Crema de calabaza con puntas de espárragos. Receta de cocina saludable y deliciosa. Pelar la calabaza y retirar las semillas.
Cortar en cubos y pesar para separar los 800 g que necesitamos. También se puede completar el peso con una patata pequeña o zanahoria. Picar la cebolla y el diente de ajo, cortar el puerro lavado en rodajas. Calentar un poco de aceite de oliva en una olla grande y añadir la cebolla con una pizca de sal. Cocinar a fuego suave hasta que esté tierna y transparente. Agregar la calabaza con cúrcuma al gusto (si usamos), salpimentar y cubrir con el caldo. Lavar los espárragos y separar las puntas. Crema de calabaza y jengibre. Una de las combinaciones que más me gusta al momento de cocinar postres es la calabaza con el jengibre.
En esta ocasión utilice los mismos ingredientes pero para preparar una rica crema, algo que se espera a la hora de la comida en estos días tan fríos. La cantidad de jengibre que lleva es bastante, lo que le da un toque “picante” al platillo. Lo pongo entre comillas porque no es el mismo picante al que estamos tan acostumbrados los mexicanos. Es una sopa que lleva solamente cuatro ingredientes, así que se convierte en una sopa sencilla y práctica pero con un sabor totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados.
Como ya es costumbre en mi cocina, cambie la crema por yogurt griego. Ingredientes 500 gramos calabaza de Castilla sin semillas, pelada y cortada en cubos pequeños, 10 centímetros de jengibre fresco rallado, 1 taza caldo de verduras, ½ taza yogur griego natural sin azúcar añadida. Velouté de alcachofas. Crema ligera de verduras sin lactosa - Loleta. This artichoke velouté has been one of the culinary discoveries of our last trip to Paris.
Cómo hacer sopa minestrone. Receta de cocina fácil, sencilla y deliciosa. Hoy os traigo una receta sencilla, pero muy apetecible como plato de cuchara para estos días de frío que se avecinan, la sopa minestrone.
Esta sopa de origen italiano se caracteriza por estar compuesta de una variedad de verduras, casi siempre de temporada, y presentarse en muchas versiones ya que según la región donde se cocine, se prepara de una forma u otra. Como ingredientes comunes destacar la zanahoria, la cebolla y las judías verdes, todo bien picadito y acompañado de una pasta seca corta o en algunas ocasiones de arroz. Comenzaremos poniendo durante ocho horas las alubias blancas en remojo. Pasado este tiempo las cubrimos en una cazuela con agua fría y las dejamos cocer durante una hora. Esto también se podía hacer en la olla exprés y así se reduce mucho el tiempo de preparación. Cortamos el resto de las hortalizas en pequeños dados.
Añadimos el ajo, la pastilla de caldo, las alubias blancas, las judías verdes, el tomate y el agua reservada de cocer las habas. Crema de verduras con setas - L´Exquisit. JUEGO DE SABORES : CREMA DE ESPÁRRAGOS BLANCOS. Hemos empezado una larga época de vacas flacas.
Lo que en su día se calificó de “hilillos de plastilina” que salían del buque Prestige se convirtió en el mayor desastre ecológico que han vivido las costas gallegas. Lo que parecía ser una simple gripe que se combatirían con un buen lavado de manos se ha convertido en la mayor pandemia de los últimos cien años. Crema de espárragos y verduras de primavera para entrante o una cena ligera. Comenzamos asando la calabaza troceada, a 190ºC en el horno durante unos 35 minutos.
Después la trituramos y reservamos. Troceamos las hortalizas bien limpias y las salteamos ligeramente con aceite de oliva. Así conseguimos que los sabores sean más intensos y no sea la típica crema de hospital con todos los ingredientes hervidos y que no tiene mucho sabor. Una vez rehogado todo durante unos cinco minutos, cuando las piezas se comienzan a dorar, añadimos el caldo de verduras (o agua) necesario para cubrir y cocinamos tapado durante unos 15 minutos. Al haber cortado las piezas en trocitos es posible que no necesiten mucho más tiempo de cocción. Crema de crancs de mar, rossinyols i alls tendres. Sopa d'espàrrecs. Sopa de tomate, huevo y garbanzos.
Cuando preguntas en mi casa “¿qué queréis para cenar?”
