Comisión Mujer y Astronomía: 11 de febrero. Fundación Vodafone España. Pensamiento computacional. Details. The new publication of the Future Classroom Lab Regional Network summarizes five key guidelines for school leaders regarding teacher induction and continuing professional development as well as innovative integration of ICT in the classroom.
During the second year of the FCL Regio project, it has been considered of outmost importance that in-service teacher training and newly qualified teacher induction programs would be key elements, not only to reflect about, but also to be addressed immediately by school leaders and policy makers. Besides this, other elements, such as finding more innovative ways of integrating ICT in the classroom, using cloud services or implementing innovative techniques and methodologies that can help teachers to more efficiently use digital technologies in the classroom, should be considered. Sussex CPD workshop - tools for active learning - Google Slides. 5 recursos online para que los alumnos aprendan inglés.
Gracias a la cantidad de información y recursos que ofrece Internet, aprender de forma divertida es más fácil que nunca. Los docentes tienen la oportunidad de enseñar a sus alumnos todo tipo de contenidos, materias o idiomas como, por ejemplo, Inglés con estos recursos online. ¿Cuál utilizais vosotros? Un juego basado en una serie animada norteamericana que relata las aventuras de dos mellizos preadolescentes latinos llamados Maya y Miguel Santos. Además de representar estilos multiculturales y educación en general, con estos juegos aprenderán vocabulario y el docente podrá imprimir o mostrarles vídeos educativos para la asignatura de Inglés de una forma lúdica. Esta web para aprender gramática de forma interactiva permite a los alumnos practicar y comprobar su nivel a través de pruebas y juegos con las formas verbales. 3BBC The Magic Key El canal ofrece vídeos animados clasificados en las siguientes temáticas: inventores, ciencia, canciones o STEM.
¿Cómo conseguir que más gente pueda disfrutar de la realidad aumentada/virtual? esa es la pregunta que guía la labor de @arturitu #VRMooc… Aprende robótica y programación con bitbloq 2. ¿Quieres aprender a diseñar un juego educativo con #Scracth? #JuegaScratch Empieza el 7 de noviembre. Artefactos Digitales. By Bloggeando En esencia, una línea de tiempo consiste en una serie de eventos o acontecimientos que se ordenan de forma secuencial con un criterio cronológico.
Aunque las líneas del tiempo son un producto anterior a la eclosión digital, puede ser útil en cualquiera de las materias del currículo y en diferentes actividades de enseñanza- aprendizaje. Herramientas DIPITY: Podéis consultar aquí un tutorial sobre su utilización.TIMETOAST: Aquí podéis encontrar un tutorial sobre esta aplicación.TIMERIME: Podéis ver un tutorial sobre su manejo en esta presentación.TIMELINE JS3: Interesante herramienta de código abierto que genera líneas del tiempo a partir de una hoja de cálculo de Google Drive.
Proyectos de referencia y ejemplos de uso La siguiente relación de proyectos ofrece una pequeña muestra de las posibilidades de utilización de esta herramienta en las aulas: ReferenciasLíneas del tiempo sí, pero…¿cuál elegir? How To Import Audio Files Into GarageBand for iPad. Importing audio files in GarageBand: why do that?
Let’s say you or your students have created an audio file in another app or software program – maybe on a laptop even – and now you want to import that audio file into GarageBand because you’d like to use the Smart Drums to add a backing. Zunal: ¡crea tus propias webquest! La utilización de webquests en el aula comporta numerosas ventajas, como ya nos explicó Sebastià Capella anteriormente.
Desarrollan el trabajo colaborativo, ayudan a que el alumno construya su propio conocimiento, fomentan las habilidades de investigación y de análisis, facilitan la evaluación por parte del docente… Éstos y otros muchos aspectos positivos acompañan a la utilización de este tipo de recursos educativos. ¿Te atreves con ellos? Zunal es una plataforma online que ofrece varios servicios para la creación de webquest, entre ellos un tutorial en inglés de gran utilidad para su planificación, evaluación y publicación, explicado paso a paso. Tras registrarte, podrás crear tu webquest, y todos los archivos generados quedarán alojados en el servidor del sitio de forma gratuita. 45 recursos TIC-TAC para generar aprendizaje. Saber utilizar la tecnología no es lo mismo que saber cómo enseñar la tecnología.
Es muy importante que los docentes tengamos una buena competencia digital para ser capaces de enseñar a nuestros alumnos a hacer un uso crítico y responsable de las nuevas tecnologías y para poner las TIC en sus manos para que dejen de ser meros consumidores y pasen a ser prosumers. 1. EDICIÓN DE VÍDEO: nuestros alumnos pueden organizar lo que han aprendido, crear un guión para expresarlo de manera creativa y editar un vídeo. Existen herramientas sencillas y muy intuitivas que les permiten hacerlo de manera rápida e intuitiva, entre ellas: 2. 3.
Informagia. Quizizz: Fun Multiplayer Classroom Quizzes. 10 ideas y 30 herramientas TIC para evaluar a nuestros alumnos de una manera diferente. 1.
PRESENTACIÓN DIGITAL: podemos pedir a los alumnos que hagan una presentación para demostrar a sus compañeros todo lo que han aprendido y las dudas que les han surgido. Algunas de la herramientas más útiles y sencillas de utilizar para que ellos mismos creen las presentaciones son: 2. INFOGRAFÍA: los alumnos pueden sintetizar todo lo que han descubierto y aprendido de una manera muy visual utilizando algunas de estas herramientas: 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. Educación Digital en el Entorno Familiar.