Gestionar los recursos humanos en la escuela, algo más que buena voluntad. Hace varias décadas que la dirección escolar es una tarea compleja que requiere muchas más competencias que las "simplemente" pedagógicas.
Aquí, como en tantísimas otras organizaciones, se cumple con frecuencia aquel principio de Peters por el cuál cada uno es empujado desde el éxito inicial hasta el nivel jerárquico en el que puede exhibir su incompetencia. Y si bien es loable la buena voluntad, el espíritu de servicio y el entusiasmo con el que gran mayoría de docentes asumen la función directiva –aunque también los hay que lo hacen desde la resignación- bien podemos afirmar que con eso no es suficiente. Personal Docente - Gestión de Recursos Humanos en la Administración del Estado - Repertorios por materias - Legislación - Boletines oficiales y Legislación - Administración Pública y Estado - Inicio.
Recursos Humanos - Generalitat Valenciana. Se ha detectado un problema técnico en la adjudicación, por lo que queda anulada la anterior publicación.
Se procederá a una nueva resolución cuando se solucione la incidencia. AVISO: La apertura del proceso telemático de peticiones para las adjudicaciones de difícil cobertura ha producido problemas de acceso. Por ello, desde la Dirección General de Personal Docente conjuntamente con la Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicación se está trabajando para resolverlo.
Con la finalidad de que todos los interesados puedan participar se prorroga el plazo de solicitudes hasta el próximo lunes día 14 a las 11 horas. La publicación de los listados de adjudicación se realizará el mismo lunes una vez finalizado el plazo de solicitud. BOE-A-2007-7788 Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público. TEXTO CONSOLIDADO: «Última actualización publicada el 31/10/2015» Norma derogada por la disposición derogatoria única.1 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre.
Ref. BOE-A-2015-11719. BOE-A-1986-1216 Real Decreto 33/1986, de 10 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Régimen Disciplinario de los Funcionarios de la Administración del Estado. TEXTO CONSOLIDADO: «Última actualización publicada el 31/12/1991» [Bloque 1: #preambulo] El artículo 31 de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la Función Pública, vino a modificar el número y la tipificación de las faltas consideradas como muy graves cometidas por los funcionarios en el ejercicio de sus cargos, derogando así, en este punto, la regulación del Régimen Disciplinario de los Funcionarios, contenida en la Ley articulada de 7 de febrero de 1964.
BOE-A-2015-11719 Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público. TEXTO CONSOLIDADO: «Última actualización publicada el 31/12/2020» Incluye la corrección de errores publicada en BOE núm. 278 de 20 de noviembre de 2015. Ref. BOE-A-2015-12525. [Bloque 2: #preambulo] Asimismo, el artículo dos de la citada ley, prevé que los reales decretos legislativos que se dicten de acuerdo con la presente ley incluirán la derogación expresa de las normas que hayan sido objeto de refundición así como de aquellas disposiciones reglamentarias dictadas en aplicación y desarrollo de las mismas que resulten incompatibles con la refundición efectuada.
10 cualidades del liderazgo educativo. El liderazgo educativo resulta clave para el éxito de las instituciones educativas, si se considera como la competencia que conlleva la organización dentro de un centro educativo, la correcta implantación y aplicación del proyecto educativo y la organización y gestión de todos los recursos implicados en su correcto desarrollo.
Dado que el orden jerárquico es insuficiente para el buen desarrollo de las actividades y acciones de un centro educativo, es obvio que el líder debe tener una serie de cualidades que permitan la consecución y éxito de las medidas y objetivos puestos en marcha. Atendiendo a lo anteriormente expuesto, encontramos una serie de cualidades asociadas al liderazgo educativo. Tener perspectiva. Un líder de un centro educativo debe tener perspectiva y ampliar su visión adaptando el proyecto educativo a los tiempos actuales.