Salmón ahumado con mousse de aguacate. Receta de cocina fácil, sencilla y deliciosa. Este bocado de salmón ahumado con mousse de aguacate se hace tan rápido y os va a parecer tan delicioso que creo que pasará a formar parte de vuestros entrantes favoritos.
Y es que con unos minutos de elaboración se consigue una presentación muy vistosa. Además, al ser en porciones individuales, podemos calcular mejor las cantidades según los comensales que seamos y preparar un aperitivo donde unimos este pescado y el aguacate, que por cierto, siempre se han llevado muy bien. El truco para que queden redondos es buscar unas tazas de café pequeñas para poder hacer de molde y que nos quede con mejor forma. Yo, a medida que los voy preparando, los voy dejando en el congelador esos minutos para que desmolden bien enteros, cuando acabo de hacer todos, los paso para el frigorífico hasta el momento de servir. En los ingredientes veréis que os pongo un poco de eneldo para añadir a la mousse de aguacate, en mi casa no les gusta como sabe por eso en el paso a paso no lo lleva.
Cinco recetas de galletas saladas y crujientes para completar el picoteo del finde. Siempre englobamos el arte de las galletas en el mundo de la repostería dulce, pero sus hermanas saladas también se merecen un hueco en el recetario casero.
Es cierto que, aunque no lleven azúcares añadidos, muchas de las recetas siguen siendo para un consumo ocasional, pero si hay un momento perfecto para abrir la caja de galletas saladas es en el picoteo del finde. Tenemos algunas recetas de pastas y crackers salados que, siendo muy energéticas, sí son nutritivas y perfectas para recargar energías a modo de snack -dentro de un consumo equilibrado-, aunque la selección que traemos hoy está más destinada para compartir en casa a la hora del aperitivo.
El queso y el jamón, la agradable sorpresa de esta crepa de patatas. Spaceplay / pause qunload | stop ffullscreen shift + ←→slower / faster ←→seek . seek to previous 12… 6 seek to 10%, 20% … 60%
Galletas saladas de queso y curry. Receta de cocina fácil, sencilla y deliciosa. Los amantes de las galletas caseras tenemos también la opción de preparar versiones saladas para un picoteo ocasional o para compartir a la hora del aperitivo.
Esta receta, una adaptación suiza, es tan fácil como peligrosamente adictiva, pues la combinación de buena mantequilla y queso, con el toque del curry, las hace irresistibles a cualquier hora. La receta original sugiere emplear sbrinz, uno de los quesos curados más apreciados en el país helvético, pero por disponibilidad hemos usado grana padano. El parmesano también es una buena opción, siempre que sea 100% auténtico, rallado fino y, a ser posible, muy fresco.
Quien busque unas galletas más picantes y aromáticas puede incrementar la cantidad de curry o usar otra mezcla de especias molidas a su gusto. La forma de las pastas también es susceptible de modificarse según las preferencias personales. Mezclar en un recipiente grande la mantequilla ablandada con los quesos, la sal y el curry. Cuscús frío con melón y aguacate. Verde que te quiero verde.
Verde melón. Verde aguacate. Verde pepino. Chicharrón de queso y todas sus posibilidades. ¿Hay algo más apetecible en el mundo que el queso crujiente, tostado, gratinado, fundido, de cualquier manera?
Receta de galletas de queso y nueces - Divina Cocina. Patatas al horno con limón y orégano. Oatcakes o galletas saladas de avena. Receta de cocina fácil, sencilla y deliciosa. Crujientes, sencillas, humildes y deliciosamente adictivas, las oatcakes o galletas de avena son una elaboración tradicional originaria de tierras escocesas que hoy cuentan con gran popularidad en toda Gran Bretaña, acompañando el té, untadas con mantequilla y mermelada o, mejor aún, combinadas con quesos.
El término cake puede dar lugar a confusión, porque hoy solemos relacionarlo más con pasteles y tartas. En realidad puede designar a cualquier masa dulce o salada, y estas pastas fueron durante mucho tiempo una mera cuestión de adaptar los escasos recursos a las difíciles condiciones de vida de una región fría y muy húmeda. Aguantan muy bien durante muchos días en la despensa. Menú para hoy: Quesadillas de principio a fin. Las quesadillas son un clásico mexicano, que se come tanto a la hora del desayuno como para cenar y que se encuentra en prácticamente todos los establecimientos de comida a lo largo de la enormidad de aquel país.
