Potaje de garbanzos y espinacas. Receta de abuela. Cómo preparar un potaje de garbanzos y chorizo.
Guisanderos de la cocina hoy os presento un tradicional potaje casero, una receta con garbanzos que nos preparaba mi abuela muchas veces en el pueblo, un plato ideal como plato de cuchara en cuanto aparece ese tiempo revuelto lleno de niebla, lluvia y frío. Tras probar la primera cucharada va una detrás de otra y os aseguro que repetiréis.
Este potaje es habitual en Semana Santa y se suele sustituir los sacramentos (la carne) por bacalao, pero os aseguro que es un potaje atemporal que entra bien durante todo el año. Para ser sincero a mí me gusta mucho más con chorizo y morcilla, pero está increíble de las dos maneras de forma que os lo dejo a vuestra elección. El origen de esta receta se atribuye a los franceses que describían el potaje como un guiso compuesto de carnes, tubérculos y legumbres cocidas. Los potajes son un plato estrella en Otoño, muy reñido con unas buenas lentejas con chorizo o una cazuela de garbanzos con chorizo. Crepes de verdura. Quichés de champiñones con queso parmesano Receta de Recetas saludables de Pili.
Hamburguesas de avena. ¡Hola mozos y mozas!
Cada vez está más claro que hay que comer sano y no tanta guarrería precocinada, edulcorada o conservada artificialmente. Cuando nos ponemos delante de los fogones dispuestos a preparar algo rico y saludable, uno de los ingredientes que más nos gusta a nosotros es la avena. Como todo cereal, está compuesta principalmente por hidratos de carbono de absorción lenta, estos mantienen mucho más estables los niveles de azúcar en sangre y también prolongan la sensación de saciedad, cosa que nos va a ayudar mucho a no comer más de la cuenta.
Faláfel con salsa de yogur - Recetasderechupete.com. El Falafel es uno de los platos más característicos de la Gastronomía árabe y es muy popular en todo Oriente medio.
Su elaboración puede ser diferente en cada país, región, ciudad e incluso casa según el toque personal del cocinero. En la actualidad es muy conocido en el mundo occidental debido a la gran cantidad de restaurantes de cocina árabe y a la facilidad que nos dan Internet y las redes sociales para acceder a platos del resto del mundo. Hay diferentes versiones sobre cual puede ser su origen, pero la más aceptada lo sitúa en la India donde se cocinaba junto con un pan y una mezcla de especias. Su nombre proviene del árabe “filfil”, que significa pimiento y del sánscrito “pippali”. Los garbanzos suelen ser la base de la receta, aunque en algunos territorios como Egipto se elabora con habas, exactamente de la misma manera, solo cambiando el ingrediente principal. Quiche con calabacín, camembert y parmesano. Espaguetis de calabacÃn con pesto de aguacate. No importa la preparación, si es una ensalada, una pasta o un salteado, si ustedes son veggienáticos, los espaguetis de vegetales son para ustedes.
Antes de empezar, hay varias opciones para hacer los espaguetis, la primera y que quedan perfectos, es comprar un Spiralizer, yo compré el mío hace 4 años y está como nuevo, es fácil de utilizar y trae varias opciones, recomiendo muchísimo este, pero ustedes pueden optar por el que más les convenga, es un excelente artefacto para los que aman los vegetales, así como para vegetarianos y veganos. Ahora sí preparemos estos deliciosos espaguetis de calabacín. *Ingredientes: (4 porciones) 1 calabacín verde 1 libra de champiñones blancos** 1 brócoli pequeño 1 manojo de espinacas frescas 3 cucharadas de tomates secos Aceite de oliva para saltear Preparación: Limpiar y lavar todos los ingredientes muy bien.
Pimientos rellenos al horno - Recetasderechupete.com. Esta es una receta que a muchos nos transporta a la niñez, ya que forma parte del recetario de muchas madres, que siempre estaban buscando la manera más ingeniosa para que sus hijos comiesen verduras y hortalizas.
Desde siempre me han encantado los pimientos rellenos, y considero que esta receta es una de mis favoritas. Para rellenar es más sencillo utilizar los pimientos del piquillo, que encontraréis ya preparados, limpios y enteros, en conserva. En el blog podéis encontrar por la receta de ‘pimientos del piquillo rellenos de bacalao’. En esta ocasión, voy a decidirme por los pimientos dulces, los que habitualmente vemos en la sección de verduras. Verduras al horno. La receta de hoy es tan sencilla que hasta quienes dicen “yo no sé cocinar” o “a mí no me gusta la cocina” pueden preparar estas verduras al horno que son una comida sana, sanísima.
¿Qué hay que hacer? Tener un horno en condiciones, que no hace falta que sea de última generación, ni pirolítico, ni de profesional. Hay que pasarse por la verdulería o el súper y comprar las verduras que más os apetezcan y que sean de temporada –porque tienen un precio más ajustado- y a poder ser de proximidad, de lo que ahora se ha dado en llamar de “Kilómetro 0”. Una vez tengamos las verduras en la cocina, hay que limpiarlas, pelarlas, cortarlas, ponerlas al horno…y esperar a que se hagan. Sólo hay que vigilar que no se quemen. Remolacha.Calabaza.ChampiñonesEscalonias.Espárragos.Nueces.Alcachofas. Hamburguesas de calabacÃn. Minipizzas verdes de calabacín y albahaca. Conseguir que los niños coman verdura suele ser una de las principales preocupaciones de los padres en lo que a alimentación se refiere.
Ya hemos visto algunos consejos para que los niños coman verduras, y casi todos pasan por hacer más atractiva la verdura a los ojos de los niños. Por eso, ¿qué tal si ponemos verdura en uno de sus alimentos favoritos, la pizza, y en vez de llamarlas “pizzas de calabacín” hacemos masa de pizza pequeñita y las llamamos “minipizzas verdes“? Unas minipizzas tan mini como ellos que pueden abarcar con sus manitas sin necesidad de cortarse.
Como esta pizza ya lleva suficiente verdura en forma triturada, si consideráis que vuestros hijos se la comerán mejor sin ver las rodajas de calabacín, podéis prescindir perfectamente de ellas. ¿Ya sabéis qué vais a hacer para cenar? Minipizzas verdes de calabacín y albahaca Ingredientes (para 8 minipizzas): Para la masa: Para el relleno: Preparación: Tortitas de coliflor y aromáticas frescas. Tengo preciosas mis plantitas aromáticas y he aprovechado para usar algunas en unas tortitas de coliflor deliciosas!
Ingredientes: 1/2 coliflor pequeña hervida y escurrida 1/2 taza de aromáticas frescas variadas muy picaditas (yo he usado salvia, estragón, mejorana, perejil, cilantro) 1 huevo Cebolleta fresca Ajo Sal Pimienta Harina (cantidad necesaria) Instrucciones: Ponemos la coliflor en un bol y la chafamos con un tenedor no demasiado, que queden trocitos. Le añadimos las aromáticas picadas, 1 diente de ajo y una cebolleta pequeña..todo bien picadito.
Albóndigas de espinacas con puré de brócolis - Comedera.Com. Guisantes con jamón, un básico que no debe faltar. Lo sé.
Hace mucho que no me paso por aquí. Llevo unos días muy ajetreados y no he podido casi actualizar el blog. Lo tengo un poco dejado, pero hoy os traigo una nueva receta que seguro que a más de uno le encanta: guisantes con jamón.