PARADIGMAS DE LAS CIENCIAS SOCIALES by Angie nuñez on Prezi.
Epojé. Epojé y escepticismo[editar] El concepto de epojé jugó un rol importante en la corriente filosófica de Pirrón.
Partiendo del supuesto de que no conocemos nada, Pirrón argumentó que la actitud que más conviene adoptar es la epojé, es decir, la suspensión del juicio o de la afirmación. No es exacto afirmar que esta posición implica la idea de que no tenemos ninguna posibilidad racional de elegir entre uno u otro curso de acción. Más bien se relaciona con el hecho de que un determinado tipo de vida o acción no puede ser catalogado como el «definitivamente correcto». Tampoco es acertado postular que los escépticos niegan dogmáticamente la posibilidad de todo conocimiento: la misma palabra skepsis (σκέψις) implica «siempre buscar», «siempre investigar». Según la definición de Sexto Empírico, la epojé es «el estado de reposo mental por el cual ni afirmamos ni negamos», o si se quiere una actitud mental de imperturbabilidad o ataraxia (del griego ἀταραξία). EPISTEMOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN: PRINCIPALES PARADIGMAS DE LAS CIENCIAS SOCIALES Y LA EDUCACIÓN.
Resumen del libro Teoría del Conocimiento por Hessen.
Capitulo II La razón del origen del conocimiento humano puede tener sentido psicológico, como sentido lógico, en un sujeto pensante y en que se funda la validez del conocimiento, ambas han sido separadas en la historia de la filosofía. Existiendo una interna conexión entre ellas, la validez supone una concepción psicológica determinada por ejemplo: vea en el pensamiento humano, la razón, la única base de conocimiento humano, estará convencido de la especificidad y autonomía psicológica de los procesos del pensamiento, la inversa que funde todo conocimiento en la experiencia negara la autonomía del pasamiento en sentido psicológico. Racionalismo Afirma que la causa principal del conocimiento ocupa en el pensamiento y la razón. El Empirismo De acuerdo al empirismo la única causa del conocimiento humano es la experiencia.
Ecocrítica, ecocriticism: ¿otra moda más en las aulas? Ecocrítica, ecocriticism: ¿otra moda más en las aulas?
Por Niall Binns En su escandalosa elegía por el canon extraviado (El canon occidental), Harold Bloom vuelve a arremeter contra lo que a él le place llamar la "Escuela del Resentimiento": los críticos y profesores marxistas, feministas, afrocentristas, neohistoricistas y deconstructivistas (etc.) que llenan revistas literarias y programas universitarios con criterios basados más en sus preocupaciones sociales que en la ‘calidad estética’ de las obras.
Raíces históricas del cuento. Raíces históricas del cuento.
Vladimir Propp Los cuentos reflejan estructuras socioeconómicas antiguas (ritos de iniciación de sociedades de cazadores, totemismo, chamanismo, culto a los antepasados...). Al principio de los cuentos se presenta una familia y unas prohibiciones (Los niños no deben salir de casa, están encerrados en la oscuridad, en una columna o torre, -porque no deben tocar la tierra, no debe alcanzarles el sol, nadie debe verles ni tener contacto con ellos..) que se relacionan con la segregación de los reyes y su familia porque se les atribuye un poder mágico sobre la naturaleza del que depende el bienestar del pueblo (Frazer). > "El sustrato religioso más antiguo de este motivo está constituido por el temor a las fuerzas invisibles que rodean al hombre " (p.59) y que amenazan especialmente a las muchachas y a la estirpe del rey a los que hay que proteger porque de ellos depende el bienestar de la comunidad. 1 Cómo se consigue el objeto mágico: la maga. 23.
Los mitos. Consensos, aproximaciones y distanciamientos teóricos. En el presente artículo, desarrollo las coincidencias y las diferencias en los ámbitos teórico-metodológicos con respecto a la categoría mito y, después de un riguroso estudio, propongo una definición en cuanto relato oral como una práctica discursiva social sobre los acontecimientos sagrados y primordiales ocurridos en el principio de los tiempos, entre seres sobrenaturales, y que dan cuenta de la cosmogonía, de la antropogonía y del origen de algo en el mundo como los elementos naturales y los pertenecientes a los derivados de la naturaleza humana.
Los mitos han sido y son estudiados desde diversas perspectivas. Se han ocupado de ellos las disciplinas como el folklore, la lingüística, la etnolingüística, la filología, la psicología, la filosofía, la epistemología, la sociología, la etnología, la historia de las religiones comparadas, la semiótica de la cultura, la semántica estructural y el análisis del discurso entre otros (C. 1. Kiliedro. Valoración del Usuario: Detalles Creado en Domingo, 16 Septiembre 2007 19:16 Última actualización en Lunes, 17 Septiembre 2007 11:20 Escrito por Jordi Gendra El horno de Ajnai (traducción de la versión que aparece en el Talmud de Babilonia) ¿Qué sucedió en Ajnai?
Vanity Fea: Cultura popular, literatura y traducción. Segunda parte de la reseña del libro New Trends in Translation and Cultural Identity, ed.
Micaela Muñoz-Calvo, Carmen Buesa-Gómez, y M. Ángeles Ruiz-Moneva (Cambridge Scholars Publishing, 2008). (I. El fantástico y el milagroso - Homo Mythicus, VI Conferencia Cientifica Interdisciplinaria Internacional. Invitación.
Usuário(a):Mitopoética da Cidade/Cidade. Origem: Wikipédia, a enciclopédia livre.
O termo "cidade" é geralmente utilizado para designar uma dada entidade político-administrativa urbanizada. Em muitos casos, porém, a palavra "cidade" é também usada para descrever uma área de urbanização contígua (que pode abranger diversas entidades administrativas). Concepto de Mito. El mito Concepto de mito Creencia que se expresa en una narración oral o escrita (de extensión variable, que presenta hechos extraordinarios considerados como posibles o reales por el narrador y por el receptor.
