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Abelardo Morell

Abelardo Morell
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Javier Vallhonrat | EFTI | TV The complete interview of Javier Vallhonrat that we already had offered you advancement: The experience as a reward. Javier Vallhonrat, professor in the Master’s Programme on EFTI, Artist, Photographer, a National Photographer award winner. Javier Vallhonrat (Madrid, 1953). Graduated in Fine Arts and Psychology from Universidad Complutense (Madrid, 1984 and 2012). In the 80’s, he started his career as professional photographer in the fashion industry, publishing in the most prestigious national and international magazines (New York Times, UK Vogue, Vogue Italy or Vogue Paris), activity which it is interrupted in the mid-2000s. In his personal work, he has carried out over the past three decades, an extensive formal reflection, delving deeper into the study of photography as an object of artistic though, exploring his limits as a language, and making it communicate with painting, video, performance, word or installation.

Martín parr Eugene Smith William Eugene Smith (Kansas, 30 de diciembre de 1918 - Arizona, 15 de octubre de 1978) fue un reportero fotográfico estadounidense Biografía[editar] Smith se volvió a separar de Life porque la revista había usado sus fotos sobre Albert Schweitzer. Empezó un proyecto documental sobre Pittsburgh, donde profundiza su metodología de trabajo de profunda implicación con el objeto de su documentación. El proyecto sobre Pittsburgh, encargo recibido de la Agencia Magnum, debía realizarse en 3 semanas y Smith lo extiende por un año, sin quedar nunca conforme con los resultados y la selección que finalmente publica Magnum. Actualmente, la fundación William Eugene Smith promueve la fotografía humanista, que desde 1980 premia a los fotógrafos comprometidos en este campo. Fotografías famosas[editar] Notas[editar] Volver arriba ↑ La objetividad de este reportaje ha sido muy cuestionada, por ejemplo Oriol Maspons señala que se trata de «un cuadro de costumbres falso». Referencias[editar]

Smoking Kids - frieke janssens Smoking Kids CATEGORY: Art Work A YouTube video of a chainsmoking Indonesian toddler inspired me to create this series, “Smoking Kids”. The video highlighted the cultural differences between the east and west, and questioned notions of smoking being a mainly adult activity. read more by ©Jan Van Woensel Related Projects Your last shot Your last shot CATEGORY: Art work No one likes to think about their own death. S.PA CATEGORY: Scenery CLIENT: S.PA, Boondoggle In this work for SP.A, I take the idea of children as adults, but in an entirely different way than in my earlier work. Dianas DIANAS, A SERIES ABOUT SINGLE WOMEN CATEGORY: Art Work Having built a solid reputation in staged, concept-driven photography, in her new series Frieke Janssens questions the feeling of being a single woman and the search for a lover as a kind of hunting.

Richard Billingham Detalles Categoría: Arte, Graffiti y otras heterodoxias Escrito por Efrén Abad Castro It's not my intention to shock, to offend, sensationalise, be political or whatever, only to make work that is as spiritually meaningful as I can make it- whatever the medium. El fotógrafo y artista inglés Richard Billingham nació el 25 de septiembre de 1970 en Cradley Heath, un deprimido y humilde barrio obrero a las afueras de Birmingham (West Midlands), también conocido como Black Country debido a la producción local de carbón, hierro y acero. Cuando sólo contaba con 10 años de edad su padre, Raymond (Ray) Billingham fue despedido de su trabajo de maquinista en una fábrica local. “Young, new, energetic, dynamic, cocky, cockney, rebellious (but not to rebellious, not Marxist or communist or anything old-fashioned like that), sexy, successful, scandalous (in just the way that attracts the media and draws the crowds) and above all profitable and British…” “My father Raymond is a chronic alcoholic.

