Asignatura de Tecnología, Programación y Robótica Como ya prometimos en nuestra entrada sobre la asignatura Tecnología, programación y robótica presentamos nuestra propuesta lista para ser implantada en aula. Responde a la programación de asignatura propuesta por la Comunidad Autónoma de Madrid, pero puede ser aplicada allá donde un docente quiera hacerlo adaptándola, tomando ideas o aplicándola tal cual ha sido creada. Recuerda que todo el material ha sido publicado bajo licencia Creative Commons 2.0 y que, por tanto, eres libre de compartir y adaptar bajo las condiciones de reconocimiento y compartir igual (mantener la licencia original). Material para el alumno Contiene fichas de trabajo, contenidos teóricos y otros recursos. Nivel 1 1º de la ESO Entorno de trabajo del alumnado Nivel 2 2º de la ESO Disponible a partir del 1 de septiembre.
Colegio Montserrat: TRABAJAR CON PAISAJES DE APRENDIZAJE Actualmente, conseguir la atención del alumno e invitarle a participar en su propio aprendizaje es uno de los retos de la educación, especialmente en las etapas de primaria y secundaria. Los alumnos, como miembros de una sociedad cambiante y cada vez más audiovisual, intuitiva y funcional, necesitan un espacio de aprendizaje completamente distinto al que sus maestros y padres tuvieron en su época. La introducción progresiva de la tecnología en la educación obedece precisamente a esta necesidad de regenerar metodologías ya caducas para unas nuevas generaciones totalmente tecnológicas y visuales que necesitan un aprendizaje distinto. Ya no valen sólo los libros. Curación de contenido: Symbaloo 1 Organizadores de información 1.1 Symbaloo La primera de ellas es Symbaloo. El enlace lleva a un webmix de SymbalooEDU donde te explican paso a paso como comenzar con esta herramienta, desde el registro hasta conseguir tu certificación Symbaloo pasando por la creación de los lesson plans . En la parte inferior tienes el vínculo al manual de Symbaloo creado con Genial.ly Si quieres saber más, visita el tutorial de Raúl Diego [Revisa la Política de Privacidad aquí]
Cuerpo humano by berjaman on Genial.ly EL CUERPO HUMANO,CONOCE TU CUERPO DESDE DENTRO,bit.ly/bernardojareño,El tronco está compuesto por el tórax y el abdomen.,Tenemos extremidades superiores; brazos, y extremidades inferiores; piernas.,Partes del cuerpo,En la cabeza encontramos la frente y la cra, compuesta por los ojos, orejas, nariz y boca. Flippity.net Herramientas, insignias y juegos con las hojas de cálculo de Google Os presento una web, Flippity.net que para mí es muy importante ya que me permite generar artefactos digitales de manera muy sencilla y rápida, cosa fundamental para que los profesores se animen a utilizar las TIC. Además al emplearse con las hojas de cálculo de Google nos permitirá realizar muchos de ellos de manera colaborativa. Esta web dispone de varios artefactos, los últimos que he utilizado permiten incluso utilizar elementos de gamificación, juegos y seguimiento mediante badges o indicadores de progreso.
Stencyl – ncoge ncoge mi sitio de apuntes Stencyl Stencyl es un programa para desarrollar juegos (IDE) sin escribir código, del tipo puzzle como scratch, app inventor, construct 2 …. En un principio vamos a seguir los tutoriales oficiales traducidos por mi, pero después trataremos de hacer nuestros propios juegos. PAISAJES DE APRENDIZAJE: CÓMO EXPLICAR A TUS COMPAÑEROS QUÉ ES UN PAISAJE DE APRENDIZAJE La personalización del aprendizaje se ha convertido en el eje central de la educación. El aula tiene que seguir atendiendo a la diversidad del alumnado y proporcionar un proceso de aprendizaje activo con plena consciencia de cómo aprenden y para qué. En este sentido, la programación de aula atenderá a esta diversidad con una metodología rica en experiencias de aprendizaje.
Motores de búsqueda: Imágenes 1 Imágenes Enlaces para encontrar imágenes: Morguefile [Revisa la Política de Privacidad aquí]Flickr [Revisa la Política de Privacidad aquí]Pinterest [Revisa la Política de Privacidad aquí]Creative commons [Revisa la Política de Privacidad aquí]Pixabay [Revisa la Política de Privacidad aquí]Pics4learning [Revisa la Política de Privacidad aquí]Multicolr Search Lab [Revisa la Política de Privacidad aquí]Banco de Imágenes y sonidos del INTEF [Revisa la Política de Privacidad aquí]Search Creative Commons [Revisa la Política de Privacidad aquí] Los recursos y plataformas mencionadas pueden realizar cesiones de datos a terceros con distintos fines. Por tu seguridad y la de tu alumnado, antes de utilizar uno de estos recursos en el aula es necesario leer detenidamente las políticas de privacidad y uso de los distintos servicios. Además, no olvides que al utilizar un recurso de la red, se deben revisar las licencias de uso del mismo.
CALEDONIAN THE WHITE CLASTLE,EMPEZAR,RETO 8,CALEDONIAN,ENTRAR,en esta pequeña isla del norte de world of class unos animales parlantes dominan el territorio. solo un par de humanos habitan con ellos. aunque parecen buenos, son peligrosos.para poder avanzar a caledonian deberéis lograr luchar como nunca lo habéis hecho.utilizad todas vuestras armas para vencer al mal y que no se extienda como un virus por caledonian,LO IMPORTANTE NO ES SER EL PRIMERO EN TERMINAR.- LEE BIEN LOS ENUNCIADOS Y LOS NÚMEROS DE LAS OPERACIONES- FÍJATE EN QUE OPERACIÓN ESTÁS HACIENDO- SI ES UN PROBLEMA, SUBRAYA LOS DATOS QUE TE SERVIRÁN O HAZ UN DIBUJO- PRESTA ATENCIÓN Y COMPRUEBA QUE ESTÉ BIEN LO REALIZADOSI QUIERES SER EL PRIMERO EN TERMINAR LO NORMAL ES QUE TE VAYAS A EQUIvoCAR. ALGÚN FALLO TENDRÁS POR NO REPASAR Y COMPROBAR LAS SOLUCIONES.LO IMPORTANTE EN LAS MATEMÁTICAS ES NO EQUIVOCARTE, PORQUE UN FALLO EN UN NÚMERO O EQUIVOCARTE DE OPERACIÓN, HARÁN QUE COMETAS UN GRAVE ERROREl equipo es lo más importante.
Flipgrid: explota todas las ventajas del vídeo con tus alumnos ¡Hoooooola a todos! Espero que hayáis empezado bien este “extraordinario” curso y sobre todo que tanto vosotros como vuestras personas cercanas estéis bien de salud. Como sabéis, esta va a ser la última temporada de EnlaNubeTIC, un proyecto que ha significado (y sigue significando) mucho para mí por representar unos valores de compañerismo, generosidad, trabajo en equipo, “amateurismo” vocacional… con los que me siento muy identificado.