Ser vivo. Un ser vivo u organismo es un conjunto material de organización compleja, en la que intervienen sistemas de comunicación molecular que lo relacionan internamente y con el medio ambiente en un intercambio de materia y energía de una forma ordenada, teniendo la capacidad de desempeñar las funciones básicas de la vida que son la nutrición, la relación y la reproducción, de tal manera que los seres vivos actúan y funcionan por sí mismos sin perder su nivel estructural hasta su muerte.[1] La materia que compone los seres vivos está formada en un 95 % por cuatro elementos (bioelementos) que son el carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno, a partir de los cuales se forman biomoléculas:[2] [3] Todos los seres vivos están constituidos por células (véase teoría celular).
En el interior de éstas se realizan las secuencias de reacciones químicas, catalizadas por enzimas, necesarias para la vida. Definiciones[editar] Resulta fácil, habitualmente, decidir si algo está vivo o no. Caracteristicas de los seres vivos. A vida (Seres Vivos) Los-5-reinos-de-los-seres-vivos. CLASIFICACIÓN DE LOS SERES VIVOS - CIENCIAS NATURALES 1º ESO IES LA ZAFRA. Sintetizan substancias orgánicas a partir de sustancias inorgánicas simple ( H2O, CO2 y sales minerales), que toman del suelo y de la atmósfera, usando la energía del Sol (fotosíntesis) o mediante reacciones químicas.
Ejemplo: Plantas, algas y algunas bacterias. Necesitan alimentos procedentes de otros seres vivos. Clasificación de los seres vivos. HONGOS. Unicelular. Paramecio, ejemplo de organismo formado por una única célula.
Un organismo unicelular está formado por una única célula. Ejemplos de organismos unicelulares son las bacterias o los protozoos. Plulicelulares.