No hay sitio sin sus quesadillas, y aunque normalmente se hacen con tortillas de maiz, que son las que típicamente se emplean para los tacos, también se pueden encontrar con tortillas de harina (de trigo, que diríamos aquí). Una quesadilla no es más que una tortilla rellena de puro queso derretido. La gracia de esta receta, sin duda, es evitar las tortillas industriales del súper y aprovechar que pasamos tiempo en casa para prepararlas en casa.
Una actividad mucho más fácil de lo que parece, que sólo requiere de ingredientes básicos: harina, agua y aceite. ¿Cómo se hace una tortilla de trigo? Antes de ponerte manos a la obra, unas pocas precauciones generales. La masa se estira bien con un rodillo aunque también podríamos emplear una máquina para pasta. Jamón de pato con mango - L´Exquisit. Tequeños, el aperitivo venezolano que triunfa. Patatas asadas con salsa de yogur, queso y albahaca. La inmensa mayoría de usuarios de restaurantes de este país hemos aborrecido el rulo de cabra a fuerza de sufrirlo de manera recurrente, rodeado de cualquier tipo de hoja verde, acompañado de frutos secos o frutas rojas y bañado con un buen chorrazo de jarabe de Módena (y a veces caramelizado con azúcar y soplete).
Los amigos que se dejaron llevar por el entusiasmo del plato sencillo y aparente -ay- y nos colaban en todas las cenas cuando les tocaba cocina remataron la faena, y el pobre rulo de cabra, sin haber hecho nada malo, se convirtió en el ingrediente más odiado (junto al horrible jarabe de caramelo y vinagre, este sí con todo el motivo del mundo). Pero en realidad este pobre queso no tiene la culpa del mal uso que los cocineros hicieron de él, y en algunos bocadillos, desmigado y rematando ensaladas o sopas frías y como ingrediente en salsas puede tener todo el sentido del mundo. Dificultad Cero patatero. Ingredientes Para 4 personas Para la salsa. Caramelos de pasta brick rellenos de morcilla de Burgos, manzana asada y nueces. - Cuando Salimos de Casa. ¿Quieres un entrante sabroso y sencillo de elaborar?
Estos caramelos de pasta brick son una buena alternativa. Sigo dando vueltas a la morcilla... Ingredientes para 12/15 unidades: Receta de pan de ajo. No lo harás de otra manera. Esta receta de pan de ajo es infalible para prácticamente cualquier ocasión, sobre todo para comidas al aire libre de verano, reuniones de amigos o cenas familiares. Se prepara en poco tiempo y nos puede solucionar un aperitivo o picoteo en cualquier momento, y además es una receta versátil que podemos adaptar a nuestros gustos.
Para que este pan de ajo sea un éxito hay que procurar elegir un buen pan, estilo baguete o barra rústica con poca miga, buena corteza y no muy grueso, y una buena mantequilla. La cantidad de ajo va al gusto, aunque yo creo que 3 dientes de tamaño medio para una barra grande son perfectos. Esta es una receta básica pero podemos darle un toque más de sabor añadiendo a la mezcla un poco de queso parmesano, que no se usa para gratinar pero enriquece la mezcla. Pero os aseguro que sin queso es una delicia igualmente adictiva.
Ingredientes. Tortitas o latkes de calabacín y patata. Receta de cocina fácil, sencilla y deliciosa. Lavar y secar bien el calabacín y las patatas. Rallar el calabacín dejando un grosor medio, o usar directamente un procesador de alimentos para ahorrar tiempo. Colocar en un colador con una pizca de sal y dejar escurriendo el agua durante 15 minutos, apretando bien al final. Pelar las patatas y** rallarlas con un grosor similar al calabacín**. Poner ambos vegetales en un cuenco grande, añadir el huevo, el tomate concentrado o pasta de guindilla y el queso. Patatas chips saludables y crujientes en 10 minutos - Delicious Martha. De verdad que sí, unas patatas chips saludables y rápidas. Estas patatas chips, son rápidas de preparar porque las haremos en 10 minutos en el microondas.
