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12 Herramientas TIC Para Crear Rúbricas

12 Herramientas TIC Para Crear Rúbricas
En el marco de nuestra sección “Desde Internet”, les presentamos una recopilación de 11 herramientas de la web 2.0 para la generación de rúbricas de evaluación más una nueva herramienta que agregamos a la selección original. Las rúbricas en la actualidad se han convertido en uno de los instrumentos evaluativos por excelencia debido a que apuntan a una evaluación auténtica que señala los distintos niveles de logro de un estudiante y además orienta a cuál es el mejor desempleo. La recopilación ha sido realizada en el blog de Augusto Bernal, en sí que todos los créditos son para este sitio. A continuación se presenta el listado de las 11 herramientas TIC para crear rúbricas evaluativas: 1.-Rubrician: El sitio web oficial para los enlaces a las rúbricas. 2. 3.- RubiStar: Permite crear y consultar rúbricas de otros usuarios. 4.- Rubrics4Teachers: Además de las herramientas necesarias para elaborar rubricas, ofrece un amplio repositorio que puede servir de inspiración al docente. 8. 9. 11.

http://www.e-historia.cl/e-historia/12-herramientas-tic-para-crear-rubricas/

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Diseño de actividades online: Inicio Bienvenidos a este blog sobre Diseño de actividades online que nace con la intención de dar respuesta a la consigna propuesta en la capacitación de Net Learning: 'Experto Universitario en E-learning 2.0 y Entornos Virtuales para la Enseñanza de Idiomas' El objetivo es poder implementar herramientas web en el diseño de actividades que estén focalizadas en las macro-habilidades que los estudiantes deben desarrollar para internalizar una segunda lengua. Aquí encontrarán 8 pestañas temáticas: Inicio, es la pestaña actual, donde cuentan con el tema y los objetivos del blog.Mi perfil, tiene mi biodata e información sobre el diplomado.Mi árbol de perlas define que es 'pearltree' como herramienta y les presenta un ejemplo.Mi padlet, explica a padlet como herramienta educativa y cuentan con un ejemplo.

Perspectiva educativa del portfolio En la modalidad e-learning, los tutores estamos en permanente proceso de re-aprendizaje y re-conceptualización: no sólo adoptamos nuevas herramientas sino también adaptamos a ambientes virtuales recursos utilizados en la enseñanza presencial. Tal es el caso del portfolio, herramienta utilizada en otros ámbitos profesionales pero que ha sido adoptada en educación gracias a su gran potencial para evaluar habilidades complejas. Un portfolio es mucho más que una simple colección de datos: es una estructura que da cuenta de la riqueza de los procesos de aprendizaje al permitir al estudiante involucrarse y comprometerse activamente con su proceso de formación. A través de un portfolio el estudiante puede:

¿Objetivos, estándares, competencias? ¡aprendizaje para el dominio! Este es un asunto al que le he dado muchas vueltas, por lo que el título del post no es retórico. ¿Es lo mismo un estándar que un objetivo?, ¿una competencia no es un objetivo? 8. ¿Qué son las competencias educativas? ¿Cómo las podrías evaluar? Las competencias son las capacidades de poner en operación los diferentes conocimientos, habilidades y valores de manera integral en las diferentes interacciones que tienen los seres humanos para la vida en el ámbito personal, social y laboral. Por lo tanto las competencias educativas son aquellas actuaciones integrales para que los alumnos sepan identificar, interpretar, argumentar y resolver problemas del contexto con idoneidad y ética, integrando el saber ser, el saber hacer y el saber conocer para que luego las apliquen en su propia vida. Las competencias las podría evaluar a través de los criterios de evaluación que existen en los diseños curriculares y de las fuentes de información vinculadas a la resolución de tareas como son pruebas que diseñan a los docentes a su alumnado.

10 #TIC para elaborar rúbricas para evaluar a los #estudiantes Estimados/as lectores en este post les comparto 11 herramientas para crear rubricas las cuales sirven para evaluar a los estudiantes, en su mayoría fáciles de usar y gratuitas, espero les sean útiles, me despido no sin agradecer por compartir nuestras entradas y así llegar a más, saludos. 1.-Rubrician. Construcción de rúbricas LinkedIn emplea cookies para mejorar la funcionalidad y el rendimiento de nuestro sitio web, así como para ofrecer publicidad relevante. Si continúas navegando por ese sitio web, aceptas el uso de cookies. Consulta nuestras Condiciones de uso y nuestra Política de privacidad para más información. LinkedIn emplea cookies para mejorar la funcionalidad y el rendimiento de nuestro sitio web, así como para ofrecer publicidad relevante. Si continúas navegando por ese sitio web, aceptas el uso de cookies.

