El mejor glamping de España con tipis de madera. Para los amantes de la adrenalina hay planes de kayak, barranquismo, escalada, quads y hasta parapente.
Las empresas que lo organizan, Vera Mountain y Track Gredos, llevan años organizando estas actividades y son unos auténticos profesionales. A 10 km de The Teepe se encuentran las Cuevas del Águila, que ofrecen un paisaje kárstico inédito en esta zona. Tienen alrededor de tres millones de años y están formadas por calizas cristalinas muy plegadas, que la erosión del aire y del viento dejó reducidas a unos cerros de poca altura, elevados sobre los ríos Arenal y Avellaneda. La forman varias naves y se puede recorrer un tramo de un kilómetro que ha sido pavimentado salvando los desniveles con escalones para disfrutar de ellas. 11 hoteles y apartamentos rurales con encanto en España para una escapada de relax. Si ya has visto nuestra recomendación con las escapadas imprescindibles a una hora de Madrid o nuestra selección con los hoteles y alojamientos por España para una escapada especial y quieres seguir en busca de ese lugar perfecto en el que pasar tus vacaciones de verano en plena naturaleza o en el que escaparte para disfrutar de unos días de relax en pareja o contigo mismo, esta vez te proponemos una escapada a algunos de estos once hoteles y apartamentos rurales repletos de encanto que podrás encontrar en España.
Lugares en los que el tiempo se detiene y en los que el verdadero lujo lo encontrarás en el silencio y en la tranquilidad que te brindará alejarte del estrés y de las rutinas del día a día, con todas las comodidades y sumergiéndote en un remanso de paz. Lugares perfectos para los amantes de la filosofía ‘slow life’ a los que te acercamos con esta selección de los 11 hoteles y apartamentos rurales con más encanto de España. Hotel Rural Can Lluc (Ibiza) Naturaleza a lo grande en la región más pequeña. Dice el refrán que “lo bueno, si breve, dos veces bueno”.
La frase le sienta como un guante a La Rioja. La región más pequeña de España en tamaño –poco más de 100 kilómetros de distancia separan sus dos extremos–alberga en su territorio una riqueza natural desbordante, repleta de parajes y rincones propios de todo un continente. Sus viñedos le confieren un aire mediterráneo; las sierras, con cumbres que superan los 2.000 metros y entornos glaciares, recuerdan a paisajes alpinos, y las áreas de secano crean estampas lunares propias de otras latitudes. Un museo de cuento en Dinamarca para Hans Christian Andersen. Entra y déjate llevar; verás maravillas.
Al estilo de las fábulas de Hans Christian Andersen, esto es lo que promete el nuevo museo dedicado al escritor danés en su ciudad natal, Odense, que ha apostado más fuerte que nunca para explotar a su hijo ilustre con un proyecto artístico y arquitectónico de primer nivel. Liderado por el renombrado arquitecto japonés Kengo Kuma, que está detrás de obras monumentales como el Estadio Olímpico de Tokio, se trata de una de las propuestas museísticas más ambiciosas de los últimos años en Dinamarca, con un coste de casi 400 millones de coronas danesas (cerca de 53 millones de euros, de los que dos terceras partes han sido aportados por la fundación del grupo A.P. Dulce Martínez, la cocinera asturiana entre los 100 talentos mundiales. Asturias tiene su representación entre los 100 talentos que definen la cocina mundial, una lista elaborada por la publicación gastronómica “Today´s Special”.
En la prestigiosa lista se ha colado Dulce Martínez, al frente de los fogones de El Molín de Mingo, en Peruyes (Cangas de Onís). Pero el sello asturiano no se queda ahí. Resulta que el único español elegido para nominar a los nuevos talentos culinarios es el chef mierense afincado en EEUU José Andrés, conocido por su labor solidaria con la ONG World Central Kitchen. José Andrés ha barrido para casa y ha apostado por Dulce Martínez “por ahondar en las raíces asturianas con platos como el arroz con pitu, tortos y verdinas con bacalao”.
Cómo pasar un fin de semana en Dubrovnik y empaparse del Adriático. Sábado, 3 abril 2021 - 00:56 De un paseo nocturno por la famosa calle Stradun que reconocerán los amantes de Juego de tronos a una degustación de ostras en la bahía de Mali Ston o una travesía en yate por las islas Elfati.
Esta guía para disfrutar de Dubrovnik en 48 horas no decepciona por muy sibarita que seas. Prepárate para no parar de explorar durante un fin de semana en la 'Perla del Adriático'. Empieza el día con un tour guiado privado en español a pie por el casco antiguo de Dubrovnik. Restaurantes en los alrededores de Madrid que bien merecen una excursión. Si te va la cocina asiática, tienes que tenerlo en tu radar.
Patatas bravas con siracha, kimchi y cebolla encurtida, black gyozas de chipirones y panceta o un bao de butifarra, pepino y hoisin, son fijos en su carta, que atención, oscila en unos 25 euros por persona. Para no perdérselo. Escapadas 'gastro' en la sierra de Madrid. Escapar de la rutina, el reloj y la contaminación de una ciudad como Madrid no es tan complicado cuando se tiene un paraje natural como la sierra norte madrileña a poco más de una hora en coche desde el centro de la misma.