Y son saludables, porque no están fritas, ni tienen litros y litros de aceite como las embolsadas que compramos en el supermercado. Y por si fuese poco, quedan extra crujientes… Es decir, son patatas que compramos crudas, de buena calidad y la variedad que más nos guste, las laminamos, y las cocemos al microondas con unas gotitas de aceite. Además, podéis usar aceite picante, aromatizado, aderezarlas con hierbas aromáticas, con pimienta… Son un picoteo excepcional y que nadie creerá que es sano. Pero, ¿sabes de dónde vienen estas patatas chips tan adictivas para la mayoría? Por último, ya os hablé hace unos días sobre mi nuevo fondo para las fotos de Sapienstone, el mármol Calacatta Statuario . Cocina para indignados: Chips de Boniato. Trumpantojo, feromoñas y otras expresiones casibaches.
Hay ocasiones en las que, cocinando o enredado en mitad de mis rutinas, me da por inventarme palabras o buscarle significados diferentes a las que ya existen. Es un ejercicio muy recomendable que refresca y te evade por uno momento de esta realidad cargada de palabras y expresiones nacidas del mundo de la política, los medios de comunicación y la economía, que no entendemos la mayoría de las veces pero que, al final, terminan por formar parte del catálogo de términos monótonos, aburridos e inútiles que manejamos. Así que, entre tanto lenguaje encriptado, políticos y contertulios sin reparos en exhibir sus limitaciones lingüísticas, Trumps de todo pelo y condición soltando mierda por la boca, España yendo de maravilla, Europa cerrada a cal y canto, vatios al alza compitiendo en precio con el jabugo…o lavas el cerebro de tanta miseria o acabas comido por ella.
Éstas son algunas que surgieron mientras preparaba la receta de esta semana: Cabizvasco: Vasco pensativo. Vasco triste. Croquetas de arroz, receta fácil de aprovechamiento. Preparación: 20 min Dificultad: 1/5 Raciones:- Coste: < 1 € No me gusta tirar comida ni comer arroz recalentado y esta receta de croquetas de arroz que os traemos hoy es la solución perfecta a esas dos situaciones. Es una receta de aprovechamiento en toda regla, o de trash-cooking que es como se dice ahora cuando quieres dar a entender que vas de moderno en esto de la gastronomía. Así que llamadlo como queráis, pero quedaos con la copla de estas croquetas de arroz, porque es lo más parecido al milagro de los panes y los peces que he visto yo jamás en la cocina.
Churros de patata, queso Parmesano y mostaza. Receta de cocina fácil, sencilla y deli. Triángulos de queso Camembert fritos. Receta de cocina fácil, sencilla y deliciosa. Creo que en varias ocasiones me he declarado abiertamente una quesera irremediable. Pasta fresca rellena frita. Receta de cocina fácil, sencilla y deliciosa. ¿De qué pueden hablar unas amigas cocinitas cuando quedan por la tarde para tomar un té?
Cucharitas de arroz a la cubana. Receta de aperitivo. Con estas cucharitas de arroz a la cubana, vais a sorprender a todos a la hora del aperitivo. Nadie se espera un bocadito tan rico y tan sencillo, que además inunda la boca de sabor cuando estalla la yema del huevo y se funde con el tomate frito. Pan de queso minero o pão de queijo mineiro. Receta de picoteo brasileño. Desde que de pequeñita empecé a viajar con mis padres me ha fascinado descubrir la cultura y tradiciones de otros lugares a través de su comida.
Acontecimientos como los Juegos Olímpicos nos permiten acercarnos a un país de una forma diferente, y por eso me encanta aprovechar el evento para acercarnos a la gastronomía brasileña, esta vez de la mano del pan de queso minero o pão de queijo mineiro. Una parte fundamental de esa inmersión culinaria es la comida callejera típica de una ciudad o país. Esos bocados normalmente humildes y sencillos pero que los autóctonos devoran a diario y que terminan por conquistar al turista, como es el aso de estas pequeñas bolitas de mandioca y queso. Cómo hacer guacamole en casa. Receta. Preparar este clásico mexicano es una cuestión delicada puesto que no existe una receta única. De todas formas, tras consultar con unos cuantos amigos mexicanos, revisar algunos libros y acudir a Punto Mx, uno de los restaurantes mexicanos más prestigiosos en Madrid, creo que he averiguado cómo hacer guacamole en casa, y tal cual os lo voy a transmitir.
Sobre la receta que os voy a presentar podéis hacer todo tipo de cambios, porque al igual que con muchas recetas españolas, existen diferentes versiones según la zona o incluso la familia a quien se pregunte. Hummus de calabaza. Baba ganoush de berenjenas asadas al fuego. ¿Deberían ser los aperitivos árabes patrimonio de la humanidad? Si has gritado “¡claro que sí” igual de fuerte que yo, la receta de hoy te va a gustar.
