background preloader

PASTA (2)

Facebook Twitter

Lasaña de calabaza, gorgonzola y frutos secos. La llegada del otoño invita a encender el horno y regalarse con recetas de esas que huelen a hogar, a amor de abuela y a queso tostadito.

Lasaña de calabaza, gorgonzola y frutos secos

Con el descenso de temperaturas apetecen comidas más contundentes y cambiamos el "yo hoy no voy a comer, si eso solo un gazpachito" por un hambre de estibador portuario y la necesidad imperiosa de meternos más calorías en el cuerpo. Para cumplir todos esos requisitos –sin dejar de ser una receta de temporada y con alto contenido en verdurichis– llega a vuestras mesas la lasaña vegetariana definitiva. Aunque ahora podemos encontrar calabazas en el mercado todo el año, es en otoño cuando éstas cucurbitáceas nos ofrecen mejor sabor y más variedad.

Darle un toquecito a la bechamel con queso, especias o hierbas –si son leñosas, infundiéndolas en la leche y retirándolas después– es un truco bastante resultón para jugar cuando haces croquetas, gratinados o pasta rellenas como ésta. Receta de espaguetis con butifarra y salsa de tomate al vermut. Como siempre decimos al preparar una receta italiana de pasta, hay que tener lista la salsa antes de cocer la pasta porque una vez ésta esté cocida hay que servir inmediatamente.

Receta de espaguetis con butifarra y salsa de tomate al vermut

Por eso comenzamos poniendo una sartén a calentar con un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Cuando la sartén esté bien caliente, añadimos la carne de las butifarras, que habremos sacado de su piel y desmenuzado en trozos pequeños más fáciles de manejar. Los vamos dorando y mientras hacemos esa operación, vamos aplastando con una cuchara de palo para que se desapelmace la carne. Una vez empiece a dorarse, añadimos el tomate frito con chocolate y vermut. Si no tenéis hecha esta salsa de tomate, podéis añadir salsa de tomate normal, incorporando un par de cucharadas de vermut y rallando dos onzas de chocolate.

Pasta all'amatriciana. Espaguetis a la puttanesca amb sardines. PASTA CON SALSA DE AJO Y CALABAZA ASADA - Atrapada en mi cocina. Nueve recetas de lasaña variadas, originales y fáciles de preparar. Hablando con mis amigos y amigas sobre cuáles son sus platos preferidos o los que más piden para su cumpleaños y otras celebraciones, me ha sorprendido saber que la lasaña está entre sus primeras peticiones.

Nueve recetas de lasaña variadas, originales y fáciles de preparar

Si tus gustos son similares, estás de enhorabuena ya que si amas la lasaña, te encantarán estas ocho variaciones para todos los gustos. Recetas con galets de Navidad para sorprender con un delicioso entrante, más allá de la sopa. Uno de los platos tradicionales de la Navidad en Cataluña es la sopa de galets, normalmente se sirve como entrante el día de Navidad, el 25 de diciembre, aunque también hay familias que la toman en Nochebuena.

Recetas con galets de Navidad para sorprender con un delicioso entrante, más allá de la sopa

En cualquier caso, con la elaboración de esta receta surgen otras que también son típicas de las fiestas navideñas, como los canelones que se elaboran con la carne del caldo, y se toman el 26 de diciembre, cuando se celebra ‘Sant Esteve’. Os contábamos esto y algunos detalles más en este post, por si os interesa. Recordamos que hace unos años era prácticamente imposible encontrar galets fuera de Cataluña. Nosotros, que nos mudamos a la Comunidad Valenciana, lo experimentamos, y nuestra familia nos traía esta pasta cada Navidad. Espaguetis con calabaza y bacón. Espaguetis del cardenal amb cranc blau - Cuines - TV3. - Recetas de Cocina. Nyoquis amb salsa de pebrot. Tallarines a la puttanesca: receta de cocina fácil, sencilla y deliciosa. Picar los dientes de ajo pelados, la guindilla con o sin semillas, y las anchoas ligeramente escurridas.

Tallarines a la puttanesca: receta de cocina fácil, sencilla y deliciosa

Picar también las alcaparras si son muy grandes si se prefiere así, aunque yo las dejaría enteras. Cortar en rodajas o picar groseramente las aceitunas. Poner a calentar abundante agua salada para cocer los tallarines, siguiendo las instrucciones del paquete, para sacarlos un minuto antes de que estén al dente. Es importante no pasarse de cocción, así que mejor controlar muy bien el tiempo.

Mientras se cuecen, poner a calentar una sartén o cazuela amplia con un buen chorro de aceite de oliva. Cocinar unos pocos minutos el ajo con la guindilla y las anchoas, machacando la mezcla para que se integren bien y desprendan todos sus aromas. Añadir el tomate, picándolo sobre la mancha con un cucharón o espátula, y remover para integrarlo. Raviolis farcits de calçots. Ocho lasañas para todos los gustos.

Una mezcla de capas de pasta con un relleno jugoso, salsa de tomate y bechamel rematadas con el toque crujiente del parmesano gratinado: es perfectamente comprensible que la lasaña sea la comida favorita de muchísima gente.

