Guao. Tinkering Project: Cardboard Automata. Cardboard Automata are a playful way to explore simple mechanical elements such as cams, levers, and linkages, while creating a moving sculpture.
This activity is easy to start but may become more and more complex as you become familiar with possible motions and imagine ways to artistically decorate your contraption. Cardboard automata use levers, cams, cam followers, linkages, and other mechanisms to make unique personalized creations. Cardboard Automata is an activity inspired by the work of Cabaret Mechanical Theater, a collection of artists and craftsmen who explore making crank operated automata as an expressive medium that blends technical engineering with artful narrative.
Schülerbereich - Medienportal der Siemens Stiftung. Recursos y experiencias de STEM (I) Uno de los servicios que podemos ofrecer desde EducconTIc, sin duda, son recursos y experiencias TIC.
Iniciamos hoy una serie de entradas que vamos a dedicar a hacer una recopilación de algunos de los recursos que podemos encontrar sobre STEM en EducaLAB. Para ello nos vamos a mover por algunas de sus secciones: CEDEC, INTEF, CENIIE y leer.es. Empezaremos por el proyecto EDIA (Educativo, Digital, Innovador y Abierto) que apuesta por la innovación en el aula y por el Aprendizaje Basado en Proyectos, recoge recursos educativos abiertos para la comunidad educativa a través de Procomún. Dentro de este proyecto encontramos varias experiencias y materiales que nos pueden servir e inspirar. Hoy hablaremos de Ciencias Naturales y Matemáticas. Trabajo por proyectos en Ciencias Naturales en Secundaria. Geoaventura: Este proyecto está dirigido a trabajar contenidos de Ciencias Naturales de 3º de ESO. Planes de lecciones y actividades prácticas STEM. Howtosmile. What is a Makerspace? Is it a Hackerspace or a Makerspace? Bring your lessons to life with Expeditions.
The Google for Education team is committed to supporting teaching and learning from anywhere, at any time, on any device.
For the past 5 years, we've been proud to enable immersive VR and AR learning experiences for millions of students around the world with Google Expeditions and Tour Creator. ¿Qué es Expediciones? - Ayuda de Expediciones. Expediciones de Google es una aplicación educativa de inmersión que permite tanto a profesores como a alumnos explorar el mundo a través de más de 1000 viajes de realidad virtual y 100 de realidad aumentada.
Podrás nadar entre tiburones, viajar al espacio exterior y mucho más, todo sin salir del aula. Revisa la lista de expediciones disponibles en un navegador web. Viajes de realidad virtual Los profesores y los alumnos pueden utilizar dispositivos móviles y visores de realidad virtual para explorar virtualmente una galería de arte o un museo, bucear o navegar por el espacio exterior sin salir del aula.
Viajes de realidad aumentada. ▷ STEAM Y APRENDIZAJE POR PROYECTOS ✅ “Para saber lo que queremos hacer, tenemos que hacer lo que queremos saber” (traducción libre de Aristóteles) De aquí al aprendizaje basado en la acción, hay un paso.
Por eso se dice, con acierto a mi juicio, que se sabe cuando se sabe decir; o que el saber se construye en la comunicación. Todo ello apela, una vez más, a una realidad que es más que obvia para la experiencia subjetiva de cualquiera: “somos protagonistas de nuestro propio aprendizaje”; “aprendemos haciendo” (learning by doing); “nadie puede aprender por nosotros”, etc. Pero vamos al grano. Home. Home - Miss to Hit. Recursos para una educación STEAM y un aprendizaje por proyectos. "Para saber lo que queremos hacer, tenemos que hacer lo que queremos saber" (traducción libre de Aristóteles). De aquí al aprendizaje basado en la acción hay un paso. Por eso se dice, con acierto a mi juicio, que se sabe cuando se sabe decir; o que el saber se construye en la comunicación. Todo ello apela, una vez más, a una realidad que es más que obvia para la experiencia subjetiva de cualquiera: "somos protagonistas de nuestro propio aprendizaje"; "aprendemos haciendo" (learning by doing); "nadie puede aprender por nosotros", etc.
Otra cuestión, no menor, es que somos protagonistas precarios, necesitados de ayuda, por tanto. Pero vamos al grano. Diversos autores advierten, sin embargo, de que el aprendizaje STEM no debe realizarse de manera aislada, sino interrelacionando las materias y conocimientos y explorando su aplicación a situaciones reales (recordemos el enriquecimiento tipo III del modelo de Renzulli). Scratch.mit. LaGranGuiaDeSTEM BLA. Object moved. Compartimos el siguiente listado de proyectos STEM que forman parte de Andalucía Profundiza, programa puesto en marcha por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía para la profundización de conocimientos en Educación Primaria (2º y 3º ciclos) y Educación Secundaria Obligatoria.* Estos proyectos se han desarrollado en centros educativos del territorio de Andalucía, fueron liderados por profesores que destacan por su trayectoria en la aplicación de la investigación en el aula y su interés en el acercamiento de los alumnos a la ciencia.
Presentamos los datos generales de 10 proyectos, aunque hay muchos más en el sitio de Andalucía Profunda, haz clic en el nombre de cada uno de ellos para conocer detalladamente de qué tratan. ¡Revisa los proyectos e inspírate! 1. Centro: IES Alcrebite Localidad y provincia: Baza (Granada) Nombre del docente coordinador: Gregorio Jesús Rodríguez Fernández Proyecto dirigido a estudiantes de 5º y 6º de primaria de los centros públicos 2. 2. 3. Proyectos en marcha – STEAM Euskadi.