POR QUÉ PERDEMOS LA MOTIVACIÓN Y QUÉ PUEDEN HACER LOS LÍDERES. Dan Cable, en hbr.org del pasado 12 de marzo, plantea que en algún momento los líderes se encuentran con un colaborador o grupo de colaboradores que han perdido la motivación por su trabajo.
En estas situaciones es fácil caer en la tentación de no simpatizar con estas personas que no se comprometen y que terminan siendo poco productivas y de reprocharles el que no sean capaces de sobreponerse y seguir adelante, pero este tipo de pensamiento puede ser contraproducente ya que ignora las causas subyacentes que intervienen para esa pérdida de pasión por lo que se tiene que hacer. Si queremos llegar a la raíz del problema debemos entender que como seres humanos todos deseamos sentirnos motivados y encontrar un propósito en lo que hacemos. Explorar, experimentar, aprender, esta es la forma en la que se supone que debemos vivir y trabajar. La clave para los líderes consiste en encontrar la forma de activar los sistemas de búsqueda de sus colaboradores. Motivar a las personas, antes que a los empleados. Lograr el compromiso de los empleados y motivar a los equipos de trabajo para incentivar su productividad es la prioridad de las organizaciones de todo el mundo.
El compromiso es, sin embargo, algo mucho más profundo y significativo que la simple participación. Los trabajadores comprometidos tienen pensamientos y sentimientos positivos acerca de su empresa y de su lugar de trabajo, que les animan a comportarse de forma acorde con los objetivos y valores de la organización. Es un proceso intrínseco a la persona. Un trabajador involucrado (puede que con cierta renitencia) utiliza mecanismos formales para enfrentarse a problemas y dificultades.
Un trabajador comprometido busca formas proactivas, discrecionales y significativas de apoyo a la organización con una relación más bilateral con la misma. Un domingo cualquiera. Motivación. Tecnicas Japonesas de Motivación. D. Pink: La sorprendente verdad sobre lo que nos motiva. Cómo motivar y comprometer a los empleados: Patrick Lencioni: Amazon.com.mx: Libros.
Las envíos GRATIS están disponibles para los miembros de Amazon Prime.
Para unirte, selecciona "Sí, quiero envíos GRATIS con Amazon Prime " arriba del botón de Agregar al Carrito y confirma tu registro gratis en Amazon Prime al finalizar tu compra. Los miembros de Amazon Prime disfrutan de: Envíos GRATIS en 1 día a más de 30 ciudades en productos enviados por Amazon México Envíos GRATIS en 2 días para el resto del país en productos enviados por Amazon México, excepto áreas con cobertura limitada Envíos GRATIS en 6 a 9 días en productos enviados por Amazon desde Estados Unidos Acceso a Prime Video Importante: No haremos ningún cargo a tu tarjeta de crédito o débito durante los 30 días del período de prueba.
Si decides mantener tu membresía de Amazon Prime, automáticamente se te cobrará la membresía anual o mensual a tu tarjeta. El Blog de José Miguel Bolívar - Parte 2. Lo puedes leer en aprox. 5:47 minutos Uno de los principales retos a los que se enfrentan las personas que quieren mejorar su efectividad personal es desaprender.
Por desgracia, dejar atrás todo lo inservible y contraproducente que hemos aprendido sobre cómo gestionar nuestra vida cuesta más esfuerzo —y lleva más tiempo— que aprender lo nuevo. En el caso concreto del camino para dominar GTD®, este desaprendizaje previo es un requisito imprescindible para poder entender y aplicar correctamente la metodología. La nefasta «gestión del tiempo» y la #productividadbasura han hecho —y siguen haciendo— un daño enorme a la efectividad, con el agravante de que sus afirmaciones, creencias y recetas —sin ningún fundamento científico— están fuertemente arraigadas en la sociedad. Todo empieza en la infancia Ya desde la infancia se nos explica mal la diferencia entre orden y organización, lo que hará que —a partir de ahí— vivamos confundiendo el significado de ambos conceptos. Lo de menos es dónde lo pones®
Reuniones efectivas. Resumen del libro 'Seis sombreros para pensar', de Edward de Bono. Cuando una persona se enfrenta a un proceso de toma de decisiones, su mente comienza a contemplar una serie de razones y emociones que le llevan a optar por una alternativa.
Ese extraño proceso mental en que el individuo coteja las ventajas, los inconvenientes, los hechos, los sentimientos y otra serie de informaciones relevantes resulta muy difícil de explicar o de simular. En consecuencia, lo que se da de forma natural en el cerebro humano suele resultar extremadamente complejo cuando, por ejemplo, tratamos de aplicarlo a una decisión colectiva. No es de extrañar que en esos casos surja la confrontación, que cada participante ensaye tirar para su lado y que muchos no quieran o no sean capaces de asumir la perspectiva de otros. Pues bien, el método de los seis sombreros no hace sino reproducir, de forma más sencilla, los procesos que tienen lugar en nuestra mente cuando tomamos decisiones, convirtiéndolos en algo sistemático y público.