Escape Room Educativo Bienvenidos a la zona Escape Room educativo ¿Qué es un Escape Room Educativo? ¿Para qué sirve? ¿Cuáles son las claves? ¿Cómo lo realizo? Comencemos por el principio. 40 herramientas TIC imprescindibles para el aula de Inglés Aprender inglés con las canciones de One Direction o Major Lazer, practicar el listening mediante tráilers de películas, escribir por e-mail a un angloparlante al otro lado del mundo, revisar la gramática a través de los videojuegos o ejercitar la pronunciación y la ortografía “hablando” con el ordenador. Gracias a las TIC, tus alumnos pueden estudiar inglés de una forma más divertida. Recopilamos 40 herramientas que te ayudará a dinamizar tus clases, acercar la asignatura de inglés a los estudiantes y desarrollar sus habilidades comunicativas para expresarse en el idioma. Dispones de las herramientas y recursos específicos que ofrece aulaPlaneta en sus Cuadernos de estudio de la asignatura de Inglés y del Diccionario multilingüe que puedes consultar en su Banco de contenidos. Además, te ofrecemos una selección de 40 herramientas que no pueden faltar en tus clases de Inglés.
Científicos identifican a la proteína que transmite la infección del Ébola Importantísimo el hallazgo descubierto por varios científicos de Harvard en torno al virus Ébola. Una proteína que ayuda a transportar el colesterol dentro de las células podría ser la clave para el desarrollo de fármacos contra el letal virus. Hasta ahora no se había conseguido ningún tratamiento conocido que pudiera remitir el avance del mismo o cura alguna. El Ébola, cuyo nombre proviene del río que se encuentra en el Congo, fue identificadao por primera vez en 1976 durante una epidermis.
Jugamos en clase: Tabú Uno de los juegos más populares de los últimos tiempos es el Tabú. Hace unos años, durante un curso en 3º de Ed. Primaria, decidí utilizar una versión que encontré gratuitamente en internet (uno de esos maravillosos blogs que realizan materiales y los cuelgan para que la gente se lo descargue). Después de descargarlo, imprimirlo y plastificarlo, jugamos entre todos durante un día especial para amenizar la clase de lengua.
MULTIMEDIA INDICE: ¿Qué Es Multimedia? Multimedia Interactiva Hipermedia Herramientas de Desarrollo de Multimedia La Autopista Multimedia ¿Dónde Se Utiliza Multimedia? Multimedia En Los Negocios Multimedia En Las Escuelas Multimedia En El Hogar Multimedia En Lugares Públicos Realidad Virtual Equipo Multimedia La Plataforma PC De Multimedia Especificación Multimedia PC Nivel 2. 1. Resumen de utilidades educativas 2.0 Después del trabajo realizado durante el curso utilizando las TIC vamos encontrando las herramientas 2.0 y los programas que más nos gustan por sus aplicaciones didácticas en el aula. Muchas de estas aplicaciones 2.0 las conocemos a fondo porque las usamos a diario, otras sólo las probamos intentando crear actividades y materiales diferentes, pero todas ellas las utilizamos con el objetivo de proporcionar los materiales más adecuados a las necesidades que van surgiendo en clase. Os presento en este post un pequeño resumen de programas y herramientas útiles para el aula, así como algunos ejemplos prácticos de cada aplicación. En el siguiente mapa conceptual he querido hacer un resumen de las aplicaciones, herramientas y programas que utilizo para crear materiales y generar diversos tipos de actividades para el aula.
Proyecto ABP: “El mundo de Harry Potter 2019”. “El mundo de Harry Potter” es un proyecto interdisciplinar ideado para el 5º curso de Educación Primaria y puesto en práctica por primera vez en el Colegio Juan Comenius durante el curso 2018/2019. Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. Licencia: Reconocimiento-NoComerical-SinObraDerivada. Se puede compartir pero reconociendo la autoría del mismo. Con esta licencia de CC no está permitido vender este material o transformarlo y posteriormente difundirlo.
Ideas y herramientas para crear y utilizar videos educativos en clase -aulaPlaneta Internet y las nuevas tecnologías te ofrecen multitud de recursos para preparar o completar tus clases, como los siempre didácticos videos. Pero, ¿has probado a realizar tus propias creaciones de forma que se adapten exactamente a tus necesidades? Te damos algunas ideas, consejos y un montón de herramientas para que elabores tus propios videos educativos para el aula y animes a tus alumnos a realizarlos. Los videos ofrecen una visión rápida de cualquier asunto, son mucho más prácticos y entretenidos que un largo texto y resultan más dinámicos que una presentación de diapositivas. Su uso te permitirá motivar a tus alumnos e involucrarles de forma más directa.
Nativos e inmigrantes digitales: una engañosa dicotomía La conocida categorización de "nativos" e "inmigrantes" digitales reclama para sí un fundamento tecnológico, pero con el paso del tiempo se ha vuelto evidente que las diferencias entre unos y otros son más profundas, humanas y significativas que el mero "saber hacer". La conocida expresión "nativo digital" es una creación de Marc Prensky 1 que prendió fuertemente entre los educadores. Los "nativos digitales", de acuerdo con su carácter de "indígenas de las nuevas tecnologías", son quienes nacen poco menos que sabiendo operar cualquier artefacto que la modernidad les ponga delante.
MONOGRÁFICO: Presentaciones efectivas - Presentaciones efectivas en el ámbito educativo Seguramente os resulta familiar la situación descrita y la habéis vivido una o más veces hasta el día de hoy. En nuestro caso podemos decir que han sido varias las ocasiones en que nos ha ocurrido algo parecido. Sin embargo, no fuimos plenamente conscientes de este problema hasta que vimos la presentación digital “Death by PowerPoint (and how to fight it)” de Alexei Kapterev (en inglés). A partir de ahí, fuimos interesándonos en el tema y descubrimos un par de cosas. La primera fue que existe una especie de “revolución del PowerPoint” que predican algunas personas desde sus blogs o en los libros que publican al respecto. Según ellos, programas como PowerPoint o Impress se usan inadecuadamente: demasiado texto y pocos elementos visuales, cuando debería ser al revés.
El Otro como amenaza. Reflexiones sobre el individuo en la posmodernidad El Otro como amenaza. Reflexiones sobre el individuo en la posmodernidad J. Milton J. Aragón Palacios Colegio de Sociología FFyL, UANL Francisco Ortiz: El uso de proyectores en el aula El Col·legi Mare de Déu de la Salut en Sabadell, Barcelona, inició en 2008 la implementación de las TIC. Ahora, su director, Francisco Ortiz, ha decidido equipar las aulas con proyectores de Epson con el objetivo de fomentar la interactividad del alumnado. La tecnología está cada vez más presente en cualquier ámbito de la sociedad. ¿Qué papel juega en el centro? La escuela debe integrar la tecnología de forma natural para formar a alumnos y capacitarlos de manera que puedan afrontar los retos del futuro.
Mario Waissbluth: La Moneda exagera las pretensiones de los estudiantes para satanizarlas Mario Waissbluth, coordinador de Educación 2020, criticó la actuación del Gobierno y del actual ministro Felipe Bulnes en la crisis que afecta al sector. "La Moneda exagera las pretensiones de los estudiantes para satanizarlas.