Els Ports, el otro paisaje valenciano. Las 10 playas kilométricas más bonitas de España, según los lectores de ‘El Viajero’ Los 10 pueblos españoles que aspiran a ser capital del turismo rural 2020. El objetivo fundamental de esta iniciativa es dar visibilidad a los municipios que apuestan por este tipo de turismo rural y convertir al pueblo ganador, y a los finalistas, en destinos de referencia para los amantes de la naturaleza.
El sexto en esta lista es Leitza, rodeado de montañas en el valle de Leitzaran, al noroeste de Navarra. En su coqueto casco antiguo, visible desde numerosos puntos de la localidad, se alza la iglesia de San Miguel, con su llamativa torre, un porche neoclásico y el peculiar color gris azulado de su piedra. Otras visitas curiosas son el lavadero de Aiene, excelente ejemplo de arquitectura popular datado en 1863, y Peru-Harri, un museo dedicado a la piedra y los deportes rurales a dos kilómetros del núcleo urbano. Más información: turismo.navarra.es IHervas GETTY images. 8 pueblos de Madrid para empezar a planear una escapada. Finlandia, la fórmula de la felicidad. Podcast | Finlandia, el secreto de la felicidad Viajamos al lugar que inventó la sauna para descubrir por qué es el país más feliz del mundo, según Naciones Unidas, por segundo año consecutivo.
Prólogo Aterrizo en Helsinki. Al intentar pagar el tren al centro, se me clava el frío del andén. Olvidé mi vida —carné, móvil, billetera— en el baño de llegadas del aeropuerto. 1 En la sauna, ni apellidos, ni trabajo, ni política -¿Os acordáis de aquellos turistas españoles? Entre el vapor y la oscuridad de la sauna apenas se distinguen los rostros de una decena de hombres y mujeres. Sudar en un cuarto de madera es el gran pasatiempo (e invento) finlandés. Un bañista descansa en un club de natación de invierno en el centro de Helsinki tras sumergirse en el mar Báltico. La sauna de un club de natación de invierno en el centro de la capital finlandesa. La nieve alivia la oscuridad en Helsinki. Los pueblos más bonitos de España, según los arquitectos (I) Los patios andaluces, los tejados a dos aguas de los caseríos vascos, los pilares sobre los que se erigen los hórreos gallegos, no son rasgos folklóricos o arbitrarios.
Si han inspirado a arquitectos como César Manrique no es solo por su aspecto más decorativo. Son respuestas a un ecosistema, a unas condiciones ambientales específicas. Cinco planes para descubrir León de mano de sus expertos. Viajamos a León, y lo hacemos de la mano de quien más sabe: sus expertos.
Aunque puedes ser igualmente feliz visitando la ciudad a tu aire, visitando esto y lo otro, fotografiando lo que te plazca y perdiéndote por el Barrio Húmedo para comer a base de tapas como si no hubiera un mañana, hoy te vamos a mostrar otra manera de sacarle partido. Puedes ser más o menos fan de las visitas guiadas, pero lo que es indudable es que como con ellas no aprendes de ningún otro modo. 20 terrazas para disfrutar del verano en Madrid. Turismo en Madrid: Las maravillas ocultas de Madrid. Para fisgonear entre los rincones de Madrid necesitamos poner en tela de juicio una verdad casi universal que enunció Walter Benjamin: importa poco no saber orientarse en una ciudad; perderse, en cambio, requiere aprendizaje.
Madrid le lleva la contraria, sus habitantes han perfeccionado la distancia con alguno de sus tesoros; aquí es preciso callejear con cierto cálculo. Única capital importante de Europa surgida por azar —la decisión artificial de Felipe II en 1561—, durante 150 años nadie le dio crédito. Ni la Iglesia, ni la aristocracia, ni siquiera el pueblo. Con la casa real aislada en sus dominios y sin tomar medidas hasta Carlos III, las órdenes religiosas siguieron prefiriendo otras urbes para edificar los grandes templos, como Toledo, Salamanca o Santiago.
Por su parte, la mayoría de los nobles dificultaron construir sus casas señoriales en la capital y cuando decidieron hacerlo, en el siglo XIX, se inclinaron por las afueras. La respuesta de los madrileños es la clave. Placeres del Mediterráneo en Castellón de la Plana. Castellón de la Plana, que ha vivido tantos años ajena al turismo, ahora le ofrece su mejor cara: tres playas impecables (Pinar, Gurugú y Serradal), espacios históricos ejemplarmente recuperados (como el Castell Vell, el castillo que se remonta a los siglos X y XI y dio origen y nombre a la ciudad, recién abierto al público) y una cocina potente, con productos tan de kilómetro cero como los pescados del Grao y las naranjas de la Plana.
Castellón presume además de Gasma, su universidad de gastronomía, con cursos también para gente de paso. Así que siempre es buen momento para ir a comer un arrocito a Castellón, como cantaba Manolo García. ampliar foto 9.00 Desayuno y luego esmorzar. Los 50 mejores bares que hay que conocer en Madrid. Diciembre de 2018: Tras un largo año de nuevas aperturas, el trono indiscutiblemente se queda en Salmón Gurú (#1), número uno no solo de las coctelerías de Madrid, sino de toda España.
Sin embargo, la lista cuenta con numerosas novedades, desde el curioso Bar sin nombre (#6) que solo estará abierto durante un año hasta una vieja Ferretería (#40) convertida ahora en un bar que merece la pena visitar más de una vez. ¿Qué sería de Madrid sin sus bares, sin sus cañas bien tiradas, sin sus raciones de torreznos y callos, sin sus pinchos de tortilla y sus vermuts a la hora del aperitivo? Lo sabemos, en este momento has empezado a salivar y no sabes por dónde empezar tu ruta, ¿cierto? Pues toma nota, porque aunque la selección ha sido difícil y es más que probable que por el camino hayamos dejado fuera algún nombre de esos que seguramente eches en falta, no ha sido en vano: otro buen sitio ha ocupado su lugar. ¿Queréis saber más sobre cómo hemos hecho esta selección?
Los 30 pueblos más bonitos de España, según los lectores de EL PAÍS.