Ocho lasañas para todos los gustos

No hay ambientador que se pueda comparar al aroma de una buena lasaña saliendo del horno, y aunque tradicionalmente es un plato casero se ha ganado por derecho propio un rincón en la alta cocina (de la mano del chef Massimo Bottura). Aunque la opción más popular es la lasagne alla bolognese -puedes preparar la salsa que le sirve de base y da nombre con la receta que compartimos en este vídeo- se pueden preparar diferentes versiones más o menos canónicas con ingredientes variados. En la entrada de hoy la prepararemos vegetariana y vegana, de temporada e incluso una versión fría (como una ensalada de pasta presentada en capas, que no se nos enfade ningún italiano). Lee nuestras propuestas y ve poniendo a hervir el agua para cocer las placas, porque las vas a necesitar. Carbonara de boletus. Una de las mejores alternativas a la Carbonara tradicional que conocemos, es la Carbonara de boletus que os presentamos y que hemos preparado hoy para hacer protagonista al distinguido hongo comúnmente conocido como Boletus edulis, cep, seta calabaza o de Burdeos, porcini… un plato sencillo que elaborado con mimo y buena materia prima, es un entrante excepcional.

Carbonara de boletus

Tres platos de pasta de 'mamma' siciliana. De Palermo a Catania y de Taormina a Agrigento, Sicilia es la tierra prometida para todos los que amamos la comida italiana.

Tres platos de pasta de 'mamma' siciliana

En pocos sitios del mundo es tan fácil zampar maravillosamente bien como allí: el cruce de culturas a lo largo de la historia, sumado una despensa de productos que es pura fantasía, han generado una gastronomía que sobresale entre todas las regiones del país. Lo mejor es viajar y comprobarlo de primera mano, pero si el tiempo o el dinero no alcanzan, siempre nos queda el consuelo de cocinar alguno de sus platos, cerrar los ojos y pensar que estamos al borde del Etna (a ser posible, sin erupción). Con ese objetivo, hemos visitado uno de los restaurantes sicilianos más entrañables de España, Un'Altra Storia, donde los cocineros Peppe Palo y su mamma, Maria Brusca, nos han enseñado a hacer tres platos de pasta sencillos y rápidos con el mejor espíritu de la isla. Ingredientes Para 4 personas Preparación Ingredientes. Lasaña de berenjenas y requesón - Cocinando Entre Olivos. Tallarines con carcamusas. Ñoquis con huevos a la sartén. Con esta receta de ñoquis con huevos a la sartén vamos a poder preparar un plato completo para chuparse los dedos y sólo necesitaremos 15 o 20 minutos para ello.

Ñoquis con huevos a la sartén

Además, no hace falta ensuciar más que una sartén para cocinarlo, quizá a muchos os sorprenderá, pero tomad nota de la elaboración paso a paso porque hay uno que lo vais a echar en falta, y es hervir en agua las bolitas de patata. Lasaña de calabaza y queso de cabra. Receta de cocina fácil, sencilla y deliciosa. Amorelli con langostinos y su crema. Receta sencilla de pasta. Fusilli con tomate y tofu al romero. Una buena forma de incluir el tofu en la alimentación, sobre todo cuando no se está acostumbrado a este alimento, es combinado con pasta y salsa de tomate, por eso, estos Fusilli con tomate y tofu al romero son un buen plato para disfrutar sin necesidad de comer carne, incluso para los niños.

Fusilli con tomate y tofu al romero

Aunque el tofu se considera una proteína vegetal insípida, con una buena salsa no ofrecerá esa sensación, y no es necesario realizar una maceración previa para infundirle más sabor, aunque se podría hacer. Pero para los días de diario, en los que no hay demasiado tiempo para cocinar pero se quiere comer rico, esta receta de pasta con tomate y tofu es ideal, además, queremos destacar que al utilizar pasatta en lugar del tomate natural rallado, también ahorramos tiempo cocinando, pues esta elaboración tradicional italiana es como un puré concentrado de tomate, ya que se ha reducido el agua que contiene este fruta por evaporación. Ingredientes (4 comensales) Elaboración. Pasta con mantequilla de sardinas y alcaparras. Desde que hace ya un tiempecito publicamos un post sobre mantequillas tuneadas, la idea de aplicar un proceso tan sencillo y versátil a la cocina de resistencia se ha instalado en mi cabeza.

Utilizo de vez en cuando ese formato para alargar la vida de las hierbas aromáticas que sobran, darles vidilla a esos dos filetes de anchoa viudos que si acabarán muriendo en la nevera o reciclar algunos restos de setas salteadas, siempre con resultados satisfactorios (y alguna sorpresa de esas de arrancar a aplaudir, como cuando mantequé por puro espíritu aventurero un risotto de setas con mantequilla de anchoas).

