Literatura Infantil on Pinterest. Cuentos infantiles. (1) Learning and Creating with iPads in Kindergarten. MARIANA BAGGIO - Ver pasar el tren (clip) Think playgrounds, not playpens. Amazon. Meet KIBO! Jugando con bee bot2. ScratchJr - Home. Monster Code Lab. Course 1: Maze: Sequence #7.
Interland: un juego que enseña lecciones digitales de seguridad. PANCHO y su M quina de Hacer Cuentos. MATERIALES. Un cuento digitalizado en Sala Verde – Entramar – Tecnología Educativa Digital. En la Sala Verde, turno mañana, del Jardín de Infantes Municipal N° 8, de Vicente López, realizaron un cuento digitalizado que titularon ” Princesas y Piratas”.
Understanding Logiblocs. Logiblocs is the electronic discovery system that helps you understand the world of technology that we live in.
From traffic lights to space stations, from cars to computers, everything in today's high-tech world is controlled in the same way as Logiblocs. Inside each Logibloc is a printed circuit board and every block is colour-coded to describe its function. By plugging together Logiblocs in different combinations you can create circuits and virtually write your own simple program to build your own new inventions. Logiblocs have been called “the cyber blocks of the future” - fascinating electronic building blocks that help you understand the world of IT in a fun and enjoyable way.
In a matter of seconds you can create all sorts of gadgets - intruder alarms for bedrooms, rain detector, Morse Code machine, door chime, lie detectors and even record and playback secret messages. Kindergarten: Book Creator. Home - Pencil Project. The Best Animation App on Mobile Devices. Draw a Stickman. Las mejores apps de cuentos interactivos. Los cuentos interactivos son ideales para que los más pequeños aprendan sin darse cuenta, porque creen que están jugando.
Estas aplicaciones para tabletas (algunas también compatibles con smartphones) enseñan desde historia hasta tareas diarias o valores. Mejores apps de cuentos interactivos Fomenta valores como la alegría, el esfuerzo o la generosidad a través de la historia del armadillo y el pájaro, que trabajan en su huerto durante el verano con el fin de recolectar todos los alimentos que necesitan para sobrevivir a la época más fría del año. Mientras, el oso perezoso vive sin preocupaciones. Con la llegada del invierno, al ver que el oso perezoso tiene hambre y frío, sus amigos el armadillo y el pájaro le ayudarán ofreciéndole comida y un hogar, y recordándole la importancia del trabajo, el esfuerzo y la constancia.
AutoDraw. Las mejores apps para Educación Infantil. Taller de cine_en el Nivel Inicial - Taller de cine. De La Mente a La Computadora: 6 Steps. LCL Getting Started. David Mioduser. Educa+ / Javier Abad: Arquitecturas efímeras de juego: lugares para la vida en relación. Free Online Jigsaw Puzzles. Welcome. Formar lectores en la era de las pantallas. Clase de Música 2.0 - Inicio. Oportunidades de aprendizaje para los más pequeños. ¿Cómo han cambiado los hábitos de los niños y niñas de 2 a 6 años?
¿Por qué es necesario reflexionar y diseñar prácticas educativas para incluir las TIC en la educación de los más pequeños? ¿Cuál debe ser el rol del adulto? Los invitamos a abordar estas preguntas de la mano de Natalia Fernández Laya, una de nuestras especialistas en el vínculo entre tecnologías y primera infancia.
Anybody can learn. Nativos e inmigrantes digitales - Nuevas miradas sobre una vieja metáfora. Las habilidades digitales que nuestros niños deberían aprender. Hace una generación, la tecnología de la información y los medios digitales eran habilidades exclusivas.
Hoy, son una competencia clave necesaria para tener éxito en la mayoría de las profesiones. Es por ello que las habilidades digitales forman parte fundamental de un marco de trabajo educativo integral. Sin un programa de educación digital nacional, el dominio y el acceso a la tecnología se distribuirán de manera desigual, exacerbando la desigualdad e impidiendo la movilidad socioeconómica.
