Blausen Medical: The source and creator of the world's large... Home - QuiverVision 3D Augmented Reality coloring apps. Unimersiv. Google Expeditions I Realidad virtual y educación.
He vist aquest video de realitat virtual a través de Google Expeditions, i m'ha semblat molt interessant. De fet, és que em sembla una idea molt innovadora per aplicar-la dins les aula, i sobretot motivadora pels estudiants. Fer ús d'aquestes eines ha de ser molt favorable per al procés d'aprenentatge dels alumnes, ja que ajudar als alumnes a visualitzar la informació de diferents maneres, pot tenir un impacte molt positiu en la seva capacitat per a retenir la informació. – nataliaprietocarvajal
ChromVille. Visita Virtual 360. Museo de Bomberos de Santiago – Chile El Museo de Bomberos (MuBo) contribuye a proteger y dar a conocer la historia y los valores del Cuerpo de Bomberos de Santiago.
Para esto, reúne, conserva e investiga su patrimonio cultural, exponiéndolo desde sus múltiples perspectivas, conectando a un público amplio y diverso por medio de actividades de alta calidad. Salvador Dalí Museum- Florida, USA El Salvador Dalí Museum es un museo de arte situado en el centro de la ciudad de San Petersburgo, Florida, Estados Unidos. Alberga la colección más grande de pinturas de Salvador Dalí fuera del continente europeo. Museo del Hermitage – San Petesburgo, Rusia El Museo del Hermitage (en ruso Эрмитаж, ermitazh, proveniente del francés ermitage, «ermita», «refugio del ermitaño») de San Petersburgo, Rusia, es una de las mayores pinacotecas y museos de antigüedades del mundo.
CoSpaces Edu for kid-friendly 3D creation and coding. ClassVR – Virtual Reality for the Classroom.
ClassVR consiste en una plataforma interactiva que pretende potenciar el aprendizaje en clase mediante la realidad virtual. Ofrece equipamiento, formación al profesorado y currículo alineado con la plataforma para poder implementarse correctamente en los espacios de aprendizaje. – josepdelale
La realidad virtual en las aulas: ¿Realidad o virtual? Mucho se ha dicho –y escrito– sobre cómo la realidad virtual puede cambiar el modelo educativo actual.
Me parece un artículo muy interesante y que explica de forma clara los pros y los contras de esta tecnología, que bajo mi punto de vista tiene muchísimo potencial pedagógico si se aplica de forma adecuada y teniendo claro el objetivo que se quiere conseguir con su implementación. – anaperezluquin
Article sobre la realitat virtual a les aules. En l’article trobem l’experiència pilot d’una escola Americana. També expressen pros i contres. – albamefugmailcom
Sin ir más lejos, en este mismo espacio os contábamos hace ahora un año todo lo que la realidad virtual podría hacer algún día por la educación de los jóvenes y también por la forma de enseñar de los docentes.
Casi todo se reduce a ese “algún día”. Pero resulta que ese día ha llegado. El primer y más significativo cambio que supone el uso de un ecosistema basado en la realidad virtual es que el entorno de aprendizaje pasa de ser un aula cerrada con pupitres y sillas a uno generado por ordenador –o vídeo– mucho más inmersivo cuyas experiencias sensoriales se aproximan enormemente a la realidad. Pese a que numerosos estudios han demostrado que el uso de nuevas tecnologías, como las tabletas, han aumentado el grado de atención de los alumnos y facilitado ciertas tareas, la realidad virtual se sigue viendo como una tecnología muy enfocada al ocio.
Great White Sharks 360 Video 4K!! - Close encounter on Amazing Virtual Dive. La realidad virtual en las aulas: ¿Realidad o virtual? Las mejores experiencias con realidad virtual en el aula. La realidad virtual sigue haciéndose hueco en las aulas gracias a sus beneficios en el ámbito educativo.
Esta tecnología permite sumergirse en escenarios digitales en primera persona con el fin de explorarlos e interactuar con ellos. Así, los estudiantes logran una mejor conciencia de sí mismos, estimulan su creatividad, adquieren habilidades sociales y emocionales a la vez que disfrutan de un aprendizaje más personalizado. Welcome 360 - 360 Educational Videos.
Una plataforma muy interesante que nos puede servir en nuestra futura profesión. Muy buena aportación. – anaperezluquin
Se trata de una plataforma que proporciona vídeos 360 educativos para formar y entrenar a tus compañeros de trabajo y clientes. – josepdelale
Video promocional GuiARt Experience. You make it real STEM + VR. Apps para aprender con la realidad virtual. La Realidad Virtual es la representación de escenas o imágenes de objetos producida por un sistema informático que da la sensación de su existencia real, según la definición de la RAE.
Esta tecnología, que ya ha comenzado a emplearse con éxito en el entorno educativo, permite mediante aplicaciones, por ejemplo, bucear por el mar para hablar de biología marina; visitar la Antigua Roma para conocer en primera persona sus costumbres y monumentos, convertirse en un astronauta para recorrer el Sistema Solar… Sus posibilidades son muy amplias, al igual que sus beneficios: gracias a ella aumenta la motivación, se incrementa la curiosidad y potencia el aprendizaje del alumnado e, incluso, fomenta la empatía. Para disfrutar de ella es necesario contar con unas gafas (valen incluso de cartón) y un programa o aplicación instalada en el smartphone o en un ordenador como las que recogemos a continuación. Lo que la realidad virtual puede aportar a la educación. Hace unas semanas hablábamos del mundo de los hologramas en educación, una tecnología al alza pero un tanto alejada de las aulas.
Sin embargo, lo que sí está mucho más cerca de hacerse realidad es la realidad virtual en educación. Unas simples gafas de cartón son el elemento fundamental para comenzar tu andadura en este mundo, del que existe múltiple contenido adaptado para clase. Simulador VR para prevención de riesgos laborales.