Contextualización de aprendizajes con Tux Paint Y Gimp - Diseño con Gimp de sellos-estampas y fondos para el programa Tux Paint En este capítulo os mostramos una serie de procedimientos con los cuales poder editar imágenes simples o combinadas, creadas a partir de cero o a partir de otras imágenes, para ser utilizadas como sellos o estampas y fondos en el programa de dibujo Tux Paint. Vamos a trabajar con la nueva versión GIMP 2.6 cuyo procedimiento de instalación detallamos a continuación. Procedimiento de instalación de GIMP 17 Herramientas para crear actividades educativas interactivas By admin | junio 14, 2016 | 0 Comment Les compartimos 17 herramientas para la creación de actividades interactivas que más utilizan los docentes es sus horas clase con sus estudiantes, existen varias, unas en inglés, español, otras online, offline, otras de código abierto y cerrado, unas portables y otras no y sin duda los mejores evaluándolas son ustedes docentes: 1. Cuadernia online: Herramienta fácil y funcional para la creación y difusión de materiales educativos digitales.
Software Bee-Bot Internacional (licencia individual) El Software y Actividades Bee- Bot licencia Internacional es un nuevo programa interactivo multi-idioma basado en el popular robot programable Bee-Bot, Averigüe cómo utilizar el software descargando la versión demo desde este enlace Idiomas disponibles en el mismo CD :
Las 17 MEJORES Herramientas de Creación de Contenido Hay una forma de ‘esclavitud’ que tiene remedio en el siglo XXI. Está asociada al mundo del marketing de contenidos y, por extensión, a las estrategias Inbound Marketing. ¿Cuáles son las ‘cadenas’ de esta esclavitud? Programación en la Educación Escolar > Scratch > Recursos El entorno gráfico de programación de computadores Scratch ofrece muchas posibilidades educativas. Una de sus funcionalidades más interesantes es la de leer datos provenientes de sensores y utilizarlos para que objetos, de los proyectos Scratch, respondan a diferentes estímulos del mundo físico. Esto es posible utilizando dispositivos como la PicoBoard [A] fabricada por la compañía “ The Playful Invention ”, el Kit WeDo de Lego o la Tarjeta de Arduino . En el caso de la PicoBoard, esta trae integrados de fábrica: un sensor de luz, uno de sonido, un botón y un deslizador. Además, viene con un cable USB para conectarlo al computador y cuatro entradas con cuatro juegos de pinzas (caimanes) que permiten medir la resistencia eléctrica en un circuito. Estas entradas y pinzas se pueden utilizar para leer mediciones de sensores específicos; por ejemplo, conectarle a la PicoBoard sensores de temperatura o de humedad.
TOP 12 Herramientas Para Crear Contenidos Digitales - Ingreso Pasivo Inteligente El contenido digital más atrayente es el que combina de manera armónica imágenes (bien sean estáticas o en movimiento) y textos sugestivos. Para que tengas una idea clara de las opciones con las que cuentas, voy a hablarte de 12 de las mejores opciones disponibles en la red. 1.- Ubersuggest Esta herramienta te será útil si te quedas corto de ideas o no estás seguro de cuáles son las mejores opciones temáticas para producir contenidos. Programa de la UNESCO para promover el aprendizaje móvil El aprendizaje con dispositivos móviles, también conocido como “m-Learning”, utiliza una de las tecnologías emergentes que contribuyen a enriquecer los ambientes de aprendizaje mediante el uso de dispositivos tales como: computadores portátiles, tabletas, reproductores de MP3 y teléfonos inteligentes. Según el Reporte Horizonte 2013, el aprendizaje con dispositivos móviles tiende a ser parte integral de la educación escolar actual (K-12), pues cada vez es más común que los estudiantes tengan y usen este tipo de tecnología. La implementación de modelos 1 a 1 en América Latina va en aumento. Las implementaciones van desde dotar a cada estudiante con un computador portátil que este puede llevar a su casa o que permanece en la Institución Educativa, hasta el modelo en el que los estudiantes traen a la clase su propio dispositivo (BYOD). Directrices para las políticas de aprendizaje móvil (2013) El futuro del aprendizaje móvil (2013)
7 herramientas gratuitas para crear contenido audiovisual Estás escribiendo un post para tu blog y te está quedando perfecto: bien escrito, ameno, con los chascarrillos bien colocados… Sin embargo, notas como si te faltase algo y no es porque estés a punto de irte de vacaciones. ¿Qué puede ser? Nosotros tenemos una ligera idea: contenido audiovisual. Los 15 recursos más prácticos para aprender matemáticas Los 15 recursos más prácticos para aprender matemáticas 28 de octubre de 2013 en Recomendaciones. Todos los profesores de matemáticas se esfuerzan a diario para que las matemáticas sean una asignatura divertida, agradable y entretenida. A continuación te presentamos 15 de los recursos educativos más prácticos para aprender matemáticas: Las mejores herramientas gratuitas de animación HTML5 para 2018 Es natural que ahora te preguntas qué herramientas usan los desarrolladores web para animar diferentes objetos virtuales. Así que, hemos recogido las mejores herramientas de animación HTML5 y hoy te presentamos todas ellas en esta entrada de blog. Por supuesto, puedes usarlas para tus propios proyectos.
ScratchDay Granada (Crónica) Sobre las 10:00h del Sábado pasao y con algo de retraso comenzaron las actividades, que habiamos preparado para celebrar este día junto al resto del mundo. En primer lugar hicimos una breve presentación de Scratch junto a unas seríe de ejercicios de iniciación. Una vez que los niñ@s entendieron como usar la herramienta, todo fue coser y cantar. Es cierto que algunos ya lo conocian, pero los noveles, al final de la mañana consiguieron hacer animaciones en la que interactuaban varios personajes. Mientras estos pequeñajos daban rienda suelta a su imaginación, nos pusimos en contacto con la sede de Málaga que celebraba el ScratchDay, mediante videoconferencia. Los niños de ambas sedes intercambiaron saludos.