Mitopoetica. 10. Mitopoética de la orilla florida. Alfredo Vanín. Alfredo Vanin Tumaco, Noviembre de 1996 La historia segruirá siendo incierta. Pero contará siempre que en los tiempos finales, de los indios bravos llegaron los negros. De los anteriores quedaban unas cerámicas indescifrables y unos descendientes que ignoraban la historia de sus antepasados. Y estos indios descendientes contarían que una vez llegaron hombres europeos fascinados por el oro y los diezmaron y luego trajeron negros que se regarían como verdolaga en playa por todas las orillas silenciosas, cimarrones o libertos, pero libres de todos modos, para fundar raza y cultura, con todo en contra, sin medios ni peniques, pero con la gran orilla florecida para ellos y sus parientes venideros, con la gran riqueza de paisaje, de árboles y animales de caza y pesca. 1.
Ningún tiempo pasado fue mejor, porque se trataba de vivir del presente, repensando el pasado. 2. El de Merizalde no conoce el agua Pero es el Cristo que para todos defiende el pueblo. 3. 4. El mar se tiene o no se tiene. 5. Mitopoética - Oscar E. Muñoz. Mitopoética Mitopoética: la construcción simbólica de la identidad humana.
Mandala Ediciones. 2013. Entiendo la acción filosófica como un proceso doble de crítica axiomática y construcción teórica. Cuando esta acción se aplica a las construcciones simbólicas de nuestra identidad, la llamo mitopoética. Por motivos evidentes, este libro no puede sino aspirar a ser al bosquejo de un mapa epistemológico a gran escala de las narraciones de la identidad humana, esquema que he dividido en tres partes. Mi punto de partida ontoepistemológico es evolucionista, emergentista y constructivista, una postura que queda mejor expresada a partir de la teoría de la racionalidad continua, de inspiración aristotélica, que parte de que los procesos vitales muestran -en diferentes estados de complejidad- la propiedad de la inteligencia.
Mitopoiesis y cuentos de hadas alemanes. Por Giovanni B. Krähe. Las leyendas de raptos como ejemplo de folk procesado en la cibercultura. Las leyendas de raptos como ejemplo de folk procesado en la cibercultura Eloy Martos Núñez, Aitana Martos García Resumo Se aborda la deconstrucción de las leyendas de raptos desde una perspectiva narratológica y de hermenéutica neoevemerista.
Cuando los dioses del Olimpo eran superhéroes. Planteado al principio como un cómic de superhéroes donde son los dioses de la mitología griega los que escupen fuego, vuelan por ahí a lo loco y destrozan ciudades a su antojo, 'Baco' es una de las obras menos conocidas en España de Eddie Campbell, responsable junto a Alan Moore del tremendo 'From Hell' (Planeta DeAgostini, 2001), una visión densa y reveladora sobre la figura de Jack El Destripador. El autor escocés, que el próximo año cumplirá los 60, aplaudido por la crítica gracias a un proyecto personal tan ambicioso como 'Alec' (Astiberri, 2010) y ganador de los premios Eisner, Ignatz y Harvey, editó originalmente esta serie entre 1995 y 2001 en 10 volúmenes. Hasta la fecha, a España sólo habían llegado los dos primeros, que sacó La Factoría de Ideas entre 2001 y 2002, hasta que Astiberri se ha embarcado en la tarea de publicar la obra al completo en cinco tomos, justo como el autor deseaba.
Una visión transgresora de los mitos Un fragmento de 'Baco'
Www.revistadelauniversidad.unam.mx/1505/pdfs/73-80.pdf. Del teletrabajo, a la “folkcomunicación” Mientras en América Latina los periodistas indagamos por la Sociedad de la información, la comunicación organizacional, la comunicación ciudadana, y la diversidad cultural, en la península ibérica una de las mayores preocupaciones es el impacto de las nuevas tecnologías, el establecimiento de agendas en medios de comunicación, los cambios climáticos, el consenso científico, la construcción mediática y los paradigmas de la comunicación para la sostenibilidad.
En Europa y los Estados Unidos es común que el “Teletrabajo” constituya una práctica generalizada, donde hace más de 30 años, ya había casi ocho millones de teletrabajadores. Al parecer, en algunas naciones industrializadas, creció en forma lenta pero significativa, de tal manera que hoy el teletrabajo desde el hogar agrupa a más comunicadores y profesionales de las ciencias sociales. Dicen los entendidos, que habría sido J. Nilles, el autor del concepto de “teletrabajo”, como lo usó en 1972 en California. *Directora Unicarta. Leyendas visuales y conmemora: Kristen Gallerneaux. What are Visual Legends and Memorates? Visual Legends and Memorates : Kristen Gallerneaux. Pedro Amorós Juan: Roberto Calasso 2. La locura que viene de las ninfas (Sexto Piso, 2008) es una pequeña y heterogénea colección de ensayos singular y sugerente que gira en torno a la posesión, la manía como forma de conocimiento. Calasso se basa en un himno homérico para establecer el origen del conocimiento oracular de Apolo, robado a una ninfa y una serpiente.
Y es que Apolo y Dioniso recibieron de Zeus el mismo tipo de conocimiento: la posesión. Las raíces ocultas de la Religión – Jordan Maxwell. La información que leerá a continuación es una traducción y recopilación elaborada por elnuevodespertar de algunas de las investigaciones de Jordan Maxwell expuestas en su página web. Todo el contenido, exceptuando algunas transcripciones de imágenes, son palabras textuales de J.Maxwell. La iglesia más antigua absolutamente cristiana se ha encontrado… desenterrada en Israel.