background preloader

Carne

Facebook Twitter

Recetas El Comidista EL PAÍS. Los sabores tienen la capacidad de transportarnos a otros lugares.

Recetas El Comidista EL PAÍS

Churrasco de cordero al horno. En casa, desde que era pequeña y por la zona en que vivo, Castilla La Mancha, el cordero ha formado parte de nuestra alimentación.

Churrasco de cordero al horno

Se ha comido la paletilla y la pierna asadas a la manera tradicional, muchas otras veces como lo hacía mi abuela, y recuerdo que mi madre de pequeña nos ponía un par de filetes de la parte de la pierna fritos casi sin grasa con un puré de patata que me sabían a gloria y es un recuerdo que guardo intacto en mi memoria. Hace un par de meses hablando con mi amiga Cristina de comidas de Navidad y de nuestras cosas, me preguntó qué me parecían los nuevos cortes que estaban apareciendo en algunas carnicerías especializadas. Yo, la verdad, no tenía ni idea, y me puse las pilas, porque este producto me interesa mucho. Este churrasco de hoy es uno de los nuevos cortes sobre los que el sector está trabajando. Por churrasco cada uno entendemos una cosa, pero la pieza se llama así por el tipo de corte, que es trasversal, y no sigue la forma de las costillas.

6 claves para hacer el lechazo perfecto esta Navidad y servir el mejor cordero asado. Entrar en el asador Cristobal, en el madrileño barrio de Tetuán, es como realizar un viaje en el tiempo.

6 claves para hacer el lechazo perfecto esta Navidad y servir el mejor cordero asado

En concreto al año 1967, tiempo en el que Felicísimo y Sabina vinieron de la provincia de Segovia para inaugurar uno de los primeros restaurantes de Madrid en los que se sirvió el cordero y el cochinillo asado al estilo de Sepúlveda. La decoración es la que mandan los cánones del asador castellano tradicional: lamparás estilo castillo medieval, cabezas de animales disecados, fotos del Rey, del cocinero con famosos… Hasta el horno ha permanecido inalterado en el tiempo.

“Fue el primer horno de adobe que se construyó en Madrid, como manda la antigua usanza”, explica a Directo al Paladar Olga Cristobal, hija de Felicísimo y Sabela, y actual líder del restaurante. “El horno lo hizo mi padre con adobe, y es el que seguimos usando. Fiambre de carne picada, mortadela de Bolonia, tortilla y caramelo. Receta.

Hoy quiero enseñaros una receta de Fiambre de carne picada, mortadela de Bolonia, tortilla y caramelo que queda muy jugoso y puede serviros para tener como fondo de nevera para cuando no sepáis qué sacar a la hora de la cena o si vienen a visitaros los sobrinos.

Fiambre de carne picada, mortadela de Bolonia, tortilla y caramelo. Receta

La receta es de una amiga de mi madre y la he hecho según sus explicaciones. La verdad es que los toques ahumados de la mortadela italiana funcionan muy bien en estos pasteles de carne y queda mucho más jugoso con tortilla que otros fiambres similares hechos con huevo duro. Ingredientes para 6 personas. Recetas fáciles, cocina sencilla.: Cordero asado a baja temperatura. Muchos tienen auténtico terror a cocinar cordero asado.

Recetas fáciles, cocina sencilla.: Cordero asado a baja temperatura

Les resulta seco, correoso, crudo o quemado. Esta receta no falla, os lo aseguro. Lo haremos a baja temperatura. No temáis probar cosas nuevas. Podéis invitar a comer a toda la familia o amigos con total tranquilidad y sin ninguna preocupación. Albóndigas al estilo italoamericano, con queso y tomate, receta fácil y deliciosa. Pelamos y picamos finamente dos dientes de ajo (el resto son para la salsa) y media cebolla.