Prepararemos baba ganoush o baba ganuj, un plato a base de berenjenas ahumadas a la brasa muy típico de la cocina árabe del mediterráneo, también conocido en otras zonas como mutabal Betinjan. Hummus de pesto: receta de cocina fácil, sencilla y deliciosa. Paté de los cursos. Cuando terminamos cada curso de pan hacemos una degustación de los panes horneados en el curso con unas cosillas ricas con las que disfrutamos mucho, entre ellas el paté que hoy comparto. Empecé poniendo buenos patés comprados, hasta que un día me dije: “Pero bueno, cómo no llevo este paté —por el de hoy—, si es un éxito siempre que lo pongo en reuniones familiares…” Y desde entonces lo disfrutamos en esos días tan especiales.
Ahora en verano no tengo cursos, pero de cara al otoño ya los iré anunciando. No dispongo de tiempo para hacerlos más a menudo, hay pocas plazas, y se agotan enseguida. Las iré anunciando en mi cuenta de Instagram y en el blog estarán colocados en Agenda. Muhammara o crema de pimientos y nueces, receta de cocina fácil y deliciosa. Haz hummus, no cemento de garbanzos. Como el guacamole o el tiramisú, el hummus es uno de esos platos que algún día fueron exóticos pero que ya nos resultan casi tan cotidianos como la tortilla de patatas. Miles de restaurantes -no sólo árabes- lo tienen en sus cartas, y su versión industrial envasada se vende hasta en Mercadona. Hummus con zanahoria asada y pimentón.
¿Hay aperitivo más sencillo, rico y apañado que el hummus? Tzatziki de manzana ácida. Cómo hacer un delicioso Hummus de aguacate. Dip vegetariano de aguacate y ajo negro. Receta de cocina fácil, sencilla y deliciosa. Cómo hacer totopos o nachos caseros. Receta mexicana. Hummus de lentejas. Receta de cocina fácil, sencilla y deliciosa. Paté de queso y nueces. Receta de paté vegetal. Falso paté de centollo. Almogrote (paté de queso canario) Paté de pollo con gelatina al Pedro Ximénez. Receta de cocina elaborada y deliciosa. Ensalada de quinoa, piquillo de Lodosa y ventresca. Ensalada de patata, pesto y morcilla patatera. Ensalada rusa de patata con langostinos. Ensalada de arroz con salmón y nueces. Las mejores ensaladas de El Comidista para el verano. Ensalada de patatas, salmón y aguacate.
Ensalada griega de pepino, sandía y queso feta. Una ensalada damero para sorprender este verano. Ensalada de escarola, granada y kikos con vinagreta de frutos rojos, receta de cocina. Magdalenas saladas de queso. Video receta. Bocaditos de sandía y jamón. Receta de muffins salados con margarina Tulipán. Mejillones en escabeche caseros. Salmón marinado con jengibre, wasabi y salsa de cítricos. Receta. Lifestyle - ¿Buscando una receta para el Día del Padre? Prueba este vasito de aguacate, queso fresco y salmón ahumado. Bocaditos de brie con mermelada de tomate. Receta de aperitivo de Navidad. Tiradito de salmón marinado con sésamo. Receta de cocina fácil, sencilla y deliciosa. Vasitos de crema de aguacate con salmón salvaje. Receta de Navidad. Canapé de salmón, queso crema y miel. Receta de navidad. Tosta de vieiras gratinadas sobre pimientos confitadísimos de La Gabinoteca. Receta.
Patatas con mejillones en escabeche caliente casero. Receta de aperitivo. Mejillones con vinagreta de pimiento, tomate y pepino. Pan con tomate y aceitunas negras. Brie rebozado con salsa agridulce. Torrijas de pan con tomate con sardinas. Las croquetas de Francis Paniego. Receta. Morcicroquetas vegetarianas. Canapé de Queso de Cabra con Maracuyá. Aperitivo de hojaldre con queso para Navidad. Salmón marinado con ginebra. Receta de Croque Monsieur, cremoso sándwich extracrujiente. Receta de galletas saladas de sésamo y parmesano. Falafel de alubias blancas. Enrollados de mermelada de pimientos y almendras. Vegetal... y tal: Buñuelos de pizza. Cazuelitas de trigueros y huevo de codorniz. Palitos de hojaldre, mostaza y queso. Ensalada de salmón, mango y aguacate, receta de cocina fácil, sencilla y deliciosa.