, es muy difícil que nadie pronuncie la palabra “sopa” (o una versión de la misma que puede ir desde la crema de calabaza hasta el gazpacho, pasando por todas las que se os puedan ocurrir). Pero aunque nuestro repertorio sopero es amplio, hay una variedad que no había preparado hasta hace muy poco: la sopa de tomate con pasta. Básicamente se trata de reducir y cocinar previamente el tomate con una cucharada de aceite para que se concentre, se cueza y se vuelva más dulce.
Para que esta receta salga bien es básico escoger un tomate decente que no tenga añadido mucho ácido cítrico (si fuera así, se puede equilibrar con una cucharadita rasa de azúcar o una puntita de bicarbonato. En este caso escogí una pasta que se hace muy rápidamente para que el proceso fuera corto y no tener que estar pendientes de los diferentes tiempos de cocción de la pasta, la verdura y el huevo.
Dificultad. Crema de boletus con pollo confitado. Empezamos una comida con un plato de cuchara reconfortante y sabroso si preparamos esta Crema de boletus con pollo confitado.
Es una receta muy fácil de hacer y también requiere poco tiempo de elaboración. Veréis que hemos utilizado boletus congelados, pues siempre que hay abundancia los preparamos para tener en cualquier ocasión. Si los tenéis frescos, podéis hacer esta crema igual, pero variará la cantidad de agua a incorporar (quizá prefiráis añadir un caldo de ave suave). Si estáis buscando ideas para conformar el menú de Navidad, esta crema de boletus con pollo confitado puede ser una buena opción para empezar. Además de nutritivo, es un plato con sabores que todos reconocerán y seguramente será del agrado de todos los invitados.
Bisque de langostinos. Receta de Navidad. Uno de los platos que no debe faltar en un menú navideño es un entrante reconfortante, que nos haga entrar en calor y que haga una base en nuestro estómago, para que los previsibles excesos de la noche no pasen factura.
Por eso os recomiendo preparar esta Bisque de langostinos, una receta de Navidad que os hará triunfar con la familia. Se llama bisque a este tipo de sopa cremosa y condimentada de origen francés, que normalmente se prepara con las carcasas y cabezas de mariscos. En esta ocasión, vamos a prepararla con langostinos pero podemos hacerla también con otros mariscos más nobles como la langosta, el bogavante o con nécoras. Ingredientes para 4 personas. Crema tibia de espárragos con berberechos. Receta de cocina fácil sencilla y delicio. Empezamos colando los berberechos a través de un colador de malla fina colocado sobre un bol, reservamos también el líquido.
Ponemos en un bol los espárragos con su líquido, la mayonesa, el aceite, la pimienta y el líquido de los berberechos y los trituramos con una batidora de vaso. Si lo hacemos con la Thermomix, trituramos 1 min/vel 10. Crema de mejillones con manzana y cilantro. Receta. Sí, sí, habéis leído bien, mejillones y manzana.
Quizá os pase como a mi cuando descubrí por primera vez esta combinación de ingredientes, pero no os dejéis engañar por lo extraño que os parezca, resulta que esta crema de mejillones con manzana y cilantro es una auténtica delicia. La manzana y el aromático cilantro suaviza el sabor a mar de este molusco dando lugar a una crema de sabor suave, y muy original, con la que podéis sorprender a vuestros invitados. Ingredientes para seis personas 1,5 kg de mejillones, ½ litro de agua, 300 ml del agua de cocer los mejillones, 150 g de puerro, 50 g de aceite de oliva, 3 dientes de ajo, 1 manzana pelada, unas hojas de cilantro fresco, 150 g de tomate natural triturado, sal y pimienta Cómo hacer crema de mejillones con manzana y cilantro Comenzaremos limpiando y lavando los mejillones.
Añadimos los mejillones, reservando alguno para decorar, salpimentamos y después trituramos con la túrmix, pasándolo por el chino para que quede suave. Degustación. Sopa de almejas y bacalao – Delicooks. Descripción Ingredientes 400 gr de almejas salvajes1 trozo de bacalao desalado (200g)2 ajos1 puñado de perejil1 taza de espinacas frescas800 ml de caldo vegetal o de pescadoAceite de olivaPimentónSal en escamas Preparación. Crema de cebolla caramelizada. Alguien tendría que haberle dicho a Victoria Beckham que España, además de oler a ajo, huele a cebolla, y que sin ella muchos de nuestros platos estarían cojos.
