Guías. NUEVO CURSO EN EL IES CARMEN CONDE Y NUEVAS ILUSIONES. El curso ya ha comenzado y esto ya no hay quien lo pare.
Este año repito centro y eso me facilita mucho las cosas ya que conozco el funcionamiento del IES, los alumnos y la mayoría de los compañeros. A pesar de llevar ya 14 cursos escolares a mi espaldas, mantengo la ilusión intacta, incluso diría que este año esa ilusión es mayor que ningún otro, debido al proyecto que estamos llevando a cabo 6 docentes de diferentes partes de la geografía española. Este curso nos hemos lanzado a la piscina con un proyecto de gamificación para secundaria llamado LA CASA DE PAPEF. En este proyecto participamos 5 institutos y 6 docentes. Lidia y Juanjo IES cercedilla, Jose IES Guadarrama, Miguel CEIPSO El Cantizal, Jorge del IES Cristofol Despuig de Tortosa(Tarragona) y Tristán del IES Carmen Conde de Las Rozas. En el enlace de más abajo podéis ver el vídeo que hemos puesto el primer día a nuestros alumnos, con el trailer y el primer reto que tenían que superar.
Portada del proyecto: ¿Estáis preparados/as? Gamificación: el concepto clave de la nueva educación. La gamificación explota la forma natural de aprender: emplea las normas de los juegos en actividades cuyo objetivo va más lejos del mero entretenimiento.
Aprovecha todos los parámetros del juego (sus mecánicas, los papeles de los jugadores o los desafíos y recompensas) y lo traslada a un espacio no lúdico, como puede ser el trabajo y la educación. En otras palabras, si ya antes había una labor que solucionar, ahora hay un reto que superar; si ya antes había una entrega por hacer, ahora hay una recompensa que conseguir. Esta gamificación, también llamada ludificación, persigue especialmente la mejora de la experiencia del usuario, tanto si es un estudiante como si es un trabajador. La idea tras esta clase de propuestas es que si algo se hace disfrutándolo, también se aprende mejor. En el campo educativo, implicar a los alumnos como una parte de un juego aumenta su motivación y mejora su capacidad de atención. Bernard Shaw Un caso es Flipped Playground. Del entorno analógico al digital. Pokefmon Saludable – Google Drive. Tarjetas recompensa. Curso 2017/2018. GAMIFICACIÓN Y EDUCACIÓN FÍSICA.
Súper Mario Bros en Primaria (2017) Play the game (Monguillot, 2015) Isaac J. Pérez López (20 noviembre 2017): La docencia es un juego donde gana el que más disfruta. Tú eliges – Carles González Arévalo. La docencia es un juego donde gana el que más disfruta.
Tú eliges Isaac J. Pérez-López Colegiado nº 9961 Departamento de Educación Física y Deportiva Facultad de Ciencias del Deporte (Universidad de Granada) Sin paños calientes “Hola, me llamo Isaac, soy profesor universitario y me apasiona jugar”. Antes de continuar me gustaría aclarar lo de culpable, pues es probable que haya quien se esté preguntando el porqué de ello. En definitiva, no soy más que uno de esos afortunados a los que la experiencia le ha demostrado que la letra o, en definitiva, el aprendizaje, con una sonrisa entra mejor. Por tanto, a continuación trataré de dar respuesta a las dos preguntas más recurrentes de mis compañeros de profesión siempre que en una conversación sale este tema: ¿Por qué? ¿Por qué? En este sentido, mi experiencia como docente en ESO y en la universidad me ha permitido ir configurando a lo largo de los años un marco de referencia, que he denominado “modelo I+D+i en Educación” (Pérez-López, 2015a). RESUMEN DEL PROYECTO STAR WARS.
Bueno y por fin aquí os dejo el resumen del proyecto.
Espero que os guste a todos. En esta misión presentamos el proyecto y además de ver el trailer tuvieron que hacer una primera actividad descifrando el mensaje secreto del maestro yoda, con las normas de la asignatura. También tuvieron que hacer su avatar para el proyecto. En esta misión hemos trabajado las rutinas de calentamiento y la coordinación a través de las habilidades motrices básicas. También hemos aprendido los primeros juegos como El ataque de los Sith. En esta misión realizamos juegos de equipo relacionados con los lanzamientos.
En esta unidad trabajamos los giros en los diferentes ejes corporales. Gamificación en EF by Daniel Navarro on Prezi. Juego CF y serpiente. Gamificacion, y como lo llevo a la practica? – Julio López Núñez. Fue como no querer detenerme, tantas ideas que se venían a mi cabeza, ideas, proyectos, etc.
Que les puedo decir, realmente el tiempo se me paso volando. Como me sentía? , motivado, y es ahí donde esta la clave, la motivación en hacer algo. Comencé buscando diferentes alternativas ( herramientas) que la web ofrece, para implementar un curso, el cual incorpore el concepto de GAMIFICACION. Que significa esto último, algo así como convertir las clases en un divertido juego. Como partió todo esto? No quiero arruinar sorpresas, dejo un video en donde podrán conocer un poco mas de KAHOOT Me gusta: Me gusta Cargando... GEG España. Curso de gamificación en educación física.