background preloader

Tecnologia Educativa

Facebook Twitter

Socrative. Make Your Images Interactive - ThingLink. Video Maker & Photo Slideshow Maker. Otros. Otros. Organizadores gráficos. Organizadores gráficos. Make a slideshow with your powerpoint & web cam. Make a slideshow with your powerpoint & web cam.

Imagen. Imagen. Audio. Texto escrito. Texto escrito. Almacenamiento y Gestión de Contenidos. Creadores de Actividades. PhET: Free online physics, chemistry, biology, earth science and math simulations. Fractions Intro - Fractions, Equivalent Fractions, Whole. Contextualización de aprendizajes con Tux Paint Y Gimp - Diseño con Gimp de sellos-estampas y fondos para el programa Tux Paint.

En este capítulo os mostramos una serie de procedimientos con los cuales poder editar imágenes simples o combinadas, creadas a partir de cero o a partir de otras imágenes, para ser utilizadas como sellos o estampas y fondos en el programa de dibujo Tux Paint.

Contextualización de aprendizajes con Tux Paint Y Gimp - Diseño con Gimp de sellos-estampas y fondos para el programa Tux Paint

Vamos a trabajar con la nueva versión GIMP 2.6 cuyo procedimiento de instalación detallamos a continuación. Procedimiento de instalación de GIMP Existen muchos sitios desde donde poder descargar el programa. Hemos elegido el fabuloso repositorio de programas de código abierto “Source Forge”, que nos facilita la página oficial de GIMP En esta nueva versión la descarga se realiza en un solo bloque. Cuando se va a iniciar la descarga, aparece la siguiente ventana, en la cual recomendamos elegir la opción Guardar y posteriormente la opción Abrir. Clic en Next Elegimos la opción estándar Install now o la opción personalizada Customize, donde podemos controlar algunas de las opciones de instalación. La pantalla de inicio es la siguiente 1.

Software Bee-Bot Internacional (licencia individual) El Software y Actividades Bee- Bot licencia Internacional es un nuevo programa interactivo multi-idioma basado en el popular robot programable Bee-Bot, Averigüe cómo utilizar el software descargando la versión demo desde este enlace.

Software Bee-Bot Internacional (licencia individual)

Programación en la Educación Escolar > Scratch > Recursos. El entorno gráfico de programación de computadores Scratch ofrece muchas posibilidades educativas. Una de sus funcionalidades más interesantes es la de leer datos provenientes de sensores y utilizarlos para que objetos, de los proyectos Scratch, respondan a diferentes estímulos del mundo físico. Esto es posible utilizando dispositivos como la PicoBoard [A] fabricada por la compañía “ The Playful Invention ”, el Kit WeDo de Lego o la Tarjeta de Arduino . En el caso de la PicoBoard, esta trae integrados de fábrica: un sensor de luz, uno de sonido, un botón y un deslizador. Además, viene con un cable USB para conectarlo al computador y cuatro entradas con cuatro juegos de pinzas (caimanes) que permiten medir la resistencia eléctrica en un circuito.

Estas entradas y pinzas se pueden utilizar para leer mediciones de sensores específicos; por ejemplo, conectarle a la PicoBoard sensores de temperatura o de humedad. Programa de la UNESCO para promover el aprendizaje móvil. El aprendizaje con dispositivos móviles, también conocido como “m-Learning”, utiliza una de las tecnologías emergentes que contribuyen a enriquecer los ambientes de aprendizaje mediante el uso de dispositivos tales como: computadores portátiles, tabletas, reproductores de MP3 y teléfonos inteligentes.

Programa de la UNESCO para promover el aprendizaje móvil

Según el Reporte Horizonte 2013, el aprendizaje con dispositivos móviles tiende a ser parte integral de la educación escolar actual (K-12), pues cada vez es más común que los estudiantes tengan y usen este tipo de tecnología. La implementación de modelos 1 a 1 en América Latina va en aumento. Las implementaciones van desde dotar a cada estudiante con un computador portátil que este puede llevar a su casa o que permanece en la Institución Educativa, hasta el modelo en el que los estudiantes traen a la clase su propio dispositivo (BYOD). Directrices para las políticas de aprendizaje móvil (2013) El futuro del aprendizaje móvil (2013) Buy Direct (Official Site) Explore Technology. Click on the weights to move them ON or OFF the scale.

Explore Technology

Can you add them up to match what's in the pink box? Jardín de infantes Pensamiento abstracto Games. 10 free fun and educational games For your kindergarten child, these Abstract Thinking games will help your child identify and understand the relationship between abstract concepts and the concrete objects that they represent (beginning).

Jardín de infantes Pensamiento abstracto Games

Suscríbase en una cuenta GRATUITA de SurveyMonkey. Los 15 recursos más prácticos para aprender matemáticas. Los 15 recursos más prácticos para aprender matemáticas 28 de octubre de 2013 en Recomendaciones. Todos los profesores de matemáticas se esfuerzan a diario para que las matemáticas sean una asignatura divertida, agradable y entretenida. A continuación te presentamos 15 de los recursos educativos más prácticos para aprender matemáticas: 5 Tools to Introduce Programming to Kids. Digital Tools.

5 Tools to Introduce Programming to Kids

Hackety Hack! ScratchDay Granada (Crónica) Sobre las 10:00h del Sábado pasao y con algo de retraso comenzaron las actividades, que habiamos preparado para celebrar este día junto al resto del mundo.

