Competencias TIC para el desarrollo profesional docente Descargue el documento completo en formato PDF Las orientaciones planteadas en el presente documento tienen como objetivo ofrecer pautas, criterios y parámetros, tanto para quienes diseñan e implementan los programas de formación, como para los docentes y directivos docentes en ejercicio dispuestos a asumir el reto de formarse en el uso educativo de las TIC. Para lograr un desarrollo profesional orientado a la innovación educativa, los programas, iniciativas y procesos de formación para el desarrollo profesional docente deben ser pertinentes, prácticos, situados, colaborativos e inspiradores; estos constituyen los principios rectores para la estructuración de dichas propuestas. Desde esta óptica, las competencias para el desarrollo de la innovación educativa apoyada por las TIC son: tecnológica, comunicativa, pedagógica, investigativa y de gestión. A.
5 herramientas para corregir exámenes La calificación de los exámenes suele ser una tarea ardua y que supone invertir mucho tiempo. Pero la tecnología, también en esta ocasión, puede salir al rescate. Recogemos diez herramientas para corregir exámenes de una forma rápida y sencilla ahorrando tiempo y consiguiendo, incluso, más información sobre los conocimientos del alumnado. 1Online Quiz Creator Se trata de una herramienta destinada a docentes con la que es posible crear tests con diferentes tipos de respuestas. Pueden conectarse hasta 1.000 estudiantes a la vez para completar un examen, que se realiza en cualquier dispositivo con conexión a Internet y, además, es posible establecer un límite de tiempo para la prueba.
¡Comience el Storyboard Hoy! ¿Ofrecen una garantía de devolución de dinero de 30 días? Absolutamente, si no está satisfecho con Storyboard That, le reembolsaremos dentro de los 30 días. ¿Qué pasa si solo quiero un mes? Muchos de nuestros usuarios solo necesitan acceso durante un mes. Google Docs Taller Abierto de Aprendizaje en Colaboración Fecha de realización: 6 de junio 2011 - 3 de julio 2011 Los Talleres Abiertos de Aprendizaje en Colaboración tienen una orientación práctica (manos a la obra) y creativa, con la creación de algún producto colectivo como objetivo principal. Las actividades desarrolladas por los participantes en medios virtuales, principalmente la propia red social que organiza el taller, tendrán como resultado algo que pueda ser útil para su desarrollo profesional y actividad docente, inmediato y futuro. Estos talleres están abiertos a la participación masiva y libre; se espera que el aprendizaje se produzca esencialmente mediante la colaboración entre todos los participantes según el programa diseñado por los ponentes-facilitadores.
Rúbrica Marcador - Aplicaciones y Análisis Android ¿Es usted un maestro o educador que utiliza rúbricas en el aula para evaluar el rendimiento de sus estudiantes? ¿Estás cansado de utilizar una calculadora para averiguar el resultado numérico final? ¿Prefiere guardar copias digitales de las rúbricas, por lo que es fácil de enviar por correo electrónico a los estudiantes? Si es así, Rúbrica Goleador es justo lo que necesita. Esta versión gratuita de la aplicación permite al usuario personalizar la rúbrica 1 y guardar notas para un máximo de 40 estudiantes. La versión de pago permite que hasta 10 rúbricas separadas y un número ilimitado de estudiantes. 20 rúbricas para ABP en Inglés Una colección de rúbricas y materiales de evaluación del proyecto EDIA que nos permite trabajar en la materia de Inglés y en todas aquellas que sean impartidas en esa lengua. #ProyectoEDIA publica estos materiales, creados para los REA de inglés en Secundaria. Un banco de documentos, que continúa ampliándose y que podemos usar directamente o adaptar a nuestras necesidades. Docentes y estudiantes encuentran cuatro tipos de recursos: rúbricas de evaluación para actividades y tareas, guías para procesos como los diarios de aprendizajes y documentos para la evaluación global de proyectos de aula. Estos recursos permiten enriquecer la evaluación en Inglés y materias impartidas en esa lengua y también dar orientaciones para que los estudiantes sepan qué objetivos tienen que conseguir en cada momento.
