Así se deteriora tu cuerpo por pasarte ocho horas sentado cada día. Actualizado Jueves, 21 marzo 2019 - 16:19 Entrena en la oficina con Magali Dalix De todos los gestos cotidianos que realizas diariamente hay uno en concreto que te está destrozando la salud.
Uno cuya aparente inocuidad lo convierte en uno de tus enemigos más peligrosos y que te machaca sigilosamente, como mínimo, ocho horas cada jornada (e incluso, más). Pasarse el día sentado ante la pantalla del ordenador durante toda tu vida laboral y llegar a casa para apoltronarte en el sofá, te acabará pasando una factura muy alta si no pones remedio (tú mismo y los que mandan en tu empresa) desde ya. ¿Alarmismo? ¿Sigues pensando que exageramos? Muscularmente, el daño que supone pasarse el día con el trasero pegado a la silla es devastador. Las otras consecuencias se perciben en la báscula Al perder poderío, los músculos ven mermada su función metabólica, abriendo camino a las células grasas.
El aumento de peso unido a la falta de ejercicio también machaca nuestro esqueleto antes de tiempo.
Thelancet. Así se deteriora tu cuerpo por pasarte ocho horas sentado cada día. De todos los gestos cotidianos que realizas diariamente hay uno en concreto que te está destrozando la salud.
Uno cuya aparente inocuidad lo convierte en uno de tus enemigos más peligrosos y que te machaca sigilosamente, como mínimo, ocho horas cada jornada (e incluso, más). Pasarse el día sentado ante la pantalla del ordenador durante toda tu vida laboral y llegar a casa para apoltronarte en el sofá, te acabará pasando una factura muy alta si no pones remedio (tú mismo y los que mandan en tu empresa) desde ya.
¿Alarmismo? De eso nada. Los datos están ahí. ¿Sigues pensando que exageramos? Muscularmente, el daño que supone pasarse el día con el trasero pegado a la silla es devastador. Las otras consecuencias se perciben en la báscula Al perder poderío, los músculos ven mermada su función metabólica, abriendo camino a las células grasas. El aumento de peso unido a la falta de ejercicio también machaca nuestro esqueleto antes de tiempo. Mentalmente la cosa no va mucho mejor. De hambrientos a gordos: El ‘boom’ de los ultraprocesados.
Migas, molletes o panes, huevos, carnes, frijoles o incluso arroces.
Tés y cafés. En muchos casos, también fruta. En las últimas décadas los desayunos tradicionales, en los que tés y cafés hace tiempo que se hicieron un hueco, han mutado en muchas ciudades del mundo en festivales de cereales azucarados, batidos, bollos y galletas chocolateadas con listas de ingredientes eternas. Y no es algo que ocurra solo en la primera comida del día: las dietas de millones de personas en todo el mundo abandonan sus patrones tradicionales, basadas en alimentos frescos, para consumir una gran cantidad de productos con un alto nivel de procesamiento, de larga duración y que no requieren apenas preparación. “No hablamos simplemente de alimentos modificados, como el pan tradicional a base de harina, agua y sal, o los quesos hechos con leche, sal y algunos microorganismos para su fermentación”, explica Eurídice Martínez, investigadora de la Universidad de Sao Paulo (Brasil). D) A evitar: ultraprocesados. De hambrientos a gordos: Obesidad, una epidemia global.
Para desayunar, Lucía y su hermano Juan toman cereales chocolateados con leche y zumo de naranja de bote.
A clase, a sentarse en una silla. En el patio, a media mañana, un bollito con pepitas de chocolate y a recostarse en una esquina con los móviles. Macarrones con tomate y queso, nuggets de pollo y yogur para comer en el comedor del cole. Un par de carreras en la hora de Educación Física. Al salir de clase, en la tiendecilla, con su dinerillo, se compran una bebida de cola y unas gominolas. El sobrepeso y la obesidad se definen como “la acumulación anormal o excesiva de grasa en el cuerpo que puede resultar perjudicial para la salud”. Excel: Estimación de la grasa corporal – JAVIER BUTRAGUEÑO PhD. El índice de masa corporal (IMC) se utiliza y se ha utilizado muchísimo como medida del sobrepeso y la obesidad, pero ya sabemos que subestima datos como la masa muscular de la persona o que no puede determinar el porcentaje de grasa corporal.
Por ese motivo, diferentes sociedades científicas reflexionaban recientemente sobre su uso. En este artículo se terminaba diciendo: El reto es “ medir la composición corporal y conseguir que los pacientes pierdan grasa corporal de una manera selectiva, porque no me sirve que alguien pierda peso si es a base de músculo o de agua”. Fuente: Dado que la entrada de “Cómo hacer en 10 min un cronograma básico en excel “ Ha tenido tan buen a cogida. Cantidad de azúcar en los cereales de desayuno Fuente. Enrique Orts sur Twitter : "Aquí tenéis el último Eurobarómetro sobre Deporte y Actividad Física. Debemos seguir invirtiendo en el fomento y la promoción de una vida activa y saludable. El sedentarismo nos está ganando la batalla...… 6435705. 9789241514187 eng.