Pero no solo nuestra gastronomía se beneficia de los aromas y sabores de esta humilde hortaliza. La cocina danesa tiene el bøf med løg, un clásico en forma de masa de carne picada, que recuerda a la hamburguesa, coronada con cebolla caramelizada. En Irlanda hacen una especie de puré de patata con cebolletas llamado champ y en Italia las cipolline in agrodolce son un acompañamiento tradicional de las carnes del país. El ceviche no sería igual sin su cebolla roja y podría seguir un buen rato en modo “por 25 pesetas, recetas donde la cebolla sea un ingrediente principal, como la sopa de cebolla: un, dos, tres, responda otra vez”. Alcachofas fritas en caldo de jamón.
Si hay algo que al equipo de El Comidista le gusta más que cocinar nuestro logo –una alcachofa como una casa–, es comérnoslo. Por eso esperamos el otoño y la primavera con la misma carita de esperanza e ilusión con la que un niño espera la Navidad. Criaturitas. Y la primavera ha llegado, queridos lectores, llena de alcachofas turgentes y prietas que nos dicen cómeme. En El Comidista hemos demostrado que las alcachofas no solo no son aburridas, sino que son tremendamente versátiles: si sales de las manidas recetas de hervidos, puedes prepararlas en sopa – con menta y raviolis–, con huevos estrellados, en paté o en ensalada.
Potaje de garbanzos con fideos - Nestlé Cocina. Potaje de garbanzos con fideos Información nutricional 323kcal / ración HIDRATOS 62% - 50g 200 Kcal GRASAS 20% - 7g 63 Kcal PROTEÍNAS 19% - 15g 60 Kcal Información nutricional extendida Azúcares 3 gramos por ración Fibra 7 gramos por ración Grasas saturadas 1 gramos por ración Sal 1.30 gramos por ración. JUEGO DE SABORES : CREMA DE MARISCOS. Crema fácil de marisco. El fumet 1. Poner en una cacerola agua, sal, una hoja de laurel, los mejillones, y si se tienen, algunas espinas o las cabezas de los pescados comprados. 2. Dejar cocer 20 minutos. Colarlo y reservar. 3. Crema de judías verdes con foie y setas de cardo.
Crema de carbassa amb vieires. Crema de calabacín y albahaca con chips de ajo. Hay muchas formas de hacer una crema de calabacín, normalmente se enriquece con otras hortalizas y también se añade queso, crema de leche… y de la forma más sencilla, que es utilizando únicamente calabacín (y el aderezo básico), pocas veces se elabora. CREMA DE CHAMPIÑONES CON JAMON. Hoy vamos sencillitos pero al sitio, con una cremita de champiñones for you body serrano que te va a encantar porque está supersabrosa y encima te va a venir de lujo si estas haciendo dieta por tu cuenta como hago yo , y es que esta crema va sin nata...!!! Además , que digo yo que las cremas más eficaces son las que te comes no las que te pones , llamase somatolite y anticelulíticos varios que lo que único que adelagazan es el bolsillo y la moral ( nivel de mala leche en aumento ) Despues de esta introducción tan rara en plan sargento he de decirte que es la crema favorita de mi hijo , por eso está aquí , pero que no te falte el jamoncito que le da un toque cañi la mar de rico ...
Además si eres estudiante , trabajas fuera y no te da tiempo a hacerte un plato de caliente, porfavor no uses esos sobres de cremas preparados que esto te lo puedes dejar medio preparado el día de antes , y si trabajas fuera te lo puedes llevar hasta en un taper.. okey ? Pues venga , vamos : 500 Grms. Sopa de tomate con tofu y picatostes. Un entrante reconfortante y nutritivo para este otoño e invierno es esta Sopa caliente de tomate con tofu y picatostes. Sopa de fideos de calabacín al pesto - Nestlé Cocina. Directo al Paladar - Sopa de quinoa con almejas. Receta.
