozados les aporta un punto crujiente buenísimo. Buñuelos de tomate, mozzarella y pestoBavette. Patatas rellenas de morcilla y manzana Bavette. Ingredientes · 4 Patatas de calibre pequeñas. · 1 Manzana verde. · 60 gr Morcilla de Burgos sabor tradicional con un toque de especias. · 30 gr Azúcar blanquilla. · 20 gr Mantequilla. · Vinagre balsámico. · Sal y Pimienta. · Picada de ajo y perejil. · 1 Diente de ajo. · Un vaso de aceite de oliva.
Procedimiento Para la patata: Escogemos 4 patatas del mismo tamaño mas o menos, las ponemos a hervir en una olla con agua y sal durante 10min, las pinchamos con un cuchillo para ver si están cocidas, las enfriamos y les cortamos la tapa de arriba , las vaciamos con cuidado y nos quedamos solo con las patata vacias, las reservamos. Para el relleno: Le quitamos la piel a la morcilla y la picamos con un cuchillo, la reservamos. Para la picada: En el vaso del turmix trituramos el ajo y el perejil con un poco de aceite hasta que quede muy fino. Montaje: Salmorejo de maíz con ahumados. ¿La Mezquita?
Muy bien. ¿La judería? Una maravilla. ¿El salmorejo? ¡¡¡ÑAM!!! Hay pocas cosas en el mundo de las que creo podría comer casi a diario sin hartarme, y creo que el salmorejo es una de ellas. Detrás de La Salmoreteca está Juan José Ruiz, un cocinero y emprendedor de culo inquieto que ha trabajado en las cocinas de Berasategui, Carme Ruscalleda o Dani García. Uno de los salmorejos que más me gustaron fue el de maíz, y la semana pasada tuve por fin tiempo de intentar replicarlo en casa. Dificultad Para personas con un kiko por cerebro. Ingredientes Para 6 personas (8 como chupito de aperitivo) Albondigas de rape y gambas. Para este fin de semana os propongo un plato con muchas opciones, unas albóndigas de pescado con marisco.
Yo las prepare con rape y gambón, pero se pueden preparar con el pescado y el marisco que más os guste o el que tengáis por casa. Me encanta cocinar de todo, pero quizás con lo que más disfruto, es cocinando las cosas que me entran por los ojos mientras hago la compra y eso pasó ayer. Al pasar por la pescadería vi que tenían una oferta de rape, que era irresistible y una vez dentro vi también a muy buen precio los gambó es y la receta vino a la cabeza. "Quitarle" la forma al pescado es un buen truco para que los enanos no protesten, pero es verdad que esta no es la receta ideal, si de verdad no les gusta el pescado, porque es puro sabor a pescado. 1kg de Rape o del pescado sin espinas que queráis.