Las TICs y su utilización en la educación : 20 Herramientas Para Crear Líneas De Tiempo
Hola a tod@s mis estimadqs lectores/as las siguientes herramientas que les sugiero permiten realizar una linea de tiempo, por lo general son utilizadas por maestros de Historia o Estudios Sociales en los cuales se pueden trazar eventos que se han suscitado a lo largo de un periodo dependiendo del tema a tratar, pero existen otros usos también como lo he observado en otras áreas como música, matemáticas, geometría, transporte, todo depende del uso que le vayamos a dar y nuestra imaginación para usarla, espero les guste este listado el cual no tiene nada que ver con algún rédito comercial sino por como los fui encontrando en la web sin mas ¡hasta pronto! 1. Capzles
Las mejores herramientas Web 2.0 para Profesores
Inicio > Herramientas Web 2.0 > Las mejores herramientas Web 2.0 para Profesores En un artículo anterior expuse un recopilatorio de +300 herramientas para los profesores de hoy en día, para el aula web 2.0. Pareciéndome exagerado dicho recopilatorio, voy a quedarme con un 10%, para que sea más sencilla su asimilación y estudio de esas herramientas. ¿Buscando el mejor software Cloud Computing para su escuela? ¿Qué tal una forma de almacenar remotamente tareas y otras asignaciones?
DISCENTIA: 27 opciones para crear avatares online
Buscando opciones que permitiesen "potachovizar" o "primaverizar" online… (adelanto que no encontré ninguna, me temo que tendría que aprender a programar en Flash o HTML5 para conseguirlo) encontré sin embargo muchas opciones para elaborar avatares online, que he dividido en cuatro categorías y que paso a compartir. Muchas de estas webs que menciono requieren registrarse en ellas para seguir todo el proceso de creación del avatar. No en todos los casos lo he hecho, por lo que los resultados finales sólo los apreciarán quienes hagan eso. Saben que, como en casi todo, la práctica nos permite aprender y decidir mejor. Para quienes tengan prisa, resumo aquí los 27 recursos con sus enlaces a sus webs.
TALLER: Cómic digital - PLAN AUDIOVISUAL EN LA ESCUELA 2.0
El cómic es un recurso creativo con gran potencialidad educativa. La lectura de cómic es natural para los niños, pues todos tienen sus primeras experiencias lectoras "leyendo" imágenes. El cómic tiene el atractivo de que sus historias son cortas, suelen tener argumentos simples, con imágenes llenas de colores y textos cortos a los que se puede añadir un tono de humor. El cómic puede ser una herramienta muy apropiada para desarrollar la creatividad de los alumnos, permite a los alumnos a expresar sus ideas previas sobre algunos temas o elaborar mensajes de sensibilización sobre temas que queramos trabajar en el aula. La tecnología nos ofrece hoy en día numerosas aplicaciones sencillas de utilizar, adecuadas para que los alumnos puedan crear sus propios cómics sobre el tema que les propongamos.
Primaria: 20 buenas prácticas educativas con TIC
Iniciamos una recopilación de buenas prácticas educativas con las TIC en Primaria –las iremos actualizando periódicamente-. ¿Nos cuentas la tuya? 1. La Radio Escolar. Con el fin de reforzar el trabajo en equipo y mejorar la expresión y comunicación oral, surge este proyecto bajo la tutoría de José Crespo y sus alumnos de 6º curso de la escuela pública Ses Quarterades, en Calvià, Baleares.
CATÁLOGOS DE HERRAMIENTAS - GITE
↓ Skip to Main Content Web 2.0 – enseñanza Web 2.0 – enseñanza Mostrando desde 1 hasta 10 de 136 registros
Contar historias en formatos digitales
Contar historias es compartir nuestro pasado, nuestras ideas, o la visión para el futuro. Es una forma natural para comunicar nuestra identidad, valores, creencias y conocimiento. Es algo que los seres humanos hemos estado haciendo durante cientos de miles de años. Las tecnologías (no solo el ordenador, sino los móviles y las tabletas) están irrumpiendo en nuestra vida, también con la finalidad de crear nuevos canales de comunicación y acceso a la información. Por ello no debería ser extraña la conjunción entre las TIC y narración de historias, pienso que es una nueva posibilidad que se sabre a todos los enamorados de los cuentos, la tradición oral, historias reales, crónicas, novelas, proverbios, fábulas y hasta refranes.
Las 33 Competencias Digitales que todo profesor(a) del siglo XXI debiera tener
El docente del siglo XXI ha de ser capaz de: 1 - Crear y editar audio digital 2 - Utilizar marcadores sociales para compartir los recursos con/entre los estudiantes 3 - Usar blogs y wikis para generar plataformas de aprendizaje en línea dirigdas a sus estudiantes