Pero de todas las cosas con las que se puede mezclar la mantequilla la que más me sorprendió y la que utilizo más a menudo son las sardinas. El sabor del pescado, potente e intenso –y, si se ha hecho a la brasa, con un punto ahumado– combina perfectamente con el lácteo y la textura de la mantequilla. A partir de aquí, la imaginación es el límite. Dificultad. Ragú fácil de costillas. ¿Cómo podría hacer una receta más simple, ensuciar un solo cacharro en lugar de varios o tener que vigilar menos durante la cocción? Siempre hay unos mínimos inevitables como una tabla de cortar, dos platos y un vaso, como mínimo.

Pero todo tiene solución. Este plato también puede hacerse solo con ingredientes congelados y listos para consumir como cebolla y setas, un poco de caldo de brik, etc. Aunque el resultado que ves es de una receta un poco más trabajada, lo es solo por haber tenido que cortar cebolla, no por una elaboración más complicada. Si quieres dejarte llevar por el espíritu vagoneta de la preparación original, es tan fácil como ir tirando ingredientes, remover e irte. Dificultad La de esperar mientras se cocina. Galets gratinados rellenos de boloñesa. En una sartén grande calienta el aceite de oliva. Macarrones con tomate en tres texturas. Receta de cocina fácil, sencilla y deliciosa. Ensalada de pasta con bacalao y pimientos - Receta Nestlé Cocina.

Ensalada de pasta con bacalao y pimientos Información nutricional 484kcal / ración HIDRATOS 31% - 37g 148 Kcal GRASAS 52% - 28g 252 Kcal PROTEÍNAS 17% - 21g 84 Kcal. Macarrones con romesco y peineta. Siempre que hago salsa romesco, me paso tres pueblos en las cantidades así que luego tengo que hacer recetas de "aprovechamiento" con ella. Hoy quería hacer pasta y me acordé de que tenía en el congelador todavía una buena ración de romesco así que pensé que era el momento de aprovecharla.

Ingredientes: 110 g de macarrones por persona orégano. Recetas - Pastas Gallo. Macarrones con calabaza , champiñones y parmesano. Un plato delicioso dónde los haya sin lugar a dudas y si sois amantes de la calabaza, estoy segura de que os van a sorprender y satisfacer gratamente..... Aún tengo varias bolsas de calabaza en el congelador para irlas utilizando en los platos tanto en dulce como en salado....pensar que hace años teníamos tropecientas en la huerta de mi suegro y no nos gustaban..........menos mal que con el paso de los años una va evolucionando a mejor (en estos aspectos) pues además con las propiedades tan beneficiosas que tiene no se puede desperdiciar.....

Ingredientes : Medio pimiento rojo grande 200 g de calabaza (pesada ya sin piel) Una cebolla. Penne Rigate con salsa de nueces. Recetas de rechupete. Lasaña de crepes con Atún Claro y espinacas. La receta que os traemos hoy de la mano de Isabel triunfará en vuestras cenas, ¡os lo aseguramos! Timbal de raviolis con alcachofas y foie. Salmón Noruego fresco con pappardelle, espinacas y champiñones - Mar de Noruega. Gnocchi de ricotta con Salmón Noruego fresco, espárragos y setas - Mar de Noruega.

Ravioli de langostinos con salsa de champiñón. Ravioli negro, setas y calamar de Raül Balam. Lasaña de calabaza, gorgonzola y frutos secos. La llegada del otoño invita a encender el horno y regalarse con recetas de esas que huelen a hogar, a amor de abuela y a queso tostadito. Con el descenso de temperaturas apetecen comidas más contundentes y cambiamos el "yo hoy no voy a comer, si eso solo un gazpachito" por un hambre de estibador portuario y la necesidad imperiosa de meternos más calorías en el cuerpo.

Para cumplir todos esos requisitos –sin dejar de ser una receta de temporada y con alto contenido en verdurichis– llega a vuestras mesas la lasaña vegetariana definitiva. Aunque ahora podemos encontrar calabazas en el mercado todo el año, es en otoño cuando éstas cucurbitáceas nos ofrecen mejor sabor y más variedad. Darle un toquecito a la bechamel con queso, especias o hierbas –si son leñosas, infundiéndolas en la leche y retirándolas después– es un truco bastante resultón para jugar cuando haces croquetas, gratinados o pasta rellenas como ésta. Amorelli con salsa de calabaza, pistachos y queso azul. Receta de pasta. Ya sabéis que me encanta preparar platos de pasta al menos una vez por semana pero que me gusta cambiar y procuro no repetir nunca las recetas de siempre.

Ñoquis con rebozuelos, shiitake y vinagreta de tomate seco. Lo que nos gustan unas buenas setas… y lo poco que necesitamos para convertirlas en un plato sabroso, nutritivo y fácil de hacer. CANELONES DE CARNE Y NUECES. PASTA CON SALSA DE CAMEMBERT, NUECES Y MANZANA. CANELONES RELLENOS DE SETAS, BACON Y QUESO DE CABRA. PASTEL DE TORTELLINI. CANELONES DE SETAS Y LANGOSTINOS GRATINADOS CON CREMA DE FOIE. Tallarines con salsa de pimientos asados.