Magdalenas de horchata. Hoy os presento mi última receta con horchata de esta temporada.
Y no podía tratarse de otra cosa que de unas magdalenas de concentrado de chufas. Es un placer poder tomarlas recién salidas del horno, en cuanto se enfrían un poco, acompañadas de un vaso de horchata helado. Son ligeras y quedan hermosísimas. 4 huevos pequeños200 g de azúcar100 g de aceite de oliva virgen extra100 g de concentrado de horchata225 g de harina de repostería1 pellizco de sal1 sobre doble de gaseosillas —sustituible por uno de levadura para repostería de 16 g— Tarta de castañas y chocolate. Estaba yo enfrascada pelando castañas, cuando mi hija mayor se acercó por detrás, guiada por el característico olor del buen chocolate fundido, dando pié a la siguiente escena: —Mami, ¿qué estás haciendo?
—Una tarta de castañas y chocolate; se admite ayuda. Tarta cuatro quesos. Me pedís que ampliemos recetas de tartas saladas, que tan bien os vienen para esas meriendas que a todos nos toca hacer en casa de vez en cuando.
La de hoy es una sencillísima tarta salada, que con unos quesos, una masa quebrada y unas nueces, va a dejar al personal más que encantado. Yo os doy una propuesta de cuatro quesos, pero los podéis cambiar a vuestro gusto. Como siempre, al final os propongo unos trucos y variaciones. Vamos a ello. Tarta de hojaldre de morcilla y manzana. Ya sabéis que con una plancha de hojaldre soy feliz.
Da igual lo que hagas, dulce o salado, todo queda de cine. Se ha hablado mucho estos meses de lo bien que resulta el hojaldre fresco del Lidl. Si andas con poco tiempo, esta es tu mejor opción, desde luego, pero si te quieres dar un homenaje especial, te ánimo a que lo hagas tú mismo antes de que lleguen las calores, y vas a comprobar que merece la pena el hacerlo. Macarons de pistacho. Macarons de chocolate y mandarina. Solomillo de cerdo trufado al jerez. Receta vérsatil donde las haya, y poco guerrera: solomillo abierto, rellenar de jamoncete , opcionalmente unas trufas , cerrar, chorreón de Jerez y al horno.
Receta de Ensalada de pollo y curry. La felicitat es menja: Vichyssoise amb pera i gorgonzola. No sé si només em passa a mi, però jo sento la paraula "vichyssoise" i se m'escapa un badall; no se m'acut cap plat més avorrit i trist de cuinar que aquesta crema.
Però arriba un dia en què els astres s'alinien en contra teu i tens la sogra a dinar a casa, i no li pots servir les restes de pollo con almendras del xino d'ahir (o sí, però llavors la teva relació amb el seu fill té els dies comptats). Necessites un plat que demostri la teva maduresa, prou elegant per a l'ocasió però sense ser tant complicat com per implicar un alt risc d'intoxicació. I el que és més important, has d'afegir un toc personal que eviti un excés de comparacions amb el que ella cuina, que SEMPRE és millor. Voilà, aquí teniu la recepta que acabarà amb els vostres maldecaps! (almenys pel que fa al primer plat... jaja) El porro i la patata combinen a la perfecció amb les avellanes i el gorgonzola, donant lloc a una versió tan original com deliciosa d'aquest clàssic. Vichyssoise amb pera i gorgonzola. La felicitat es menja: Galetes cruixents. Ens omplim la boca de paraules: que si l'amistat es basa en la confiança, que un amic ho perdona tot, que els bons amics són per tota la vida...
Però hem de reconèixer que de vegades la caguem (i fins al fons) o que últimament tenim un amic bastant abandonat. La solució? La felicitat es menja: Hummus. Després de tastar aquest hummus em vaig preguntar seriosament si el meu destí no seria muntar un Kebab.
Però qualsevol restaurant que només tingui un plat a la carta, per molt guapa que sigui la cuinera, té els dies comptats...jaja Dic això perquè aquesta meravellosa recepta, que vaig treure del blog Migas Con Locura, és millor que la de molts restaurants àrabs on he estat!! Recetas de cocina paso a paso con fotografías. La felicitat es menja: Alfajores de maizena. Hi ha qui ho viu com una epidèmia però a mi m'encanta contagiar-me de l'esperit nadalenc!
Soufflé de lacón y queso. Sí.
Lo reconozco. Tengo debilidad por mis lectores. La felicitat es menja: Cookies sorpresa. Roscón de Reyes. Cómo preparar Roscón de Reyes casero. En estas fechas más que nunca cobran importancia la ortografía y la gramática. La diferencia entre ir a tu panadero y decirle: Dame una baguette! O Dame una, vaguete! La notaréis inmediatamente por la mirada del panadero. Roscón de Reyes. ¡Venga!
¿Estáis preparados? ¡Operación Roscón de Reyes en marcha! Con la receta que os dejo os salen dos roscones medianos. Yo prefiero hacerlo así antes que hacer uno enorme, porque se hornean mejor, pero ya veréis vosotros lo que más os acomoda. Si sois pocos en casa, siempre podréis regalar el otro. Receta de Roscón de Reyes Ingredientes Para el azúcar glas aromatizado 120 g de azúcar glasLa piel de medio limón —solo la parte amarilla—La piel de media naranja —solo la parte naranja— Consejos para que tu Roscón de Reyes sea perfecto.
Sois muchos los que tenéis esta asignatura aprobada con sobresaliente desde el año pasado, cuando puse la receta con vídeo. Para todos estos amigos, mucho ánimo y a disfrutar, porque seguro que ya estáis en la fase de hornear un mínimo de 8 piezas para regalar. Pero cada día os incorporáis nuevos lectores y he decidido hacer un recopilatorio de consejos y dudas entre los que os he ido dando a lo largo de todo el año. Podéis ver la receta en este enlace. Al final de la misma está el vídeo, que también podéis ver directamente en YouTube. Lee bien la receta y mira detenidamente el vídeo, y todas tus dudas se solucionarán solas, pero por si te queda alguna sin resolver, a ver si te puedo ayudar.