Albóndigas al estilo italoamericano, con queso y tomate, receta fácil y deliciosa

Lavamos, secamos y picamos también el perejil. Mezclamos con el huevo, el ricotta, el parmesano y el pan rallado. Dejamos reposar la mezcla durante 10 minutos, permitiendo que el pan se hidrate. A continuación añadimos la carne picada y mezclamos bien. Terrina de carne, champiñones y nueces. Receta. De nuevo, gracias a mis paseos por internet he descubierto esta receta de terrina de carne, champiñones y nueces que nos ha gustado mucho a todos.

Terrina de carne, champiñones y nueces. Receta

Además, tiene la ventaja de que puede prepararse con antelación y nos evitamos acelerones de último momento. Como podéis ver leyendo la explicación de la receta y los ingredientes que lleva, admite variaciones para adaptarla a nuestros gustos personales. Yo, por ejemplo, decidí envolver la terrina con el bacon en vez de integrarlo en la masa. Pierna de cordero para torpes. ¿No notáis una cierta inquietud?

Pierna de cordero para torpes

¿Unos negros nubarrones mentales que se atisban en el horizonte? ¿Un come-come y un regomello? Ya os digo yo a que se debe: la Navidad se acerca. Cocina para indignados: Bolitas de cordero y yogur o la lucha contra los malos y la sutil línea que separa hacer lo correcto de lo que te pide el cuerpo. “Perdonar a los yihadistas es cosa de Dios, mandárselos a él es cosa mía”.

Cocina para indignados: Bolitas de cordero y yogur o la lucha contra los malos y la sutil línea que separa hacer lo correcto de lo que te pide el cuerpo

No, no es una frase sacada de un personaje de Tarantino. Tampoco es de Scorsese o de Kubrick. Ni siquiera de Rambo, aunque pueda parecerse a él. Es una frase de Putin (por la que cualquier guionista daría lo que fuera), alusiva a su cruzada contra el Daesh en Siria, y que encierra en sí misma la esencia de lo que se avecina. Si la realidad fuera una película, sin duda, este sería su headline, su eslogan. Suenan tambores de guerra. Pastel de carne especiado. Me encanta preparar éste pastel de carne, ya no sólo porque está delicioso, sino porque se tarda 10 minutos en mezclarlo todo y luego va al horno… Y sirve perfectamente para llevar a la oficina, al campo….tanto caliente como frío está muy rico… Ingredientes (4 personas): 500 grs. carne picada mixta (cerdo y ternera) 65 grs. coliflor, rallada 35 grs. puré de tomate 1 c/s mostaza de Dijon 1 huevo L 1 c/s salsa de soja 1/2 c/s salsa de pescado 1 c/s cebolla frita envasada 1 c/s orégano seco, picado 1 c/s cebollino picado 1/2 c/s cebolla en polvo 1/2 c/s ajo en polvo 1 c/c sal 1/2 c/c pimienta negra molida 1 c/c semillas de cilantro, molidas 1/2 c/c semillas de hinojo, molidas 2 c/s salsa de tomate picante (yo utilizo ésta) Preparación: Mezclar todos los ingredientes en un cuenco grande, a excepción de la salsa.

Pastel de carne especiado

Hornear a 180 grados durante 60 minutos (poner una hoja de papel de aluminio en la base del horno, ya que puede salir líquido). Esto lo vi en…The healthy foodie. Conejo en escabeche — webos fritos. En casa se escabechan un montón de ingredientes, porque nos encanta esta forma de preparación. Además del sabor de estos platos no se nos puede olvidar que es una manera estupenda de conservación. Hoy traigo este conejo en escabeche que no podía faltar en mi recetario.Seguro que ya sabes que el conejo es una carne magra, muy digestiva, sabrosa, con muy poca grasa y una fuente importante de selenio y potasio.

Además la carne de conejo cumple íntegramente el modelo estricto de producción europeo. Te recomiendo visitar hoycarnedeconejo.eu, donde hay un montón de recetas para el consumidor, información nutricional y contenido interesante sobre este ingrediente, fácil de encontrar en nuestros supermercados y mercados. Preparación. Conejo al horno con refrito. Este conejo al horno con refrito es una receta que repito en casa bastante por lo sencilla que me resulta. Lo que sí hago es ir cambiando de guarnición: unas veces pongo champiñón laminado y pasado por la sartén, otras, unas verduras salteadas, o, como hoy, unas patatas de guarnición, unos tomatitos y unas cebollitas francesas, valor seguro para estas carnes al horno.

