Lemon curd bajo en grasas. Receta de postre fácil y sencilla. Exprimir el zumo de los limones sobre un cuenco grande para aprovechar todos los jugos, estrujando bien la pulpa.
Colar y poner en un cazo con el azúcar, la ralladura de un limón y una pizca de sal. Calentar y remover a fuego medio hasta que se disuelva el azúcar. Añadir si se desea un poco de esencia de vainilla. Batir el huevo en otro recipiente con unas varillas, añadiendo la maizena y removiendo bien para que no queden grumos. Echar con cuidado el zumo de limón dulce, batiendo constantemente hasta integrarlo. Cocer a fuego suave, removiendo constantemente, durante unos 10 minutos o hasta que haya espesado al gusto. El lemon curd bajo en grasas se puede servir al modo tradicional, frío y acompañando scones, bollos o panecillos, solo, con clotted cream o queso. En Directo al Paladar | Petit chox de lemon curd. Exprimir el zumo de los limones sobre un cuenco grande para aprovechar todos los jugos, estrujando bien la pulpa. Mermelada de higos sin azúcar. Receta de postre fácil y sencilla.
Lavar y secar con mucha delicadeza los higos, que deberán estar bien maduros pero no pasados.
Pelar con cuidado de que tengan una capa gruesa. Podemos también dejarla, aunque es menos dulce. Mermelada de piña colada: receta dulce fácil, sencilla y delicosa. Comenzaremos cortando la piña en trocitos.
La echamos en un bol con el azúcar, el ron y la crema de coco y trituramos todo con una batidora de cuchillas hasta que solo nos queden trozos muy pequeños o totalmente triturada la mezcla según nos guste. Pasamos la mezcla a una olla de fondo grueso y cocemos durante 20 minutos removiendo cada poco. Comprobamos la consistencia de la mermelada, para eso agarramos una pequeña porción con una cucharilla y la ponemos encima de un plato de porcelana frío.
Si no se desliza es que la mermelada está lista, así que la echaremos rápidamente en tarros de cristal previamente esterilizados hirviéndolos 15 minutos en una olla. Cerrar los tarros rápidamente, darles la vuelta y déjelos reposar así durante cinco minutos. Mermelada de fresas con frambuesas » Me ha dado por las mermeladas.
Lo reconozco. La semana pasada publicaba la receta de la mermelada de fresas con algunos consejos extras, y, hoy, toca esta receta de mermelada de fresas y frambuesas. En este caso, la mermelada resulta especial. La frambuesa realza el sabor de las fresas, potencia ese toque ligeramente ácido que contrasta genial con el dulce, como no, de la mermelada. Y, aunque en el otro post tenéis los consejos básicos para hacer mermelada os los voy a resumir para que se hagan más sencillos y claros: Lemon curd en microondas. Receta. El lemon curd es una crema de origen y tradición inglesa, ya por el siglo XIX se elaboraba y se servía con pan o scones para acompañar el té de las cinco como una alternativa a la mermelada.
La base de esta crema es un cuajado de zumo de limón y huevos por coagulación de estos últimos. La mantequilla que se le agrega le da untuosidad y suavidad a esta crema y es necesaria, pues si no quedaría con un excesivo sabor a huevo. Este lemon curd en microondas no esperéis que espese como una crema de relleno pues no lleva féculas ni harina. Con el lemon curd he pasado varias fases, comencé comprando unos botes ya hechos en zonas gourmet o esperando a ferias internacionales de alimentos que suelen poner cada poco en los centros comerciales y que resultan carísimos. Confitura de zanahoria con cardamomo. Receta. Desde hace día tenía ganas de hacer confitura de zanahoria y esta vez después del éxito que tuvo en casa la mermelada de fresa especiada, decidí agregarle un poco de cardamomo y el resultado me encantó.