El paisaje industrial de Bernd y Hilla Becher | Oscar en Fotos Esta pareja exploró durante cinco décadas las construcciones industriales y formó la generación de fotógrafos más importante en el arte contemporáneo. Por Óscar Colorado Nates* El matrimonio de los alemanes Bernd y Hilla Becher pertenece al círculo de los grandes maestros que han influido de manera decisiva en las generaciones que les han sucedido. Son parte del exclusivo panteón en el que comparten honores con fotógrafos de la talla de Walker Evans, Henri Cartier-Bresson o Robert Frank. Los Becher son responsables, directa e indirectamente, de la estética Deadpan (impasible), fundamental en la fotografía artística contemporánea. Helen Westgeest y Hilde van Gelder afirman que “En la fotografía artística contemporánea quizás el corpus archivístico más famoso es el creado por la pareja alemana de Bernd y Hilla Becher.”[1] Bernd Becher Bernhard (Bernd) Becher nació en 1931 en Siegen, región de Siegerland al oeste de Alemania. Hilla Wobeser El primer proyecto Matrimonio August Sander Objetividad

La postfotografía según Joan Fontcuberta Toda fotografía es una ficción que se presenta como verdadera. Contra lo que nos han inculcado, contra lo que solemos pensar, la fotografía miente siempre, miente por instinto, miente porque su naturaleza no le permite hacer otra cosa. Joan Fontcuberta (1) El principal malestar de la cultura contemporánea no proviene de lo que concebimos como ficción sino de aquello que percibimos como verdad. En la videoinstalación, y después libro, A través del espejo, Joan Fontcuberta se apropia de una serie de autorretratos anónimos, procedentes de Internet, realizados delante de un espejo en los que junto a la efigie del fotógrafo aparece el aparato de captura. Fontcuberta aborda el fenómeno postfotográfico desde tres frentes: la práctica artística, el comisariado y la escritura teórica. De la apropiación a la adopción Del gesto fotográfico a la prescripción de sentido Reencuadres – – – – (1) Fontcuberta, Joan, El beso de Judas.

Bernd y Hilla Becher Bernd y Hilla Becher (Bernd (1931 - 2007), Hilla (1934–2015) son dos fotógrafos alemanes conocidos por sus series de imágenes edificios industriales examinando similitudes y diferencias en estructura y apariencia. Biografía[editar] Bernd y Hilla se conocieron como estudiantes de pintura en la Universidad de Düsseldorf, y se unieron en matrimonio en el año 1961. Su primera colaboración en fotografía fue en 1959 documentando la desaparecida arquitectura industrial. Los Bechers fotografían estas series de edificios industriales siguiendo unas pautas muy definidas. Su rigor llega a ser tan obsesivo que le transfiere a sus escenas un carácter científico. Desde 1976 hasta 1996 Bernd ha sido profesor en Academia de Bellas Artes de Düsseldorf. Enlaces externos[editar] "The Photographic Comportment of Bernd and Hilla Becher" (BLAKE STIMSON) 2004 Wikimedia Commons alberga una categoría multimedia sobre Bernd y Hilla Becher.

Karl Blossfeldt Eugène Atget, el documentador | Oscar en Fotos Eugène Atget pretendía crear “documentos para artistas” con su vieja cámara de cajón, pero acabó siendo la quintaesencia del fotógrafo moderno. Por Óscar Colorado Nates* Las fotografías de Eugène Atget son, a primera vista, bastante sencillas, casi simplonas: calles con edificios viejos, estatuas, escaparates, ropavejeros… De pronto aparecen en la colección un portón majestuoso o un bello jardín. Las imágenes de Atget no soportan durante mucho tiempo una mirada poco informada a la que le pueden resultar, incluso, fotografías aburridas. Sin embargo esta percepción es fruto de la tiranía de la iconicidad. Atget no se veía a si mismo ni siquiera como fotógrafo, ya no digamos artista, apenas un mero registrador. Fue en esta última escaramuza donde detectó una necesidad concreta: la falta de referencias para escultores, grabadores, pintores e incluso artesanos. Inició entonces su trabajo de “referencias fotográficas” que vendía de puerta en puerta. Asume su trabajo con modestia. Eugène Atget

Daniela Edburg

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