Cuánto ejercicio hay que hacer a la semana para empezar a perder peso. En lo que respecta a reducir el riesgo de mortalidad por cualquier causa, mejorar la salud mental y aumentar la calidad del sueño, la Organización Mundial de la Salud (OMS) se había quedado corta en sus recomendaciones de actividad física.
Antes, como ahora, la organización recomendaba que las personas de entre 18 y 64 años hicieran como mínimo 150 minutos semanales de actividad física aeróbica moderada a la semana, o 75 minutos si era vigorosa. Y establecía un máximo en su recomendación: 300 minutos de actividad moderada y 150 minutos de ejercicio físico intenso. Recientemente, la organización ha transformado ese máximo en un mínimo para quien quiera disfrutar de estas ventajas “extra” para la salud. Casualmente, son los mismos 300 minutos (5 horas) a partir de los que uno podría empezar a perder peso sin tener en cuenta la alimentación. La OMS aconseja ahora entre 150 y 300 minutos semanales de ejercicio físico.
Actualiza sus recomendaciones SERVIMEDIAMadrid Jueves, 26 noviembre 2020 - 00:24 Las estadísticas de la OMS muestran que uno de cada cuatro adultos y cuatro de cada cinco adolescentes no realizan suficiente actividad física.
Professional footballers to boycott social media for 24 hours in racism protest. More Manchester United fans are arrested for football racism than any other club. By Chris Robertson, news reporter Supporters of Manchester United have topped the table of football-related arrests that involve racism between 2014 and 2018, data shows.
Released after a freedom of information request, data shows that 27 people who were recorded as fans of the Old Trafford club were arrested during the seasons 2014/15 until 2017/18. Championship sides Leeds United and Millwall FC came second, with 15 supporters each, whilst Leicester had 14 and Chelsea, 13. The data shows 107 arrests during the 2014/15 season, which rose to 114 the following season. That figure then dropped over the next two seasons to 94 in 2016/17, then 75 in 2017/18. Other clubs that had arrest numbers in double figures were West Ham with 11 and Barnsley, Manchester City and Middlesbrough all on 10. A Millwall spokesperson told Sky News: "Millwall Football Club has a long and proud history of tackling all forms of discrimination inside its stadium and within its local community.
Las ocho excusas más comunes para no hacer deporte. La inactividad física causa tantas muertes como el tabaco. La cura —o al menos el alivio o la prevención— para casi todos los males no viene en pastillas o grageas. Llega en chándal y zapatillas, y consiste en hacer ejercicio a diario. Esta es la conclusión de un trabajo que la revista The Lancet, siempre oportunista en la elección de sus temas, publicó ayer sobre los efectos en la salud del ejercicio físico a poco más de una semana de los Juegos Olímpicos de Londres. O, mejor dicho, los artículos tratan sobre lo malo que es no hacerlo. Para que el mensaje —que, admitámoslo, no es nuevo— cale han hecho una comparación con otro de los hábitos nocivos más frecuentes: el tabaquismo. Y la conclusión, números en la mano, es que el sedentarismo causa en el mundo al año tantas muertes como el fumar. Siendo más precisos, la inactividad es, en términos absolutos, algo más mortal que el tabaquismo, porque las muertes que los investigadores atribuyen al tabaco son 5,1 millones de muertes anuales.
Este factor hace que recomendar soluciones no sea fácil. El 80% de los adolescentes del mundo no hace el ejercicio mínimo recomendado. Los expertos llevan ya tiempo advirtiendo de que los jóvenes no hacen todo el ejercicio físico que deberían.
Ahora tenemos la confirmación: el 80% de los adolescentes de entre 11 y 17 años de todo el mundo no realizan la actividad diaria mínima para estar saludables. Y los especialistas no hablan solo de hacer deporte, sino de acciones tan básicas como caminar hasta el colegio o jugar a la pelota con los amigos en el parque. Los estándares de la Organización Mundial de la Salud (OMS) hablan de una hora diaria de movimiento. Rayo Vallecano vs Albacete: ¿Por qué se suspende un partido por gritar “puto nazi” y no “mono negro”? El partido entre el Rayo Vallecano y el Albacete suspendido este domingo tras el descanso por los insultos que la afición local profirió contra el jugador del equipo contrario Román Zozulya es el primer caso en el que un encuentro futbolístico se interrumpe en España por cánticos ofensivos.
Gritos como “¡puto nazi!” , “¡Zozulya, eres un nazi!” O “¡fuera de Vallecas!” Se escucharon desde el comienzo, especialmente en el fondo que ocupan los Bukaneros, conocidos por su ideología de extrema izquierda. Pero no es la primera vez que un estadio es testigo de insultos. Improperios racistas han protagonizado cánticos en las hinchadas de los campos de fútbol de España. El racismo en 34.000 actas arbitrales: 68 partidos de fútbol con insultos xenófobos. El jugador del Oporto Moussa Marega abandona el partido ante el Vitoria de Guimaraes por insultos racistas. El jugador franco-maliense del Oporto Moussa Marega, de 28 años, ha sido este domingo víctima de insultos racistas en el partido de la liga portuguesa disputado entre su equipo y el Vitoria de Guimaraes en el campo de este último conjunto.
El atacante decidió abandonar en el minuto 71 el encuentro después de haber firmado el tanto de la victoria (2-1) del Oporto 11 minutos antes: se cansó de escuchar gritos de mono y cánticos racistas en su contra y optó por abandonar el césped. A la vez, muchos aficionados, conscientes de la gravedad de los insultos racistas, comenzaron a corear el nombre de Marega. Su entrenador, Sérgio Conceição, al ver que Marega abandonaba el césped, se apresuró en hacer un cambio de urgencia, dando entrada en su lugar a Wilson Manafa. "Querría simplemente decir a esos idiotas que vienen al estadio a lanzar gritos racistas que os jodan. El empleo en el turismo llega al nivel de la construcción en el ‘boom’ El turismo ha sido uno de los principales motores que ha sacado a la economía española de la crisis.
Y también se ha convertido en la cabeza tractora del empleo. Tanto ha sido así que en primavera, el sector turístico empleaba a 2,65 millones de personas, según los cálculos de Turespaña a partir de la Encuesta de Población Activa. Esta cifra roza el máximo que llegó a marcar la construcción en pleno boom y supone un 13,7% del total del empleo que hay en España ahora, seis décimas más que el ladrillo en 2007. No obstante, la temporalidad, por encima del 35%, es mayor que en el conjunto del mercado laboral. A la par que el sector turístico ha ido batiendo récords de llegada de turistas y de ingresos en los últimos años, también ha aumentado la mano de obra que necesitaba.