Aquí les dejo la receta de la confitura de zanahoria con cardamomo, estupenda para comer con una rebanada de pan tostado. Los ingredientes: 400 gramos de zanahoria, 300 gramos de azúcar, 1 naranja, 1 limón, 1 taza de agua, 1 vaina de cardamomo. La preparación: se lavan, pelan y rallan finamente las zanahorias. Se colocan en un envase y se les agrega el azúcar, la ralladura de la piel de la naranja y el limón y el zumo de ambos. Se tapa y se deja en la nevera reposando por al menos un par de horas, pero mucho mejor si se deja de un día para otro. Cocina para indignados: Mermelada de Café. Viajes para perderse en el interior de uno mismo. Seguro que te has planteado alguna vez levantarte un día, coger lo justo e irte de viaje solo o a refugiarte por un tiempo en algún lugar mágico donde poder desconectar de tu propia vida.
La verdad es que el día a día en un mundo tan cambiante y que evoluciona tan rápidamente termina por ser extenuante, y el reloj que sincroniza nuestra vida con nosotros mismos va tan pasado de frenada que acabamos totalmente agotados. Tanto, y muchas veces tan agobiados, que creemos sucumbir a su propio peso; al peso de las responsabilidades, de las expectativas, de las rutinas, los deseos, las frustraciones…y nos dejamos lo básico y más importante para el final: nosotros. Llega un momento en que sentimos la necesidad de parar para volver a sentirnos. O de movernos, tanto da, siempre que el viaje, en parada o en movimiento, se emprenda en la dirección correcta: uno mismo. Mermeladas sexis para endulzar el otoño. ¿Existe un placer más sencillo que una mermelada?
Y ahora que los días empiezan a menguar, ¿no es lo más tentador del mundo ponerse a los fogones, con bien de azúcar? Si es con frutas y recetas de temporada, mejor que mejor. He aquí unos cuantos consejos básicos y unas recetas de sensuales mermeladas que no habías probado hasta ahora: albaricoque con ron; higo y limón; tomates y zanahoria; mango con cierto estilo chutney... Sorprenderás hasta a tu madre. Lo mejor para comenzar a hacer una mermelada es pesar la fruta lavada, seca y sin hueso —si lo tiene—, hojas o rabos. La fruta preparada se revuelve en el cazo o cazuela en el que se preparará con el azúcar y, si no es muy ácida, como la grosella, una cucharada de zumo de limón por kilo de fruta. Directo al Paladar - Mermelada de moras y semillas de chía. Receta fácil y saludable que querrás comer a cucharadas. Estamos en plena temporada de moras y salir a dar un paseo por el campo para recogerlas es algo muy entretenido.
La idea de elaborar con ellas ricas recetas resulta motivadora y es algo que no perdono. Tengo zarzamoras bien cerca, así que en mi cocina ha comenzado la veda de las recetas con moras y ha sido inaugurada con una mermelada de moras y semillas de chía que nos ha sorprendido a todos muy gratamente. Mermelada de tomate y albahaca. Receta. Desde hace una temporada, compro unos pequeños tarros de mermeladas gourmet de distintos sabores pues me encanta untar el pan con ellas.
Después, le pongo unas loncha de fiambre o jamón serrano, y es un aperitivo dulce-salado muy rico. Como estos tarros comerciales tienen un precio excesivo para la cantidad que ofrecen, este verano, que he tenido sobreproducción tomatera en mi huerto, he decidido preparar yo misma esta mermelada de tomate y albahaca que tanto me gusta, y aunque no esté bien decirlo, creo que ha superado con creces en sabor y textura a la que compraba, así que de momento y por mucho tiempo, me quedo con la casera. Ingredientes para aproximadamente 800 mililitros. Al Calor del horno: Mermelada de naranja dulce. ¿Desayunamos? No hay nada que me guste más que abrir un bote de mermelada casera. Si es de naranja con pieles escaldadas, ya ni os cuento.
Os aseguro que no tiene nada que envidiarle a la mermelada de naranja amarga, y tiene una quinta parte del trabajo. Esta vez la he usado para darle un toque diferente a este bizcocho de yogur. Es tan simple como colocar pequeñas porciones encima de la masa, y llevarlo al horno. Ingredientes: Cómo hacer en casa mermelada de naranja dulce. ¿Mermelada o confitura?
