Ous a la mallorquina. Huevos all' arrabbiata, receta de desayuno. Para elaborar la salsa de tomate, comenzamos picando el diente de ajo en láminas y las ponemos "a bailar" en una sartén apta para el horno, con aceite de oliva abundante.
Pelamos los tomates y los picamos en cuadraditos o concassè. Tortilla de calabacín y queso brie. Pelamos la patata y la cortamos en rodajas muy finas preferiblemente con una mandolina y las dejamos refrescar en agua.
Con un pelador, sacamos láminas alargadas y finísimas del calabacín. Una vez tenemos preparados los ingredientes de la tortilla, freímos las patatas en aceite de oliva virgen extra. Cuando las patatas estén prácticamente listas, añadimos los calabacines y dejamos freír el conjunto durante dos o tres minutos más ya que el calabacín tan fino se hace enseguida.
Si usáis otros ingredientes más duros como calabaza o zanahoria, tendréis que echarlos al principio con las patatas. Batimos los huevos en un bol. Una vez cuajada la tortilla de calabacín, la sacamos y colocamos en un plato e inmediatamente después, cortamos un triángulo de queso brie en tres porciones y las ponemos sobre la tortilla para que se fundan sobre ella con el calor remanente, sirviendo inmediatamente. Tortilla de espinacas rellena - L´Exquisit. Truita de mongetes amb botifarra d'ou - Casa Noguera. Tortilla de patata para extranjeros. Receta de Sacha Hormaechea. Hace unos días en Madrid Fusión se presentó la lista de los 10 platos y los 10 productos que configuran nuestra gastronomía y la tortilla de patata y el jamón ibérico fueron los que encabezaron el Top 10 en cada categoría.
Frittata de espinacas, champiñones portobello y queso manchego. Receta de cocina fáci. Revuelto de bacalao, patatas y cebolla. Ingredientes 2 personas: 200 gr de bacalao desmigado o palitos desalado (desalar previamente durante 24 horas antes) 150 gr de patatas 1 cebolla grande 4 huevos grandes 1 dientes de ajo Olivas negras o blancas 2 c/s de perejil picado Elaboración Pelar y lavar las patatas, cortarlas tipo paja y dejar en remojo en agua fría.
Huevos rellenos de todo. Los huevos rellenos eran la solución para todo de las madres ochenteras.
¿Merienda infantil? Huevos rellenos, mediasnoches con monyor y gusanitos. ¿Cena al fresco? Tortilla guisada en salsa de guisantes y chorizo. Receta de Lillian Moro. Ingredientes para 4 personas: Para la tortilla de 20 cms de diámetro y 3,5 de alto:4 patatas medianas1/2 cebolleta3 cucharadas de guisantes en conserva12 rodajas de chorizo en sarta5 huevos M350 mls de aceite de oliva1 cucharadita de salPara la salsa:4 cucharadas de guisantes en conserva1/2 cebolleta16 rodajas de chorizo en sarta300 mls de vino blanco100 mls de agua2 cucharaditas de Maizena2 dientes de ajo1 puñadito de perejil fresco picado4 cucharadas de aceite de haber hecho la tortilla1 pizca de sal Lillian, ¡llévame a tu casa!
¡Adóptame! Como cocines todo como esta maravilla de tortilla es para hacerte un monumento, pero uno bien grande. Con razón Yolanda me decía “tienes que probar la tortilla guisada de mi madre”. Elaboración: Vamos a preparar primero la tortilla. TORTILLA SANTANDERINA. Huevos rotos con patatas, cebolla y con jamón Ibérico. Ingredientes para 2 personas: 4 patatas medianas 4 huevos 2 cebollas medianas.
Frittata de espinacas, champiñones portobello y queso manchego. Receta vegetariana. Me gustan las recetas de carne, pero de vez en cuando me apetece un plato en donde esta no sea la protagonista, como es el caso de esta frittata de espinacas, champiñones portobello y queso manchego.
Una receta muy sencilla y que seguro os encanta, incluso a los más carnívoros. La frittata es una especie de tortilla cuajada en el horno, con la ventaja de que no hay que girarla y de que se mancha muy poco la cocina. Mientras que se va cocinando, podéis preparar una ensalada y en poco más de media hora tener una comida completa para estos días perezosos de verano. Ingredientes para cuatro personas. FRITTATA DE ESPÁRRAGOS, BACON Y MOZZARELLA. TORTILLA DE PATATAS CON CHERRYS Y GAMBAS AL HORNO.
Frittata de patata, feta y pesto. Receta de cocina fácil, s. Hoy andamos de celebración.
Y no solo nosotros, sino el mundo entero, pues el segundo viernes de octubre es el Día Mundial del Huevo. Así que nos hemos unido a la fiesta y nos hemos puesto a cocinar este rico y sano alimento, arrancando con una receta de frittata de patata, feta y pesto que, podríamos decir, es la prima hermana italiana de nuestra tortilla de patatas. Es un plato contundente y, aunque no lleva apenas grasa (solo la que aportan el queso y el pesto), es muy saciante. Pimientos verdes rellenos de tortilla. ¿No os pasa que con esto del verano os da mas pereza encender el horno?