Derechos de autor y recursos educativos digitales ¿Qué son los derechos de autor? Nos referimos al derecho de autor como una serie de normas jurídicas y principios que protegen los derechos morales y patrimoniales amparados por la ley que se le concede a los autores. Se considera autor a toda persona que tanto ha creado una obra, como modificado la obra de otro, cualquiera fuera su naturaleza: literaria, plástica, musical, científica, didáctica, etc, en tanto la misma esté publicada o sea inédita. Decimos que las obras se encuentran registradas cuando sus autores legalizan su “autoría”. Otras a pesar de no estar registradas ostentan derechos morales de autoría.

M-Learning: educación móvil en el aula La tecnología móvil es parte de nuestras vidas, al punto que, para muchos el celular parece ser una extensión de su mano y hasta de su mundo ; puesto que hemos vertido gran parte de nuestras actividades laborales y personales en este aparatito de bolsillo que, al no tenerlo cerca, es como que perdiéramos parte de lo que somos. Sabemos que, el uso masivo de una tecnología determinada no siempre significa que es compatible con la educación. Pero en el caso del celular, muchos proyectos alrededor del mundo, de acuerdo a la UNESCO demuestran que el M-Learning si es posible

100 HERRAMIENTAS DE LA WEB 2.0 PARA EL AULA juandon Hay nuevas herramientas web 2.0 que aparece todos los días. Aunque algunas de estas herramientas no estaban destinados originalmente para su uso en el aula, pueden ser herramientas de aprendizaje extremadamente efectivo para la tecnología de hoy en día los estudiantes y sus profesores orientada emprendedora. Muchos de estos maestros son la búsqueda de los últimos productos y tecnologías para ayudar a encontrar maneras más fáciles y eficaces para crear productivo de aprendizaje en sus estudiantes. Más y más profesores están utilizando los blogs, podcasts y wikis, como otro enfoque de la enseñanza.

HERRAMIENTAS DIGITALES PARA PROFESORES Y ALUMNOS juandon Una forma segura de involucrar a los estudiantes es hacer de su diversión experiencia educativa. Los nuevos maestros acaban de empezar, así como los profesores, con experiencias que podrían aportar un soplo de aire fresco en los aprendizajes y ello les encantará a todos los grandes docentes tener herramientas disponibles en Internet para ayudarles a que su trabajo sea más entretenido y provechosos. Algunas de las herramientas siguientes tendrán en los profesores y estudiantes programas abiertos, Twitter, blogs, comics, videos, incorporación de otras herramientas que les ayudarán a que el aprendizaje sea divertido y mucho más importante y trascendente. Wikis Los wikis ofrecen una excelente manera de colaborar y compartir conocimientos.

La imagen, una posibilidad en la enseñanza del lenguaje escrito Aguirre, Ma. E. (2001). Enseñar con textos e imágenes. Una de las aportaciones de Juan AMÓS Comenio. Revista Electrónica de Investigación Educativa. Aguilar, B. Juego de Tronos: Un caso de éxito Transmedia Juego de Tronos: Un caso de éxito Transmedia Si algo está claro en los tiempos que corren es que el contenido de calidad es el protagonista de cualquier estrategia llevada cabo, principalmente en Marketing. Ya no vale con publicar, el éxito reside en ofrecer un contenido único, original y que se adecue a los intereses de tu audiencia y del público en general al que te quieras dirigir, es decir, tu target. Teniendo en cuenta este dato, hoy vamos a hablar de lo que es transmedia, un fenómeno que a pesar de que se viene sucediendo hace ya algunos años, cada vez toma más protagonismo y son muchas las empresas las que se lanzan a la aventura en este mundo, con límites difíciles de establecer. Pero, comencemos por el principio…

Los materiales didácticos en la educación en línea: sentidos, perspectivas y experiencias Eje: Cambios tecnológicos y procesos educativos: las TIC y las prácticas de enseñanza y aprendizajePalabras claves (5): materiales didácticos, educación en línea, hipermodalidad, diseño de actividades, construcción de conocimientos Históricamente, las propuestas de educación a distancia centraban gran parte de sus esfuerzos en el desarrollo de materiales didácticos, ya que los mismos constituían, en gran medida, la propuesta de enseñanza en sí misma. Pensados para un alumno en solitario, y en una etapa de la Educación a Distancia (EAD) con escasas posibilidades para el desarrollo de un diálogo real, en ellos era fundamental la generación de un diálogo simulado que diera cuenta de una interacción entre el docente-autor de los contenidos y el estudiante, de modo de propiciar procesos de aprendizaje.

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