Siempre que encuentro en el mercado buenas almejas, me gusta preparar una sopa de quinoa, más bien espesa y con mucha pimienta…un lujo de plato. HOY COMEMOS SANO: Crema de calabacín y albahaca. Siendo una loca de las cremas y sopas como soy, no creí que me quedaran cosas tan ricas y sencillas por descubrir. Hace pocos días probé esta crema de calabacín y albahaca por primera vez y os digo que es simplemente maravillosa.
Directo al Paladar - Crema de garbanzos y puerros. Receta. Crema de calabaza y romero, una combinación delicosa. Hace algunos meses probé un pastel de calabaza confitada con romero y a parte de que nunca la había pensado, encontré que la combinación no podía ser más deliciosa, y es por eso que me he animado a hacer esta crema de calabaza y romero. Directo al Paladar - Chowder de bacalao y frutos del mar. Receta irlandesa de cuchara. Crema “sorprendente” de calabaza y cebolla asadas (con versión light incluida) Directo al Paladar - Caldo verde portugués. Receta. Directo al Paladar - Receta de crema de tomate, zanahoria y jengibre.
Crema de brócoli con huevo escalfado. Sopa crema de Salmón Noruego fresco - MarDeNoruega. Sopa de Marisco Casera - Los Tragaldabas. Receta de crema de setas con foie. CREMA DE CHAMPIÑONES Y FOIE - Receta - A gusto con la vida es comer bien. Sopa de carbassa amb llagostins a la planxa i ou escumat. JUEGO DE SABORES : CREMA DE ESPÁRRAGOS VERDES. Sopa de carbassa amb llagostins a la planxa i ou escumat. Sopa blanca dorada. Crema de patatas y almendras. Crema de calabaza y manzana. Receta de Crema de setas y avellanas con vieiras al aroma de trufa. Sopa de puerros y nabos con aceite de jengibre. LA COCINA DE BABEL: Sopa de arroz, pollo crujiente y huevo pochado {una sana inspiración japonesa} Blog de cuina de la dolorss: Crema de puerro, calabacín y manzana caramelizada. Crema de puerros con crujiente de jamón. Receta. Crema de verduras, pollo y bacon. Receta. Receta de Crema de galeras y arroz. Receta de crema de setas con foie. Crema de porros amb esqueixada, germinats i algues.
Crema dendívies amb navalles. Crema de carbassa amb vieires. Sopa de galets trufats. Directo al Paladar - Sopa griega de garbanzos. Receta con y sin Thermomix. Sopa de parmesano con shiitake y avellanas. Sopa de galets con jamón y queso de oveja. Langostinos a la llama con su bisque. Receta de Crema de mejillones. Sopa de atún, cebolla frita y nori. Crema de calabaza con queso de cabra (Receta marroquí) - No quieres caldo? ... Pues toma 2 tazas. Galets rellenos de rape y boletus con sopa de foie. Galets rellenos de espinacas y bacalao con caldo de ajos tostados. Sopa de galets con jamón y queso de oveja. Sopa de langostinos con paccheri rellenos. Sopa de apio con cangrejos de río. Crema de calabaza con boletus y cremoso de cabra. Crema de champiñones y mascarpone. Crema de calabacín con chalotas confitadas y queso de cabra. Crema de berros con confitura de pimiento. Crema de tomate, zanahoria y jengibre. CREMA DE LLENTIES I BOLETS. Crema de calçots. Crema de calabaza con manzana y curry.
Crema verde con queso de cabra y pipas. CREMA DE PATATA TRUFADA CON SETAS Y JAMON. CREMA DE CALABAZA AL PARMESANO. Crema de calabaza, chirivía y salvia. Crema de ceps. Crema de tomates asados y albahaca. Crema de calabaza con beicon y garbanzos especiados. SOPA PARMENTIER DE CHAMPIÑON CON CRUJIENTE DE JAMÓN SERRANO. Sopa de queso Idiazabal y cerveza.
Crema de calabaza con queso. Crema de marisco con gambas salteadas. Crema de tomate con gambas, y snack de focaccia. Sopa de calabaza y champiñones a la mostaza. Sopa minestrone. Crema de boletus con pollo confitado. Sopa de parmesano con shiitake y avellanas. Sopa de setas y pollo. Crema de espinacas y queso de cabra. Crema de tomate con pesto rojo. Crema de apio con picatostes y hierbas provenza.