Fd adc lenguajes artisticos 1y2. [OFICIAL] Wondershare Filmora - Editor de vídeo sencillo, moderno y de calidad. Herramientas TIC para valorar el dibujo en Infantil. Lucía Fernández Rodríguez, maestra de Educación Infantil y miembro del grupo de profesores Actitudes, nos muestra su experiencia sobre cómo valorar los dibujos del alumnado en las primeras etapas educativas a través de distintas aplicaciones TIC.
Dice. Mobile Montessori. Dados Vedoque - suma mentalmente - Matemáticas - Todos - TECHNOS magazine digital. Las prácticas con TIC en Nivel Inicial son aún un área de vacancia dentro de la agenda de investigación académica y de diseño de políticas públicas educativas.
El vínculo entre tecnología y nivel inicial se ha basado, hasta el momento, en la experimentación que cada docente o institución ha podido llevar adelante. Lejos de las políticas públicas que alientan la integración de dispositivos tecnológicos en otros niveles las TIC fueron ingresando exploratoriamente en las prácticas docentes de la primera infancia. En la actualidad, la mayoría de los países de Latinoamérica, están proyectando políticas públicas tendientes a favorecer el ingreso de tecnología en el nivel inicial.
Unique Montessori Apps. Apps basadas en la pedagogía Montessori. Uno de los principales objetivos del método Montessori es que cada niño pueda desarrollar su potencial en un ambiente de aprendizaje estructurado.
El método se basa en la aplicación del conocimiento ciéntifico sobre las etapas del desarollo del niño, para crear los materiales didácticos apropiados a cada nivel educativo. Según Montessori, entre los dos y los seis años, los niños se encuentran en una etapa en la que desarrollan su autonomía, exploran e interiorizan el ambiente a través de los sentidos; viendo, tocando, nombrando o explorando, gracias a lo cual, pueden organizar el mundo que les rodea. Pixton para Divertirse. Plan para introducir las TIC en el aula: ¡3 pasos son suficientes! Muchos son los maestros y profesores que se plantean incluir las TIC en sus programaciones como un contenido más pero no encuentran respuesta a las preguntas “¿por dónde empiezo?”
Y “¿cómo lo hago?”. A través de este artículo, quiero mostraros una manera sencilla y efectiva de introducir en clase cualquier tipo de tecnología, tanto las diseñadas especialmente para el aprendizaje como las que no: uso de dispositivos móviles (tableta, smartphone), realidad aumentada, radio, blogs, wikis, etcétera. Os reconozco que es un trabajo laborioso si se quiere hacer bien, pero resulta muy gratificante ver cómo nuestros alumnos interiorizan su uso y no solo los implementan en la escuela, sino también fuera de ella. Así pues, vayamos por la primera cuestión del artículo. Luchien. Educación Inicial. Archivo » Canciones para el bolsillo. Presentación. 10 Libros álbum imprescindibles.
El libro álbum es un género literario, más asociado a la literatura infantil, que consiste en el diálogo y la articulación entre dos códigos simultáneos: el texto y la imagen.
A estos dos códigos hay que sumarles un tercer componente: la edición. Esta última es fundamental puesto que en los álbumes el libro como objeto también participa en la construcción de sentido. Sin embargo, un libro álbum puede prescindir de uno de esos códigos: del texto, y entonces conformarse sólo de imágenes, pero esto no podría darse a la inversa. For Web. Stop motion en educación. ¡Ideas para inspirarte y empezar! Una de las técnicas de animación más interesantes para incorporar en clase es la conocida como stop motion, gracias a la cual es posible aparentar el movimiento de objetos estáticos a través de una sucesión de imágenes. Como recurso educativo ofrece múltiples posibilidades con las que hacer más motivador y completo el aprendizaje. Si te estás planteando introducirla en el aula, pero no sabes cómo, te invitamos a que visites los siguientes blogs: en ellos, podrás consultar ideas, sugerencias, conocer cómo utilizarla…. 1.Stop Motion Now: José Manuel García Plazuelo, profesor de dibujo y artes plásticas y audiovisuales en el IES Mª Soliño de Cangas (Galicia), es el autor de la página Stop Motion Now, un espacio muy completo que reúne técnicas, materiales y recursos destinados a docentes de ciclos medios y superiores, así como alumnos de ESO y de Bachillerato.
Audiovideoteca de Escritores.