Examenes cooperativos en el aula con Gsuite educación Los exámenes cooperativos son otra herramienta de evaluación formativa que nos pueden ayudar a entender cómo está siendo el proceso de aprendizaje de nuestros alumnos. En el siguiente vídeo os explicamos brevemente cómo realizar examenes cooperativos en el aula: A partir de los resultados, se podrá deducir si es necesario hacer hincapié en determinados conceptos que no se han entendido bien. Suele resultar interesante que el examen se corrija en una sesión posterior para incidir en aquellas debilidades que hemos detectado en nuestros alumnos a raíz de los resultados de nuestro examen cooperativo. Exámenes cooperativos con las herramientas de Google Trabajando de esta manera, no sólo conseguiremos corregir menos exámenes, sino que daremos a los alumnos la oportunidad de contrastar lo que han aprendido con otros compañeros (otra manera de corregir).
RPG Maker RPG Maker, conocido en Japón como RPG Tsukūru (RPGツクール, Ārupījī Tsukūru?, también Tkool) es el nombre de una amplia serie de programas para el desarrollo de videojuegos de rol (RPGs) creada por ASCII Corporation, parte de la corporación Enterbrain. El nombre japonés, Tsukūru, es un juego de palabras mezclando la palabra japonesa tsukuru (作る), que significa "hacer" o "crear", con tsūru (ツール), la transcripción japonesa de la palabra inglesa "tool" (herramienta, utilidad).[1] La serie RPG Maker fue publicada inicialmente en Japón, posteriormente con versiones en Hong Kong, Taiwan, y los Estados Unidos. Acerca de los RPG Maker de PC[editar] docs - cursocepcordoba Google Docs es un sencillo pero potente y gratuito procesador de texto, de presentaciones y hojas de cálculo, todo en línea. Nos permite crear nuevos documentos, editar los que ya teníamos o compartirlos en la red.Las principales ventajas de Google Docs son: Nuestros documentos se almacenan en línea: esto nos permite acceder a ellos desde cualquier ordenador con conexión a internet, y compartirlos con quienes nosotros queramos, permitiendo incluso su edición. .La gran cantidad de formatos que soporta: con el procesador de texto podremos editar nuestros documentos de Word, Openoffice, PDF, documentos de texto... guardarlos, compartirlos y/o enviarlos con el mismo formato u otros distintos Con este vídeo lo vamos a entender muy bien:
ClassDojo: ¿qué es y cómo empezar a usarlo en clase? En agosto de 2011, un par de británicos llamados Sam Chaudhary y Liam Don abrieron las puertas del juguete que habían estado creando durante los meses anteriores. ClassDojo, del que seguramente habrás oído y leído mucho, empezaba su andadura en fase beta, de prueba, como una plataforma de gestión del aula en la que participan tanto estudiantes como profesores y también padres. Una de las herramientas de gamificación educativa que más éxito está teniendo en todo el planeta, y que en agosto de 2015 superó los 35 millones de usuarios. Su objetivo es permitir al profesor administrar un aula escolar en base a puntuaciones sobre el comportamiento de los chavales, ofreciendo una interfaz abierta, muy atractiva y sencilla de usar y que, además, es personalizable a las necesidades de cada aula, de cada materia y de cada profesor. Si un alumno hace un trabajo brillante ganará puntos; por contra, si molesta a los compañeros, podremos restárselos a su cuenta.
Boletín LLECE: La importancia de las habilidades no cognitivas en la educación post-2015 A medida que el movimiento global ‘Educación para Todos’ (EPT) se acerca al fin de su ciclo en el año 2015, llega para los países el momento de dar cuenta de los logros alcanzados y los desafíos pendientes con respecto a las seis Metas que fundamentan la iniciativa EPT. En los últimos años la región América Latina y Caribe ha logrado progreso internacionalmente reconocido en las seis metas de EPT. Se destacan por ejemplo logros en cobertura y acceso a la educación, en todos los niveles del sistema escolar.