, la pregunta del millón ¿verdad? Cocina con Paco: Mermelada de pimientos de piquillo. Hoy vamos a preparar una mermelada o confitura de pimientos de piquillo. Esta mermelada o confitura queda ideal, para tomarla con unas tapas o aperitivos de queso, anchoas etc. incluso sola untada en una tostadita de pan. Como veréis es muy fácil de preparar, lo único que tenemos que hacer es triturar los pimientos de piquillo, y llevarlos al fuego con el resto de ingredientes. Con esta receta espero ponerme pronto al día, pues después de unos días de descanso, tengo el blog un poco abandonado. - 250 g Pimientos de piquillo (de lata o tarro) - 125 g Azúcar - 60 ml Vinagre - 35 ml Agua. Manzana&Canela: Confitura de pimientos del piquillo. La receta de hoy es un básico en nuestra mesa de Navidad desde que tengo Thermomix, hace unos cuatro años. Aunque desde luego no es una receta exclusivamente navideña, sino que se puede hacer en cualquier momento.
Queda ideal para preparar canapés, acompañando queso o patés. Muchas veces, si ha sobrado algo, lo llevo a mi trabajo y nos damos un homenaje con mis compañeras, que me hacen la ola. MERMELADA DE CALABAZA A LA ANTIGUA « El Oso con Botas. Ya sé, no es necesario que digas “no, otra receta más con calabaza en la blogosfera” pero, ¿qué hago yo con una calabaza que pesaba al menos ocho kilos?. Pues bien, empiezas haciendo recetas que gustan en casa y, por supuesto, a experimentar pero después de una semana de estar comiendo calabaza ya tienes la piel color naranja y no quieres saber más de ella.
El problema es que aún quedan cuatro kilos de calabaza rondando por las encimeras de la cocina y hay que darles salida de alguna forma y qué mejor manera que elaborando una mermelada a la antigua. Básicamente hay dos maneras de hacer mermeladas: al estilo de las bisabuelas o modernizando los procesos tanto en los ingredientes como en los procesos. A la antigua -al estilo de las bisabuelas- se usa el famoso “tpt” de las recetas antiguas, es decir, el “tanto por tanto”. Ingredientes: Elaboración: Receta de Mermelada de calabaza. Mermelada de higos con azúcar moreno. Receta. Si os gustan las confituras caseras, pero por lo general os resultan demasiado dulces, no podéis quedaros sin preparar esta mermelada de higos con azúcar moreno, con el punto justo de dulzor para que la mermelada se conserve perfectamente, pero sin llegar a ser empalagosa.
Directo al Paladar - Confitura de higos y nueces especiada. Receta. Sigo haciendo acopio de conservas para el resto del año, y menos mal que tengo poco espacio en casa, aunque cualquier día me encontraré un bote de conserva en la mesita de noche. No podía dejar de hacer esta confitura de higos y nueces especiada con los higos tan buenos que hay este año.
Además nuestra vecina nos trajo algunas brevas rojas rojas por dentro y aproveché para incluirlas en la confitura casi en el último momento, pero gracias a lo cual el color de la mezcla resultante es fantástico, aunque un poco más oscuro que si sólo tuviese higos blancos. Ingredientes. Mermelada de limon. INGREDIENTES 1kg de limones madurosazúcar cantidad necesaria 3 clavos de olor PREPARACION Lavar los limones, cortarlos a la mitad y quitarles las semillas. Cortarlos en fina juliana y dejarlos en remojo en abundante agua durante 3 días, cambiándole el agua dos a tres veces por día. Lemon Curd. No os imagináis el tiempo que llevo queriendo hacer esta receta. En casa ya sabéis que hay un apasionado del limón y sabía, a ciencia cierta, que con este dulce y su sabor tan ácido iba a acertar con el Y no me he equivocado para nada.
Lo cierto es que te lo puedes comer a cucharadas y cuando te quieres dar cuenta llevas la mitad de bote donde lo habías guardado.