A mi si, aunque si tengo que hacerlo, lo hago, pero si puedo evitar los 40 grados en mi cocina entre el solazo que entra por la ventana y el horno, os aseguro que lo evita, bajo persianas y a comer cosas fresquitas estilo gazpacho tradicional o de sandía, un buen salmorejo, unos melocotones rellenos de atún, un clásico en casa como la ensaladilla rusa, una tarta de langostinos, los pimientos del piquillo rellenos, las crudités con hummus, las brochetas de frutas, hay montones de receta recopiladas en nuestra sección de “Recetas de Verano”. Directo al Paladar - Sartén de patatas, huevos y aguacate hash. Receta con aires mexicanos. Con ingredientes tan básicos como estos que os traigo hoy podéis prepararos una gran cena en un abrir y cerrar de ojos. La respuesta, cocinando esta estupenda sartén de patatas, huevos y aguacate hans, una mezcla que os sorprenderá para bien. Al típico plato de huevos fritos con patatas, le vamos a dar un giro más saludable añadiéndole aguacate, hortalizas y hierbas frescas.
El resultado, un plato más ligero, pues casi no lleva aceite, original, más fresco para el verano y con el que sorprender a vuestros comensales con esta receta de aires mexicanos. TORTILLA CREMOSA DE CALÇOTS CON SALSA ROMESCO. Siento que más de uno se quede con ganas de tortilla porque lo de los calçots le suena a chino Pero acaba de empezar la temporada y encuentro calçots por todos sitios . La verdad es que en mi zona no acaban de cuajar porque los relacionamos siempre para hacerlos a la brasa y encima tienen un aspecto que tiran patrás .
Vas al mercado y ves esos rabos tan largos , llenitos de tierra que solo piensas en que te va a poner perdida la nevera. Patatas con sobrasada y huevo. Otro clásico de las tapas de siempre, que no podía faltar en el blog para todos aquellos que aún no lo han probado… Como veréis, yo hago los huevos a la plancha, pero se puede preparar igual con los clásicos huevos fritos… Ingredientes (4 personas): 400 grs. patatas, peladas y cortadas en rodajas no muy finas 4 c/s aceite de cacahuete (u otro suave) 100 grs. sobrasada 2 cebollas, cortadas en aros finos 4 huevos L 1 c/s mantequilla Preparación: Freír las patatas en una sartén con el aceite. Mientras, en otra sartén, sofreír la cebolla a fuego bajo durante 10 minutos. Calentaremos la mantequilla en una sartén y haremos los huevos hasta que esté la clara cuajada y la yema líquida.
Precaución para celíacos: importante comprobar que todos los ingredientes utilizados son sin gluten Intolerantes a la lactosa: sustituir la mantequilla por aceite Esto lo vi en….Directo al paladar Abreviaturas: c/s= cucharada sopera. Lifestyle - Tortilla de patata con cebolla y pimientos del piquillo confitados. Receta para una cena muy mediterránea. Puede parecer algo raro que alguien no sepa hacer una tortilla de patata, pero seguro que a muchos de nosotros si algún amigo nos pidiese las cantidades exactas que utilizamos para hacerla dudaríamos.
Y es que en muchas ocasiones lo más sencillo es lo más difícil pues damos por hecho que es una receta tan básica que no necesita una determinada proporción de ingredientes. Nada más lejos de la realidad, la tortilla de patata también necesita de unas cantidades justas para ser equilibrada, como en casi todas las recetas que se nos presentan en cocina. Hoy no solo os voy a traer una deliciosa tortilla, sino que a esta le voy a añadir unos pimientos del piquillo confitados, para que este plato sencillo de tortilla de patata con cebolla y pimientos del piquillo confitados se transforme en exquisito. Ingredientes para cuatro personas. Receta de Patatas salteadas con huevo a la plancha. Esta receta de Patatas salteadas con huevo a la plancha es la primera que elaboramos del libro Patata & Huevo, como veis, una receta sencilla, nutritiva y cargada de sabores. Hemos hecho algunos cambios a razón de lo que teníamos en la despensa, si la ponéis en práctica podéis añadir unas habitas o utilizar champiñones en lugar de setas variadas.
También será una buena idea añadir unos taquitos de jamón antes de finalizar el salteado. La verdad es que se disfruta con platos como este de Patatas salteadas con huevo a la plancha, con las proporciones adecuadas puede convertirse en un plato único, algo que resulta práctico para las personas que tienen poco tiempo para cocinar pero que disfrutan de la buena mesa. Frittata de tomates, queso feta y olivas negras. No sé si a vosotros os pasa lo mismo, pero a mí me cuesta bastante pensar qué hacer de cena a diario. Tortilla de patatas, atún y verdura.
Truita de calçots. TRUITA DE TOMÀQUET I ALFÀBREGA. Tortilla de cebolla y jengibre. Revuelto de boletus edulis y calçots asados. Ingredientes para 2 personas: Tarta de desayuno inglés. Me encanta buscar nuevas maneras de preparar y presentar platos de toda la vida. Frittata de pimiento, tocino y feta. Panecillos rellenos de queso y huevo revuelto.
FRITTATA DE ESPÁRRAGOS, BACON Y MOZZARELLA. La frittata es una especialidad de la cocina italiana, similar a la tortilla francesa, aunque no se rellena como una tortilla normal, sino que los ingredientes se ponen en la parte superior, sin llegar a darle la vuelta, y la mayoría de las veces se termina gratinando al horno, como las pizzas. Admite casi cualquier relleno, por lo que da muchísimo juego. La mía es la primera que preparo en casa y ha sido todo un éxito. 17 cosas que añadir a la tortilla de patatas. A ver, tampoco se trata de abrir la nevera o la despensa y añadir cualquier cosa, pero casi casi, pues si hay alguna receta que admita practicamente cualquier ingrediente esa es la tortilla de patatas.
Huevos a baja temperatura con patatas y jamón. Hoy quiero enseñaros a preparar una receta que gusta a todo el que lo prueba y que por la técnica utilizada para realizarla, resulta sorprendente y elegante. Huevos con jamón en baguette.