Conejo asado con hierbas y limón. Tú eres más guapo, Mikel :$ Cabeza de lomo exprés. No sé qué pensarían Aristóteles y otros defensores del justo medio, pero últimamente me tiran los extremos en la cocina. Por un lado no paro de hacer carnes y potajes durante ocho o nueve horas en un slow-cooker -cazuela eléctrica para cocinar a baja temperatura-, y por otro, me he reencontrado con la olla a presión, ese instrumento mágico tan injustamente denostado por muchos cocinillas. De hecho, Mònica Escudero y yo publicamos ayer un reportaje sobre este último artefacto en El País Semanal, que repasa su historia e incluye cinco recetas con usos poco habituales. La olla rápida funciona fantásticamente bien -yo diría que incluso mejor que las cazuelas convencionales- a la hora de preparar caldos, ciertos guisos o incluso determinados arroces. Parece un trasto viejuno, pero no lo es en absoluto: de hecho, los modernísimos y muy científicos cocineros de Modernist Cuisine lo reivindican con fervor.

Dificultad. Cómo preparar las costillas perfectas. ¿Solo te lanzas a las costillas de cerdo cuando sales a comer por ahí? Si crees que no merece la pena remangarse y hacerlas en casa, esta receta está hecha para ti. Corres el riesgo de convertirte en un sibarita de las costillas –sí, aún más– cuando descubras que te salen mucho mejor y más jugosas que las de ese restaurante tan pintón de tu barrio. El secreto para conseguir unas costillas melosas que se despegan del hueso y te hacen suspirar de placer carnívoro, está en la cocción lenta y en tratar la carne con una marinada que le da sabor y aumenta su jugosidad. Para dar mecha a la cocción lenta no necesitas ningún equipo especial, simplemente un horno, algo de tiempo –que aprovecharás para hacer tus cosas mientras cocinas– y un temporizador, por ejemplo el de tu teléfono móvil. Vinha d’alhos (cerdo marinado con vino, vinagre y ajo) Esta es la historia de un plato tradicional de la Madeira del siglo XV, que viajó hasta la India del siglo XVI para convertirse en uno de los curries más conocidos y exportados del subcontinente: el vindaloo.

La pequeña isla lusa fue, durante mucho tiempo, el puerto principal de un sinfín de rutas comerciales europeas y los marineros que pasaron por allí tomaron buena nota de una receta local que les permitía alimentarse de carne durante sus largas travesías marítimas: el vinha d’alhos, que no es otra cosa que cerdo preservado en vino blanco, vinagre y ajos. Al llegar los colonos portugueses a Goa con la intención de hacerse con el comercio mundial de especias, el plato madeirense fue reinterpretado por los indios, quienes le añadieron jengibre, canela, cardamomo, comino, azafrán y muchos chilis.

Pero el tour del vinha d’alhos no acabó en la India; también llegó a Angola, Mozambique, Trinidad y Tobago, Guayana y Brasil, donde hoy existen versiones muy parecidas. Cómo cocinar el lomo (y que no te salga suela de zapato) Cada vez que oigo decir que una carne es seca –así, como suena –me dan dos infartitos, mueren 20 gatitos y siento verdadera desolación. Que maltratamos las carnes es una realidad que se hace patente cada vez que alguien dice “es que el lomo es muy seco”.

No soy yo, eres tú, contestaría el pobre lomo de cerdo si pudiera parlotear desde su magra existencia. La tendencia a deshidratar y achicharrar hasta el extremo las carnes es el fondo de todos los males. Chuletas de cerdo marinadas con canela y romero. Receta fácil, sencilla y deliciosa. El romero es una hierba aromática puramente mediterránea que sabemos que combina deliciosamente bien con carnes de todo tipo, entre ellas el cerdo.