No se trata solo de unas vistas, un paseo por el campo o un par de fotos en algún monumento. Esta zona se divide en diferentes alturas desde la Sierra del Rincón, pasando por el amplio Valle del Lozoya hasta la Sierra de la Cabrera o el Valle del Jarama, compuesta cada una de ellas de conjuntos de pueblos que esconden mucho más que una bonita postal. Dos de las cascadas más altas y bonitas de Madrid para un día en el campo. Actualizado:20/11/2020 01:49h Guardar En estos tiempos en los que cada excursión parece un regalo prodigioso, estas dos pequeñas rutas pueden convertir un fin de semana rutinario en la era del Covid-19 en un pequeño tesoro.
Son dos rutas cercanas entre sí, ambas junto a la N-I. La de San Mamés permite caminar más; la de los Litueros apenas exige unos veinte o treinta minutos desde el coche, pero quien lo desee podrá añadir a su agenda la visita a la Dehesa Bonita, una ruta circular de unos 4,5 kilómetros que en otoño luce en todo su esplendor, entre acebos, robles, cerezos, avellanos, servales y, sobre todo, abedules.
Chorrera de San Mamés San Mamés está a una hora de Madrid por la carretera de Burgos (N-I), no lejos de Buitrago del Lozoya. Los 8 bosques de cuento de hadas de la Comunidad de Madrid. La Comunidad de Madrid esconde rincones paradisiacos, bosques de cuento de hadas como hayedos, robledales, castañares… cada paraje guarda un encanto especial entre colinas, ríos y caminos perfectos para hacer senderismo.
Si os respirar aire puro, os proponemos los mejores parajes a menos de una hora de Madrid Si te animas a ello, te recomendamos estos 8 bosques de cuento de hadas para una escapada ideal. Localización: Rascafría, Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. El bosque nórdico de Rascafría es un paraje idílico situado en el Valle del Lozoya de Madrid, al que accedemos desde el Monasterio de El Paular y cruzando el Puente del Perdón sobre el río Lozoya. Ruta a la Chorrera de los Litueros, la cascada más alta de Madrid. Recibe nuestro boletín de noticias Tanto en verano como cuando empieza a llegar el buen tiempo, no hay nada mejor que un paseo fresco y con agua. Y más todavía si se trata de una ruta sencilla y que no exige un gran esfuerzo. Es el caso de la que conduce hasta la Chorrera de los Litueros, en Somosierra. Se trata de una de las cascadas con más caudal y altura de la Comunidad de Madrid, situada entre impresionantes rocas que muestran la belleza y la fuerza de la naturaleza al mismo tiempo.
Somosierra es la localidad más al norte de la región madrileña y es conocida históricamente por haber sido escenario de una de las batallas más épicas registradas durante la invasión napoleónica. 5 cascadas impresionantes de la Comunidad de Madrid. La Comunidad de Madrid es una caja de sorpresas. Aunque casi toda la fama recae en la capital, el resto de la región desborda belleza, tanto en los pueblos más bonitos como en los bosques donde perderse. No nos falta de nada, y por eso se puede hacer una lista de cascadas en Madrid. Chorrera de los Litueros La cascada más alta de la Comunidad está en Somosierra, que encabeza el ránking de pueblos más fríos de Madrid. Está a 40 vertiginosos metros de altura, y el ruido del agua descalabrándose disuelve por completo el silencio de la montaña. Ocho lugares a una hora de Madrid para escaparse un fin de semana. Llega septiembre, se acaban las vacaciones y el verano se acerca a su fin. Sin embargo, esto no significa que haya que dejar de viajar.
Se puede salir y desconectar sin tener que coger ningún avión ni recorrer largas distancias en coche. Cerca de Madrid hay múltiples destinos donde escaparse a pasar el fin de semana o incluso un solo día. 17 escapadas de fin de semana cerca de Madrid que merecen mucho la pena. Mientras esperamos las fiestas de Navidad a todos nos gusta aprovechar pequeños huecos para hacer escapadas y desconectar.
No serán vacaciones, pero tendrán un sabor muy parecido. ¿No tienes más que sábado y domingo? Olvídate de recorridos larguísimos, porque en estos lugares cerca de la capital podrás hacer turismo, comer fenomenal y descubrir nuevos rincones maravillosos. Descubre este verano el bosque de secuoyas gigantes escondido en el norte de España. Uno de los grandes atractivos turísticos de Estados Unidos es el Parque Nacional de las Secuoyas, un espacio de 1.789 km² con árboles centenarios gigantes.
En el norte de España también tenemos nuestro particular bosque, mucho más pequeñito, pero igual de impresionante que el americano. La historia del Monumento Natural de las Secuoyas del Monte Cabezón en Cantabria es singular y parte de un fracaso empresarial, que ha dado lugar a un paisaje magnífico y exótico. Lugares de naturaleza — KIKE ARNAIZ. Cinco paraísos poco transitados que no sabías que estaban en Madrid.