ScratchDay Granada (Crónica)

En primer lugar hicimos una breve presentación de Scratch junto a unas seríe de ejercicios de iniciación. Una vez que los niñ@s entendieron como usar la herramienta, todo fue coser y cantar. Es cierto que algunos ya lo conocian, pero los noveles, al final de la mañana consiguieron hacer animaciones en la que interactuaban varios personajes. Mientras estos pequeñajos daban rienda suelta a su imaginación, nos pusimos en contacto con la sede de Málaga que celebraba el ScratchDay, mediante videoconferencia. 7 Things You Should Know About Mobile Apps for Learning - ELI7060. Algebra. Curriki. Como crear un libro digital. ICT in Education. PÍLDORAS FORMATIVAS. 10 herramientas para crear libros digitales. Una docena de herramientas para crear e-books y libros interactivos.

Probablemente el auge actual de los tablets y otros dispositivos de lectura móviles como los e-readers y el imparable crecimiento en su uso, hará de formatos electrónicos como los e-books y libros interactivos un vehículo fundamental para la comunicación y el aprendizaje en un futuro muy cercano. El componente lúdico que aportan formatos como el libro interactivo, es un valor añadido para la estimulación de los más jóvenes, ya sea en forma de cuentos, libros de lectura o escolares, etc… A día de hoy, ya existen una buena cantidad de herramientas que nos ayudarán en la creación de e-books, pero también en la de libros interactivos en forma de novelas, libros infantiles, revistas, cómics, álbumes de fotos, folletos, catálogos, manuales de instrucciones y demás formatos orientadas no sólo a la educación, sino también a la presentación de bienes y servicios de cualquier organización. Universidad FASTA.

PDF to Word Converter Online - PDFBurger.com – 100% FREE. How to convert PDF to Word online Updated: 24 July, 2016 Although we all know that virtually any document can be saved in or imported to the PDF format, few realize that the opposite is also possible with the right tool at hand.

PDF to Word Converter Online - PDFBurger.com – 100% FREE

Docs.Zone will help you convert PDF to Word in no time preserving the original formatting. Our powerful PDF to Word converter combines various algorithms to analyze the source PDF file, identify structures that can be recreated in MS Word and converts the data into a fully editable document. The possibility of converting PDF to Word comes in especially handy in situations when you need to quickly make a few edits in a file without requesting the original that may not be available for some time. The process of PDF to Word conversion using Docs.Zone is really straightforward: Aplicaciones para modelado 3D. El modelado en 3D será muy importante en los próximos años.

Aplicaciones para modelado 3D

Best Classroom Management Software - Remote Desktop, Demo, etc... 50 de las mejores herramientas online para profesores. CET - Ministerio de Educación. Habilidades en estudiantes | Características | Diseño | Seminario Las Habilidades TIC para el aprendizaje (HTPA) se definen como “La capacidad de resolver problemas de información, comunicación y conocimiento así como dilemas legales, sociales y éticos en ambiente digital”.

CET - Ministerio de Educación

Son en total 20 habilidades definidas por Enlaces, Ministerio de Educación que se distribuyen en cuatro dimensiones: Información, comunicación y colaboración, convivencia digital y tecnología. Enlaces, en su búsqueda por integrarlas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la educación y desarrollar competencias en los diferentes actores del sistema escolar, desarrolló durante 2012 una matriz de Habilidades TIC para el aprendizaje de estudiantes con el objetivo de orientar el diseño de políticas destinadas al sistema escolar en torno al desarrollo y medición de éstas. Descarga el documento Matriz de habilidades TIC para el Aprendizaje. ToonDoo - World's fastest way to create cartoons! Capacitación Docente en Nuevas Tecnologías. Rosa Kaufman. UNIDADES DIDÁCTICAS PARA UTILIZAR EN TUS CLASES Todos los cursos incluyen un importante número de Unidades didácticas graduales, preparadas y listas para que las puedas usar en clase con tus alumnos -de los diferentes niveles y modalidades-.

MATERIAL ESTIMULANTE Los cursos –a través de propuestas didácticas de “autor”, dinámicas y originales- están destinados a estimular el desarrollo de habilidades mentales y creativas, capacitarse en Nuevas Tecnologías y a la vez integrarlas en forma curricular. VIDEOS DE APOYO DE ROSA KAUFMAN Más de 40 videos cortos y microprogramas de Televisión te brindan ejemplos didácticos presentados por Rosa Kaufman.. ESTUDIAR SIN PRESIÓN Todos los cursos se pueden realizar a tu propio ritmo ya que no tienen fechas de vencimiento para la entrega de los trabajos prácticos.. Videos sobre los cursos de Capacitación Docente. La tecnología y la educación van de la mano. En las estadísticas de mi blog veo que muchas personas entran buscando bibliografia sobre educación y Tics.

En Internet hay de todo, por eso hay que ser doblemente cauteloso con lo que uno elige para leer. Entonces me parece apropiado subir la bibliografía con la cual estudié y que sigue siendo muy útil para cualquier consulta. Acá va! ENSEÑAR Y APRENDER CON TECNOLOGÍAS Lectura básica Lectura recomendada Vínculos recomendados. Guía de referencia de Scratch 2.0. Sin lugar a dudas, Scratch es el entorno de programación de computadores que más resultados ha cosechado en la educación escolar.