También es exquisita en dulces afrutados, pero nuestro último descubrimiento ha sido la gran pareja que hacen el romero y la canela en platos salados. Solomillo de cerdo con cuscús y ensalada de escarola. Receta ligera. En esta época del año, me encanta preparar platos completos o platos únicos que nos dejen satisfechos sin incluir demasiadas calorías. Receta de carrilleras de cerdo ibérico en salsa de chocolate: receta de cocina fácil, Cerdo agridulce casero. Si eres de los que compra la salsa agridulce de bote, probablemente te sorprendas de lo fácil que es hacerla en casa. Y si la pruebas, te quedarás con el culo torcido de lo buena que está y empezarás a mirar con recelo las versiones naranja o rosa fosforescente que te endosa el telechino en el que pides los rollitos primavera.

Para obrar el milagro sólo necesitas vino dulce y vinagre. Solomillo moruno con orejones y manzana. Albóndigas de cerdo en salsa Teriyaki. Receta. Las albóndigas son una simpática manera de preparar y comer alguna proteína, ya que las puedes servir con alguna salsa que les dará todo su carácter. Costillas de cerdo en salsa teriyaki. Receta. Jamón de cerdo a la naranja. Ya sabéis cómo me gustan éstas recetas fáciles en las que marinas en la nevera y al día siguiente horneas….la receta de hoy la sirvo con arroz mixto, con puré o con verduras, siempre está buena… Pastel de carne, bacon y tortilla. Codillo con remolacha, patatas y cebolleta. Lomo de cerdo al limón. Receta.

Lomo frío con vinagreta agridulce y encurtidos. Cochinillo perfecto en tres pasos. Lomo de cerdo especiado con calabaza y almendras. Fiambre de ternera y pollo. Rosbif marinado en achiote, naranja y canela. RECETA FITGOURMET/ Lengua de Vaca a la manzana - FITFOODMARKET. Lengua de ternera 'tonnata' Chuletón al horno en cocción lenta con salsa de boletus. Receta para triunfar. Rosbif con puré de chirivía y zanahoria y salsa de mostaza. Ragú napolitano. Cómo hacer nuggets caseros. Receta con Thermomix. Pollo asado ultrarrápido: en la mesa en menos de 30 minutos. Vídeo: Pollo mariposa: el truco para que el muslo y la pechuga queden jugosos.

Nuggets de pollo caseros. Receta de escabeche rápido de pavo. Tiras de pollo especiado con crema de garbanzos. Receta fácil de muslos de pollo. Redondo frío de pollo. Receta de picnic. Albóndigas de pollo sin fritanga. POLLO FRITO ESTILO KFC. Pollo a la barbacoa marinado en yogur, ajo y hierbas, receta de cocina fácil.

Alitas de pollo rellenas. Pollo marinado con jengibre, ajo y cúrcuma. Receta de cocina fácil y sencilla. Pinchos de pollo. Escabeche de pavo en ensalada. Ensalada de espinacas y pollo con soja. Receta saludable. Rollitos de pollo empanizado rellenos de jamón y queso. Receta fácil de pollo. Alitas crujientes al horno con mostaza y miel. Pollo a la jardinera con cerveza negra. Magret con puré de patata y salsa de vinagre y miel. Pincho de pollo marinado con salsa dulce de manzana - Fit Happy Sisters. Magret de pato con salsa de grosellas. Receta.

Pollo al horno con cerveza. Salteado de pollo al limón con quinoa - Fit Happy Sisters. Albóndigas de pollo con parmesano. Lasaña mexicana de pollo. La receta que te pedirán una y otra vez. JULIA Y SUS RECETAS: Pechugas de pollo rellenas de jamón y queso. Pollo con manzanas y peras. Pollo marinado con especias y yogur. Fingers de pollo al horno con salsa. Receta de cocina fácil, sencilla y deliciosa.